|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola a todos y gracias por vuestras palabras. Lo cierto es que me tiro un siglo para hacer una figura y luego nunca me acaba de gustar. De todas las que he hecho esta es la primera a la que le veo un poco de color y que voy a intentar terminar completamente, es decir, pintándola y todo lo demás (seguro que con lo de la pintura la fastidio hasta que le coja el tranquillo).
En cuanto a las medidas es de 11 o 12 cm. ya que la he hecho adaptándola al tamaño de las figuras del Belén de Ediciones El Prado que es el que tengo y los colores que le voy a dar serán también semejantes, para que no desentone. Hoy he empezado a pintar la cara y para conseguir el color que tienen esas figuras he tenido que echarle imaginación porque los colores que ponía en algunos paso a paso no me resultaban (quedaba un tono demasiado rosa para el color de piel de esas figuras). A ver que os parece la mezcla: he usado el carne tostada, marrón (brown umber), un poquito de rojo y el blanco (todos de la Americana) mezclándolos hasta conseguir un tono parecido al de las del Prado que, al final, he tenido que volver a retocar porque al secar oscureció. ¡¡Ah!!, ahora que hablo del Belén del Prado, a ver si alguien me puede resolver una duda. Hoy he sacado las figuras del Belén para cambiarlas de la caja en que venían a un baul de estos de plástico con ruedas. Bueno, a lo que iba, resulta que cuando me vinieron lo único que hice fué comprobar si venía alguna rota o si faltaba alguna pieza, pero no se me ocurrió poner juntas las figuras de la Virgen María y de San José y hoy me he dado cuenta de que no guardan proporción, es decir, la Virgen María es enorme en proporción a San José; si se pusiera de pié le sacaría una cabeza y en una pelea seguro que le gana, Je, Je ... ;) ;) ¿Es así en todas las ediciones o es que se han equivocado en mi envio?.
Una duda para los expertos: uno no de los muchos fallos que veo en mis figuras es que se notan que son mías. Me explico, he dejado mis huellas dactilares por todas partes, así que los del CSI me la adjudicarían sin dudarlo, Je, Je ...... ¿Qué haceis para que no se queden señaladas las huellas dactilares?. Porque a efectos de demostrar en un jucio que son mías van geniales, pero a la hora de darle la pintura (si miras la figura de cerca) da un poquillo el cante ;)
Hola Paisana (entre mi biznaga y tu Cenachero le damos un aire malagueño a este post) la pasta que uso para modelar es el Sculpey. Es como el fimo, parece plastilina y es muy fácil de modelar aunque es más blando que la pasta Das y no va endureciendo al aire como ésta al irla trabajando, al contrario, cuanto más la tocas más blandita se pone (por el calor de las manos) por lo que he tenido que colocar un esqueleto de alambre para que se sostuviera ya que si no los brazos, por ejemplo, se me venían abajo; luego cuando terminas se cuece al horno a 130º durante 15 minutos y lista.
Bueno, cuando termine de pintarla volveré a pasar fotos para que me deis ideas al respecto.
Hola a todos, aquí os pongo mi figura terminada. Es la primera que termino completamente, ya que las anteriores no las pinté porque no estaba muy conforme con ellas. A ver que os parece.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |