Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Enrique Haro sus belenes segun Macarena

Páginas: 1 2
1116
Sevilla

Espero sea este un sitio para poner fotos de los belenes que este artesano realiza todos los años y que a mi me gustan especialmente.

(boletin 2008 002.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos boletin 2008 002.jpg (39KB - 198 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1116
Sevilla

Esta imagen una maravilla belenista

(20111.jpg)

(20112.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 20111.jpg (187KB - 206 descargas)
Adjuntos 20112.jpg (160KB - 195 descargas)
España
Soy una fans de Enrique, gracias por mostrarnos su bella obra un beso Macarena
1116
Sevilla

Enrique Haro construira y pondra un belen en Triana esta Navidad, jajaja   mi barrio nada menos

podeis ver las novedades en la pagina de Facebook belenpatriana

Modificado por macarena 12/10/2012 15:18

(20083.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 20083.jpg (120KB - 218 descargas)
1116
Sevilla

No es un belen suyo, pero es algo que el me ha enseñado ha hacer, a ver que os parece

(222web.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 222web.jpg (130KB - 169 descargas)
A macarena, Memen, MsSILVIA321, pati y pedro juan les gusta esto.
1116
Sevilla

Bueno, pues os doy una noticia que ya toda Triana sabe.

Enrique Haro montara el gran "BelenPaTriana" a beneficio de Caritas.

Estara´expuesto en el Castillo de San Jorge bajo la plaza de Triana.

Sera inagurado el cuatro o cinco de Diciembre y os aseguro que a juzgar por lo que el me ha adelantado
el proyecto es , como sabeis que digo yo  "divino
"

Podeis ver las noticias en Facebook Belen PaTriana.

(20083.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 20083.jpg (120KB - 180 descargas)
A , , , aluca, banbi, fiestas, kimethm, macarena y pedro juan les gusta esto.
1116
Sevilla

Enrique Haro ha sido invitado a exponer un belen en el Simposium de Barcelona, por lo que desde aqui le doy mi enhorabuena.

Tambien estara esta Navidad,  en Jerez de la Frontera, expuesto un belen suyo.

Esta foto es parte del Belen que estara en Jerez

Modificado por macarena 14/10/2012 03:14

(20111.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 20111.jpg (187KB - 192 descargas)
1116
Sevilla
En la Revista "Taller de Belen" la numero 27 vienen varias fotos del belen particular de Enrique Haro de las las pasadas Navidades.

(revista1.jpg)

(revista2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos revista1.jpg (157KB - 177 descargas)
Adjuntos revista2.jpg (153KB - 158 descargas)
2115
navarra
Macarena, me ha sorprendido la juventud de Enrique. Con esto no te pregunto los años.
Me gustan sus belenes y las figuras que pone.
De donde es Enrique, de Jerez?.
Gracias.
1116
Sevilla
Hola Julen.
Enrique es de Villaverde del Rio provincia de Sevilla, y si si que es joven.

Te diré que es artesano y de profesión belenista. Desde pequeño su único deseo era hacer belenes y que su experiencia y
creatividad triplican su edad. También es muy visionario de las figuras y escenas y hace con todo ello un hermoso conjunto.

Aprovecho este post para deciros que en Madrid tambien montará otro belén

(20083.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 20083.jpg (120KB - 173 descargas)
A , banbi, fiestas, gatitos, kimethm y pedro juan les gusta esto.
94
villaverde del rio
Hola Macarena,"estoy sorprendido con este post",pero referente a los belenes que este año expongo, me gustaría rectificar algo que espero que no te moleste:

En efecto monto una gran exposición en Sevilla,de carácter benéfico para Cáritas,en el Castillo de San Jorge en Triana,repito "para toda Sevilla" no "PaTriana" y espero que sea del agrado de los sevillanos y cuantos gusten de pasar por ella,ya que estoy esforzándome bastante para que sea digno de una ciudad, en el que el Arte se palpa por doquier en todos los rincones.
Saludos desde Villaverde del Río.
Enrique

1116
Sevilla

En efecto Enrique así lo han creido todos. Lo que pasa es que la expresión Pa Triana es en -sevilla una forma de decir a donde vamos. por ejemplo donde vas esta tarde ? Pa Triana" o "a donde vas a ver el belén? Pa Triana. Espero no haber molestado a nadie con esta frase

Modificado por macarena 25/10/2012 10:02
España

Una pregunta

¿ Donde montara el Belén en Madrid?????????? no me lo pierdo

Modificado por Memen 25/10/2012 10:17
94
villaverde del rio
Hola buenos días, quería responder a Julen lo que pregunta de si soy de Jerez.De donde soy respondió perfectamente Macarena,pero si de algo estoy orgulloso, es de haberme relacionado mucho durante muchísimos años, con grandes "maestros del belenismo Jerezano", personas que por desgracia, algunos de ellos ya no están con nosotros,entre los que recuerdo como figura estelar el gran José Alfonso Reimóndez,conocido como LETE,para mí, el mejor creador de belenes de gran formato que he conocido,Pedro Ramírez,Pedro Sánchez,Enrique Fernández,el desaparecido Antonio Peña.......personas de las cuales fuí adquiriendo conocimientos y "trucos", para poder alcanzar un nivel artístico que me llenara personalmente.Para que te hagas una idea,yo en Jerez, me siento como en casa,apreciado y querido por muchos amigos de los cuales,lo único que nos une, es el amor por una tradición tan bella,en torno al niño que se envolvió en pañales y lo recostaron en un pesebre.Lo dicho, soy sevillano con mucho "orgullo",pero a la vez,me siento jerezano por lo que me une a tan bella ciudad.

Respecto a la pregunta de Memen del lugar donde monto en Madrid,la respuesta es en la parroquia de San José,en la calle Alcalá,esquina con Gran Vía y lo realizo de carácter benéfico para Cáritas.Estará abierto al público el día 1 de Diciembre, hasta el 6 de Enero.Con la entrada,(simbólica de 1 euro),se sorteará un Belen creado por mí,el día 5 de Enero.
La presentación del Belén, es del formato que hacemos en Sevilla,con embocadura y celaje para crear mejores puntos de fuga.El sistema de montaje de los belenes de Madrid,lo respeto, pero a mí personalmente,me deja insatisfecho, ya que tras un buen trabajo de escenografía,pierde bastante al no tener un cielo, que ayude a confundir al espectador con el horizonte en lo planos del fondo.La escena que voy a realizar es ..........
jajajaja,eso tendrás que averiguarlo personalmente en la parroquia.

Espero este año quedar con alguien de la asociación de belenistas de Madrid,que me acerque a los belenes particulares que se crean y de los cuales no he podido disfrutar personalmente,por mi desconocimiento de su ubicación.De la misma manera,invito a cuantos quieran a visitar el Belén que realizo en casa,que es visitado por muchas personas llegadas de lugares insospechados y a la misma vez me ofrezco como guía para visitar los que realizan mis amigos en sus hogares.
Reciban un cordial saludo desde Villaverde del Río.
Enrique Haro
A , enrique, fiestas, juraloga, kimethm, laica, macarena y miim les gusta esto.
1116
Sevilla
Ya era hora que tuvieras un rato para platicar en este foro Enrique. Se que estas muy, muy ocupado pero tus explicaciones sobre los trabajos de estas navidades nos interesan a todos.
Yo, en las pocas conversaciones que tenemos, informo a los foreros de tus proyectos, pero mejor de primera mano o sea tus palabras.
Un abrazo y que el niño Jesus este siempre contigo.
1116
Sevilla

.

Modificado por macarena 26/10/2012 03:09

(20091.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 20091.jpg (77KB - 193 descargas)
A , aluca, banbi, kimethm, macarena y pedro juan les gusta esto.
España

Enrique me alegra volver a  ver este año otro belén tuyo Y nada más y nada menos que en la Iglesia de San José 

Marco precioso para tus belenes

Modificado por Memen 26/10/2012 09:01
2115
navarra
Gracias Macarena, gracia Enrique, has nombrado a grandes belenistas, a alguno he conocido.
Hicistes algun belen en Jerez?
Es facil sentirse sevillano y/o Jerezano.
Si vamos en Navidades a Madrid, veremos el belen de la parroquia de S. Jose calle Alcala.
776
Getafe Madrid
Enrique que callado te lo tenias en fin espero verlo ya que no me lo habias contado en Madrid pocos particulares veras ya que no hay la costumbre del sur, pero Getafe tiene algun que otro que puedes ver si te interesa yun amigo para enseñartelos ,saludos
1116
Sevilla
Alberto, si que ha esperado para anunciarlo jajaja.
Todavia tiene que anunciar alguno mas, para nuestro disfrute.
Hoy estuve en su taller y esta preparando tres belenes mas, uno de ellos, el de Madrid. "Alucinante" con ese estilo personal e innovador que da a sus creaciones.
Como entra poco en el foro mañana, que lo veré le diré dare noticias de tu propuesta.

Si Julen.. este año hay un belén de Enrique en Jerez.

(20083.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 20083.jpg (120KB - 178 descargas)
1116
Sevilla
El Belen que monta Enrique Haro en Sevilla en el Castillo de San Jorge en Triana, ya tiene fecha.

Sera inagurado y vendecido, Dios mediante. el día 30 de Noviembre y estará abierto al público el día 1 de Diciembre.

(mercado triana.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos mercado triana.jpg (334KB - 226 descargas)
A aluca le gusta esto.
1116
Sevilla

No se si la foto hará merito a la realidad. Esta foto pertenece a las montañas de lejania y horizonte del belen que estos dia esta montando para el Simposium de Barcelona y me pide que os la envie.

Modificado por macarena 2/11/2012 22:49

(DSC00286.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00286.JPG (107KB - 172 descargas)
A macarena, pati y pedro juan les gusta esto.
1116
Sevilla

Aqui os dejo un post que Enrique ha puesto en este foro.
Lo dejo aqui por si seguiis mi post, que no os lo perdais.

Hola buenos días,quisiera poner en conocimiento y a la vez,que informara quien quisiera,de las exposiciones de temática belenista que se van a tener para esta Navidad,en espacios públicos,ya que tienen unas fechas limitadas de visita.
Primero para que sirva de guía,ya que hay mucha gente que se desplaza para ver Belenes y no consiguen ver todo lo que podrían,ya que en muchos casos,exposiciones de Belenes,no están en las guías que se reparten en distintos lugares de la geografiá por diferentes motivos,(sin entrar en valoraciones).Por ello comienzo informando de algunos que yo voy a exponer,esperando que se sumen otros compañer@s para informar al resto de interesados:

-Un Belén de grandes dimensiones, en La Parroquia de San José,situado en la calle Alcalá,esquina con Grán Vía,que será de carácter benéfico para Cáritas Madrid.
Desde el 1 de Diciembre al 6 de enero.

- En Sevilla,una exposición magna del Belén,en el Barrio "castizo" de Triana,expuesto en el Castillo de San Jorge,(junto al Mercado de Triana),cuya iniciativa está realizada para recoger fondos para Cáritas.
Desde el 1 de Diciembre al 6 de enero.

_Un Belén para ANDEX,cubiertas con una extraordinaria colección de figuras a "palillo" del Magnífico escultor Pedro Ramírez Pazos,creadas exprofeso para este evento.Expuesto en el Centro Cultural de Santa Clara,(junto a la Plaza de La Alameda,Sevilla).
Desde el 1 de Diciembre al 6 de Enero.

=Una apuesta por la bondad.Belén en Villaverde del Río,en el Salón Parroquial de esta localidad,para el acceso al recinto debes de traer especies,(ropa,comida,etc).

Desde el Día 2 de Diciembre al 7 de Enero.

Esperando que la información ofrecida sea útil a otras personas,reciban un cordial saludo desde Villaverde del Río.
Enrique Haro
A fiestas y macarena les gusta esto.
1116
Sevilla
Ya he visto los dos belenes de Sevilla de Enrique Haro. Espero poneros fotos en cuanto tenga un rato. Como soy trianera, deciros que el de Triana es cuanto menos una obra de arte, el de Andex es tambien divino.

A los que estais en Madrid, si podeis poner alguna foto de su belen alli.. asi lo veo en fotos antes de ir por alli
309
México
Que belenes tan estupendos con razón son admiradores suyos
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software