|
Hola, buenas noches y gracias por aceptarme en el foro, aunque me he registrado hoy, lo llevo mirando un tiempo y me parece una enciclopedia abierta, es fantástico.
Tengo 29 años y soy de Oviedo, de ahí el nombre de usuario Vetusta. Mi belén de siempre se compone de figuras murcianas de barro lienzado, y del resto apenas distingo, tan sólo las de Mayo. Os escribo para que me ayudéis a identificar la autoría de estas figuras. Son todas de barro:
Las de la primera foto me parecen seriadas de Castells, pero he leído aquí que hubo imitaciones... así que no se qué pensar. Los pastores son de 8 cm y la Virgen arrodillada mide 7,5 cm.
En la segunda foto, hay dos reyes adorando que no son de mala calidad, pero que salta a la vista que no son de Castells, miden 12 cm. La figura de en medio sí la veo de Castells, de 11 cm, con manos de plomo y la cabeza de José perdida, ¿la podrán restaurar los herederos?
En la tercera foto se ve un misterio muy pequeño, de 5 cm al que le falta el Niño, de una calidad no tan mala como los típicos de "cacharrería". El san José tiene la mano izquierda de plomo, al igual que los cuernos del buey y las orejas de la mula.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Saludos.
virgenes.JPG (53KB - 149 descargas)
virgenes2.JPG (52KB - 167 descargas)
virgenes3.JPG (54KB - 156 descargas)
reyes.JPG (59KB - 174 descargas)
reyes2.JPG (52KB - 150 descargas)
reyes3.JPG (45KB - 176 descargas)
melchor.JPG (19KB - 133 descargas)
baltasar.JPG (25KB - 146 descargas)
virgen olot.jpg (11KB - 197 descargas)
MAGOS.jpg (27KB - 152 descargas)| Páginas: 1 |
| Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |