¿Cuáles preciosidades? Menciono a varios tipos de figuras :-) Las que están en las paradas del mercadillo no las puedo fotografiar, son bastante antipáticos.
Enlazo topics: yo soy coleccionista de figuras de pesebre y me gustan por un lado las de escultor, y tengo antiguas (cortesía de mi madre, que hace unos belenes estupendos) y nuevas, que voy comprando cada año (siempre exclusivamente de barro). Me gustan muchísimo las figuras populares, que compro por los brocanteros, y que normalmente son muy baratas. Creo que las figuras populares son las auténticas de pesebre, las que "hay que tener", y que las "otras" entran dentro del campo del coleccionismo, pero que carecen del sentimiento auténtico de la Navidad, que ha de ser ingénuo.
También compro de segunda mano figuras de escultores o casas conocidas, pero se encuentran muy pocos; si las figuras son antiguas también las compro de escayola o celuloide. Detesto las figuras de resina y prefiero no polemizar con los otros foreros sobre el tema de comprar figuras en el kiosko, pero creo que es mejor comprar figuras de barro o de materiales más tradicionales, haciendo el belén poco a poco, con pequeños hallazgos personales en viejas tiendas o mercadillos; la masificación del kiosko (aunque las figuras son realmente bonitas) me parece muy poco acorde con la tradición cultural del pesebre.
Fotografías. Como se puede ver por otro topic, es bastante difícil hacer fotografías medianamente decentes de las figuras, sobre todo de las más chiquitas. Hay problemas de iluminación, de proximidad, macros, yo qué sé....... y es muy difícil que se vean. Tengo un gran proyecto sobre fotografiar y catalogar figuras de belén, que ya os plantearé en otro momento (estoy acabando mi pesebre y ando bastante liado), pero un amigo mío me hará fotos mañana, que intentaré colgar por aquí.