|
ESCULPIR: Labrar a mano una figura en piedra , madera o metal.-
MODELAR.- Dar forma a una materia blanda, barro, plastilina, cera, etc., utilizando herramientas para sacar detalles, como pueden ser palillos.
ESCULPIR.-Labrar o vaciar materia solida, piedra, madera, vidrio, etc., utilizando herramientas duras, cinceles limas, escofinas, lija,etc.
TALLAR.- Dar formas a la madera, cristal, etc-
ESCULTURA.- El arte de dar formas a la materia, barro, madera, cristal, metal, etc.
PALILLO.- Herramienta para sacar detalles a materias blandas, barro, plastilina, cera, etc. suelen ser de madera, plastico, metal, etc.
Sobre figuras reproducidas en barro con moldes me reservo la definición, aqui hay muchos interesados que no desean se sepa como trabajan y dar valor a sus trabajos. Lo que si puedo decir es que he visitado muchos talleres de imagineros belenistas con firmas super-reconocidas a nivel nacional e internacional por todos, en Cadiz, Jerez de la Frontera, Sevillla, Murcia ( varios) Cataluña, Madrid, etc. No voy a nombrar a nadie. Hay moldes para reproducir figuras en serie por colada de barbotina, pasta decolage, marmolina, escayola, yeso, pastas plásticas, etc., y hay moldes para reproducir en barro; estos moldes solo ahorran el trabajo de dar la forma principal a la figura que se ha de terminar forzosamente a palillo, por lo que todas las figuras de barro son a palillo.
Luego hay figuras que son únicas originales, pero estas no estan en los comercios, solo se hace por encargos personales y no tienen precio.
Con esto termino y doy por finalizdo mi intervención en este tema, no entraré en polémica con nadie, se comente u opine lo que sea.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |