Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a Paso -> Paso a paso
establo para animales

Páginas: 1
179
utrera (sevilla)
18/7/2008 15:25
hola qui os dejo mi 1º paso a paso de una cuadra o establo, espero que os guste y os sirva para otras obras vuestras.

imagen000: primero corté con porex de densidad alta las futuras bigas, luego con un cepillo le di para darle el efcto de madera

imagen001: pinte las piezas con nogalina, le di varias manos, luego le di con pincel seco de ocre y luego de marfil.

imagen002:coloco todas las piezas en un panel y las pego con la pistola termofusible.

imagen004: corto el tejado tambien de panel a ambos lados.

imagen006: pinto los paneles de nogalina

imagen008: para hecer las tejas corte trozos de porex con la maquina de cortar chacina, como veis en la siguiente foto (espero que no le moleste al ABUELO ya que se la e robado de otro spot.

imagen014: en el tema de pintura le he dado un color base de rojo inglés con un poco de negro y ocre, para después dar a varias tejas colores como naranja, amarillos, ocres, rojo ingles,.... o mezclas de éstos para que se vean diferentes. Después pasamos a pincel seco por toda la superficie con un rojo inglés y ocre, después detallamos algunos verdes sin que sea pincel seco, después paso un poco de ocre por todo a pincel seco, a pincel seco pequeños toques de marfil ( esta tecnica me he fijado de jnuñez)

imagen018: le pongo algunos detalles como tejas caidas, palos, y musgo para rellenar.

imagen021: le he puesto unos enganches a ambos lados para amarrar a los animales

solo me faltaria poner algo de paja, y algun caballo que tendre que buscar, pero el trabajo esta practicamente acabado, espero que os guste, y me deis vuestras opiniones, gracias, y que paseis una estupendas vacaciones.

carlos

(Imagen000.jpg)

(Imagen001.jpg)

(Imagen002.jpg)

(Imagen003.jpg)

(Imagen004.jpg)

(Imagen005.jpg)

(Imagen006.jpg)

(Imagen007.jpg)

(Imagen008.jpg)

(raul_026[1].jpg)

(Imagen009.jpg)

(Imagen010.jpg)

(Imagen011.jpg)

(Imagen012.jpg)

(Imagen014.jpg)

(Imagen015.jpg)

(Imagen016.jpg)

(Imagen017.jpg)

(Imagen018.jpg)

(Imagen019.jpg)

(Imagen020.jpg)

(Imagen021.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen000.jpg (69KB - 241 descargas)
Adjuntos Imagen001.jpg (90KB - 240 descargas)
Adjuntos Imagen002.jpg (51KB - 225 descargas)
Adjuntos Imagen003.jpg (60KB - 240 descargas)
Adjuntos Imagen004.jpg (60KB - 211 descargas)
Adjuntos Imagen005.jpg (67KB - 222 descargas)
Adjuntos Imagen006.jpg (75KB - 220 descargas)
Adjuntos Imagen007.jpg (59KB - 211 descargas)
Adjuntos Imagen008.jpg (64KB - 224 descargas)
Adjuntos raul_026[1].jpg (121KB - 217 descargas)
Adjuntos Imagen009.jpg (53KB - 235 descargas)
Adjuntos Imagen010.jpg (50KB - 205 descargas)
Adjuntos Imagen011.jpg (55KB - 204 descargas)
Adjuntos Imagen012.jpg (40KB - 231 descargas)
Adjuntos Imagen014.jpg (79KB - 198 descargas)
Adjuntos Imagen015.jpg (68KB - 259 descargas)
Adjuntos Imagen016.jpg (73KB - 218 descargas)
Adjuntos Imagen017.jpg (55KB - 216 descargas)
Adjuntos Imagen018.jpg (74KB - 205 descargas)
Adjuntos Imagen019.jpg (65KB - 190 descargas)
Adjuntos Imagen020.jpg (72KB - 233 descargas)
Adjuntos Imagen021.jpg (95KB - 279 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
63
antequera
Me ha encantado tu trabajo, y sobre todo lo bien explicado e ilustrado, gracias por ser tan buen profesor. Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4310
pueblecito de sevilla
es de la unica forma que me entero ,viendolo , esta pero que muy bien ,y muy bien esplicado me gusta mucho felicidades,,,
Parte superior de la página Parte inferior de la página
323
Málaga (Marbella)

   Enhorabuena Carlos. Me encanta sobre todo el efecto que le has dado a las tejas, han quedado muy naturales.  Gracias por este excelente paso a paso.



Modificado por biznaga 19/7/2008 11:28
Parte superior de la página Parte inferior de la página
179
utrera (sevilla)
hola muchas gracias, bueno si teneis alguna duda, aqui estaré.

un saludo, carlos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
66
Toledo
Hola!, muy buen trabajo, pero como has hecho las tejas?, las has cortado con la maquina de cortar embutido y luego como las has dado la forma de la teja?, podrias esplicar el paso a paso completo de las tejas?.
Saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
63
antequera
Hola Karlitos, yo hago las tejas de la misma forma que tu, son económicas y las puedes hacer de todos los tamaños, pero a la hora de pintarlas, me daba cuenta que con el pincel no llegaba a las partes más escondidas de las tejas, y se veia el color amarillo del porex, por lo que se me ocurrio... colocar una bandeja en la mesa de trabajo y colocar sobre ella el tejado en cuestion (antes de pegarlo a la casa), y derramarle el agua sucia de los pinceles (sin compasión alguna... hasta que se ahogue)... la dejo secar y al dia siguiente comienzo el pintado.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
179
utrera (sevilla)
Hola felipe, mira te dejo el paso a paso del cual me fije espero que tengas las dudas resueltas.

gandiero tienes toda la razon me a pasado y si te fijas en las fotos se ve algunas zonas blancas, todavia estoy intentando ocultarlo todavia, es buena idea pero ya para la siguiente vez.

un saludo, carlos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
179
utrera (sevilla)
perdon que no lo he puesto ahi esta:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3540&posts=20&...

fijate en las fotos de ABUELO, espero que lo entiendas. adios
Parte superior de la página Parte inferior de la página
66
Toledo
Que tecnica mas buenaa!! y que poco trabajo :D:D
Muchisimas gracias por ponerlo, me va ha ahorrar mucho trabajo, porque yo las estaba haciendo de cañamo, como un compañero puso en su paso a paso, pero el cañamo que yo tengo no es de plastico, sino de caña, y es mas dificultoso, pero ahora si que va ha ser facil.
Buenas noches.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
179
utrera (sevilla)
JEJEEJ gracias, bueno pues ya esta todo resuelto ahora estoy con un lavadero aver como queda, bueno xaoo

un saludo, carlos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
709
cadiz
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software