Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Figuras de Emili Colom

Páginas: 1
4115
Barcelona
20/2/2009 01:21
Aquí está el motivo de mi necesidad imperiosa de cash y que me obliga a vender a algunos de mis "niños"... he pillado un lote precioso de un escultor catalán de los 50/60, Emili Colom (tiene un Cristo como el del Corcovado en Font Romeu, dominando la comarca francoespañola y catalana de la Cerdanya) que todavía he de pagar, aunque ya duerme con el resto de mis figuras. Son quince figuras componiendo el nacimiento completo (con buey y mula preciosos), pastores adorando con niños, algo parecido a una Huída de Egipto y unos Reyes a caballo de cómeme... son figuras en terracota de grandes dimensiones (unos 25 cm.) y mucho peso, yo creo que de palillo, en un estilo moderno en los 60 y algo anticuadillo ahora. Colom no es estrictamente figurista de belén, pero hizo algunos belenes y calvarios, como se puede comprobar escudriñando en la hemeroteca de La Vanguardia, de donde he sacado casi todos estos datos.

No es un lote convencional, pero a mí me entusiasma... y creo que "hace colección", ya que se sale de los parámetros habituales de los figuristas catalanes.

(COLOM01NAIXEMENT.JPG)

(COLOM02PAGESOS.JPG)

(COLOM03REIS.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos COLOM01NAIXEMENT.JPG (96KB - 152 descargas)
Adjuntos COLOM02PAGESOS.JPG (103KB - 144 descargas)
Adjuntos COLOM03REIS.JPG (55KB - 158 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
947
Catalunya
Muy, pero que muy buena compra!
España
Creo que son de las muchas figuras ineditas que todavia la mayoria no conocemos, muy buena alquisiciòn Drake
1480
ANDALUCÍA
son muy interesantes, gracias por darnos a descubrir tanto bueno Drake, nos tienes siempre pendientes de los descubrimientos tan buenos que nos traes jeje.
saludos
703
comtat de Nissa

! has descubrido  un tesorito escondido , amigo Drake , son  piezas de museo !

4115
Barcelona
Muchas gracias, la verdad es que ha sido casualidad... y buenos contactos... el conjunto tiene un sabor "santonnier" innegable, que es posible que Colom recogiera de su trabajo por la Cerdanya francocatalana... el problema que tienen es que ocupan una cantidad de sitio impresionante...
1480
ANDALUCÍA
la primera foto da un aire a los belenes de castells en lo que se refiere a los colores y posturas. que os parece?
4115
Barcelona
El pastor adorando me hace más a Muns... y diría que la Sagrada Familia, a Lladrò XD... lo que no es tan raro, puesto que son de la misma época. Tb Castells tenía las figuras "estilizadas" que tienen un aire a éstas... y a Lladró, claro.
703
comtat de Nissa

Pero amigo Drake ,veras que te haran por seguro un belén..impresionante  : en mi caso , monto el  belén en un rincon , sobre una pequeñita  tarima triangular de 15 cm de altura y 1 metro de profundidad al angulo , puesta en  el proprio suelo del salon  y las figuras de 25 o 30 cm vistas por arriba  estan muy valorizadas : este año tuvo el belen 60 santones , el pueblo  entero del Belén Provenzal ! lo he desmontado ayer y nos deja el cuarto quasi vacio  !

! es increible lo que puedes sacar de un rincon de pared  !

Cataluña
muy buena adquisición Drake !!
me encantaron los tres reyes a caballo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software