Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Figuras creadas/pintadas por foreros
figura mujer tendiendo

Páginas: 1
323
Málaga (Marbella)
15/8/2007 10:37
   Hola a todos; aquí os enseño lo último que estoy haciendo. Es una mujer que está tendiendo la ropa. Como veis al principio le puse los brazos más altos, pero luego me di cuenta que si la ponía así y tenía una tela por delante al final no se le vería la cara y decidí ponérselos más bajos. ¿Qué os parece?.

Modificado por biznaga 15/8/2007 10:42

(DSC01406.JPG)

(DSC01408.JPG)

(DSC01433.JPG)

(DSC01436.JPG)

(DSC01437.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01406.JPG (58KB - 167 descargas)
Adjuntos DSC01408.JPG (64KB - 158 descargas)
Adjuntos DSC01433.JPG (60KB - 173 descargas)
Adjuntos DSC01436.JPG (72KB - 169 descargas)
Adjuntos DSC01437.JPG (79KB - 161 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1283
Orihuela
Muy maja si señor, quiero verla terminada,enhorabuena.
3949
El Albujón - MURCIA -
Estupenda obra de arte, pintada tiene que ser muy bonita, felicidades por el trabajo, Susana,¿de que medida es la figura?
Un cordial saludo.
1266
Málaga
Querida biznaga, ¡¡¡ me estas llegando a sorprender!!!! es de pasta Das????????, de ser así, "menudo trabajo", te esta quedando de lujo, muy bien terminda y lograda. Algo que de verdad me llega a sorprender... es, las caras que tienen tus figuras, todas te salen bien, y ademas todas reflejan tranquilidad y bienestar, son preciosas y esta en particular, me gusta bastante, le diste a la falda unos plieges de movimientos perfectos y las mangas muy bien recogidas ó dobladas.

En fin... muy , muy bonita. Un saludo de tu paisana.
1224
Chile
Hola;
Cada día me encuentro con maestros y maestras en modelar, una alegría para mi pues me ayudan sus trabajos a mejorar los mios. Felicitaciones, se ve muy natural la mujer tendiendo.
323
Málaga (Marbella)

Hola a todos y gracias por vuestras palabras. Lo cierto es que me tiro un siglo para hacer una figura y luego nunca me acaba de gustar. De todas las que he hecho esta es la primera a la que le veo un poco de color y que voy a intentar terminar completamente, es decir, pintándola y todo lo demás (seguro que con lo de la pintura la fastidio hasta que le coja el tranquillo). 

En cuanto a las medidas es de 11 o 12 cm. ya que la he hecho adaptándola al tamaño de las figuras del Belén de Ediciones El Prado que es el que tengo y los colores que le voy a dar serán también semejantes, para que no desentone. Hoy he empezado a pintar la cara y para conseguir el color que tienen esas figuras he tenido que echarle imaginación porque los colores que ponía en algunos paso a paso no me resultaban (quedaba un tono  demasiado rosa para el color de piel de esas figuras). A ver que os parece la mezcla: he usado el carne tostada, marrón (brown umber), un poquito de rojo y el blanco (todos de la Americana) mezclándolos hasta conseguir un tono parecido al de las del Prado que, al final, he tenido que volver a retocar porque al secar oscureció. ¡¡Ah!!, ahora que hablo del Belén del Prado, a ver si alguien me puede resolver una duda. Hoy he sacado las figuras del Belén para cambiarlas de la caja en que venían a un baul de estos de plástico con ruedas. Bueno, a lo que iba, resulta que cuando me vinieron lo único que hice fué comprobar si venía alguna rota o si faltaba alguna pieza, pero no se me ocurrió poner juntas las figuras de la Virgen María y de San José y hoy me he dado cuenta de que no guardan proporción, es decir, la Virgen María es enorme en proporción a San José; si se pusiera de pié le sacaría una cabeza y en una pelea seguro que le gana, Je, Je ... ;) ;)  ¿Es así en todas las ediciones o es que se han equivocado en mi envio?.

Una duda para los expertos: uno no de los muchos fallos que veo en mis figuras es que se notan que son mías. Me explico, he dejado mis huellas dactilares por todas partes, así que los del CSI me la adjudicarían sin dudarlo, Je, Je ...... ¿Qué haceis para que no se queden señaladas las huellas dactilares?. Porque a efectos de demostrar en un  jucio que son mías van geniales, pero a la hora de darle la pintura (si miras la figura de cerca) da un poquillo el cante ;)

Hola Paisana (entre mi biznaga y tu Cenachero le damos un aire malagueño a este post) la pasta que uso para modelar es el Sculpey. Es como el fimo, parece plastilina y es muy fácil de modelar aunque es más blando que la pasta Das y no va endureciendo al aire como ésta al irla trabajando, al contrario, cuanto más la tocas más blandita se pone (por el calor de las manos) por lo que he tenido que colocar un esqueleto de alambre para que se sostuviera ya que si no los brazos, por ejemplo, se me venían abajo; luego cuando terminas se cuece al horno a 130º durante 15 minutos y lista.

Bueno, cuando termine de pintarla volveré a pasar fotos para que me deis ideas al respecto.

323
Málaga (Marbella)

Hola a todos, aquí os pongo mi figura terminada. Es la primera que termino completamente, ya que las anteriores no las pinté porque no estaba muy conforme con ellas. A ver que os parece.

(DSC01438.JPG)

(DSC01440.JPG)

(DSC01441.JPG)

(DSC01445.JPG)

(DSC01446.JPG)

(DSC01447.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01438.JPG (73KB - 185 descargas)
Adjuntos DSC01440.JPG (72KB - 160 descargas)
Adjuntos DSC01441.JPG (65KB - 185 descargas)
Adjuntos DSC01445.JPG (67KB - 156 descargas)
Adjuntos DSC01446.JPG (68KB - 159 descargas)
Adjuntos DSC01447.JPG (67KB - 156 descargas)
No desmerece a mi modo en nada a las de Mayo.
que la luzcas en un lindo decorado en tu belen.
un saludo
1266
Málaga
Pero que bonita y como dice A. B. de Ourense... que luzca bien bonita.
260
San Fernando (Cadiz)

Hola, Susana me encanta tu figura muy original y muy bien trabajada el color muy alegre, sigue asin

Saludo:A.Loredo-San Fernando 2.010
989
España
Yo la veo estupenda has hecho bien en bajarle los brazos, ha pasado de las sevillanas al tendedero que es lo que pretendias, que la disfrutes.
239
malaga
Felicidades por tu obra,paisana
715
Murcia
Susana dinos tù, que has sentido al ver tu primera figura terminada que sensaciòn has sentido, cuentalo por favor.
1224
Chile
Hola;
Lo repito, cada día veo más maestros y maestras en el modelado, felicitaciones.
22
cadiz
biznaga, esa figura es para un belen con figuras de mayo, a que si? es que son iguales!!! felicidades
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software