Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Estoy desesperado

Páginas: 1
58
Arcos de la Frontera
2/11/2006 23:43
Estimados amigos. Desde que he visto los muros y columnas de piedra de Galtxa he intentado hacerlo pero no hay manera. Si le doy al soldador poco, tallando no consigo el efecto. Si meto mucho el soldador, no me queda nada realista. ¿CÓMO SE HACE? por favor. A lo mejor un paso a paso para eso puede ser excesivo, pero seguro que a muchos nos agradaría Muchas gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
PAMPLONA
3/11/2006 16:39
David,espero que te guste. http://www.abvalencia.com/descargas/texturas%20lapiz.pdf otra por si acaso http://www.abvalencia.com/index.php?option=com_content&task=view&id... es de la asociacion de belenistas de valencia P.D. Pincha en cursillos
1266
Málaga
3/11/2006 18:04
Gracias abuelo por tu aportacion en aclarar esos detalles que nos traen de cabeza a más de uno, aunque tambien debo decirte ginebraazul, que tambien depende de la clase de porex que utilices.
1266
Málaga
3/11/2006 20:39
Acabo de comprar esponja dura de pinchar las flores , quizas sirva para hacer lo que tu quieres.
voy a probarla y ya te contare.
104
SEVILLA
5/11/2006 07:34
Ginebraazul, tambien quedé maravillado de las obras de construcción que hace nuestro amigo Galtxa y tomé un soldador sin ver la potencia en watios del mismo. El, recomienda usar un soldador de 11 watios que es con el que trabaja y viendo mis resultados me di cuenta de mi error, yo utilizaba 32 watios.

Habia leido en el foro que otros únicamente lo hacian con cutex y me animé a probarlo. Los resultados los tienes en "tallando porex" y Galtxa envió una serie de post ilustrados con imagenes. Evidentemente tallarlo solo a cutex es una verdadera locura pues el tiempo que le he echado es increible aunque el resultado sea efectivo. Si ves que no te sale con soldador tienes esta opción, pero planteatelo para realizarlo en el transcurso de un año. Yo estoy dispuesto a seguir intentandolo para que el tiempo sea menor y ahora tengo un soldador de 24 (creo) y lo que voy a hacer es ponerle un transformador para que al bajar el voltaje me baje la potencia tambien. Trabajaré con ello en la mañana asi que ya te contaré el resultado por la tarde.

Saludos.
58
Arcos de la Frontera
5/11/2006 09:41
Mi soldador me lo compré hace tiempo en tienda de todo a cien y no sabía de cuánta potencia era. Pero en la caja viene y es de 30. Así que ahí puede estar el fallo je je je. Espero vuestros comentarios y si es necesario me compro otro. Muchas gracias a todos.
430
Bizkaia
5/11/2006 10:20
Yo ya he llegado a la conclusión de que los muros de Galtxa solo los puede conseguir perfectos Galtxa.
58
Arcos de la Frontera
5/11/2006 10:40
Sr mijita, yo utilizo porex del duro, no el de bolitas que es el que vi en el ábum de Galtxa. Saludos.
1386
---- Gran Canaria
5/11/2006 12:06
.- Un posible truco puede ser el siguiente: Hacer los trazos con el soldador un poco rapido y de derecha a izquierda. Cuando le coges el ritmo todo va de maravillas. y la potencia con 15W. va muy bien.
104
SEVILLA
7/11/2006 21:16
No he podido conectarme hasta ahora, pido disculpas.

He probado lo del transformador y va bien. El hueco que me deja no varia del corte del cutex, mañana sin falta pongo las fotos del soldador y del transformador.

Saludos
27
Sevilla
10/11/2006 20:12
Te comento comó me ha enseñado mi maestro belenista: Olvídate del soldador, no da efecto real y ,como has podido comprobar, es irregular. Debes utilizar porexpan de alta densidad (estruccionado o del duro como lo llaman algunos) con este fabricamos ladrillos o piedras. Para unas figuras de 21 cm los ladrillos; se deben cortas tiras de 0,5 cm de grosor y 2 cm de largo. Con un taco de lija fina de lijan un poco los catos, pero nunca las esquinas. Las piedras son de 5 cm x 4,5 cm y les das unas lascadas con el cuter sobre su superficie para que parezcan talladas, le pasas suavemente el canto de la lija para dar sensación de erosionadas, y lijas un poco los bordes y también las esquinas (estas no mucho para que no quede demasiado espacio entre las piedras).
Una vez tengas un buen montón (si sobran para el año que viene ), dibujas en el porexpán el desconchón, con formas rectas y ángulos. No intentes darle ya la forma del desconchón pues eso se realiza luego con el pegamento de escayola. Vacías ese desconchon con el curter, procurando que tenga la misma profundidad por todo el hueco. Vas pegando los ladrillosde forma que parezcan los de una pared en construcción. No te preocupes en dejar huecos entre ellos, júntalos pues estos se pintan directamente sin ningún tipo de escayola o cosa así.
Lo primero que debes rodear con el pegamento de escayola ( es fino, tarda más en secar, barato ) haces una pasta un poco espesilla y comienzas a rodear el borde del desconchòn dándole la forma que deseas y procurando dejar un poco de rebaba en los bordes del mismo ya que suponemos que es un enfoscado que se está desprendiendo de la pared. Espero que te sirva y si tienes alguna duda pregúntame en el jmmejias2002@eresmas.com
27
Sevilla
10/11/2006 20:21
Te mando un par de fotos que espero te sirvan de orientación a lo que te he comentado. Un saludo y adelante en este maravilloso mundo del belenismo.
58
Arcos de la Frontera
11/11/2006 09:30
Muchísimas gracias a todos amigos belenistas
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software