Aquí está el motivo de mi necesidad imperiosa de cash y que me obliga a vender a algunos de mis "niños"... he pillado un lote precioso de un escultor catalán de los 50/60, Emili Colom (tiene un Cristo como el del Corcovado en Font Romeu, dominando la comarca francoespañola y catalana de la Cerdanya) que todavía he de pagar, aunque ya duerme con el resto de mis figuras. Son quince figuras componiendo el nacimiento completo (con buey y mula preciosos), pastores adorando con niños, algo parecido a una Huída de Egipto y unos Reyes a caballo de cómeme... son figuras en terracota de grandes dimensiones (unos 25 cm.) y mucho peso, yo creo que de palillo, en un estilo moderno en los 60 y algo anticuadillo ahora. Colom no es estrictamente figurista de belén, pero hizo algunos belenes y calvarios, como se puede comprobar escudriñando en la hemeroteca de La Vanguardia, de donde he sacado casi todos estos datos.
No es un lote convencional, pero a mí me entusiasma... y creo que "hace colección", ya que se sale de los parámetros habituales de los figuristas catalanes.
(COLOM01NAIXEMENT.JPG)
(COLOM02PAGESOS.JPG)
(COLOM03REIS.JPG)Adjuntos
----------------