|
Lo unico que paso fue que en la presentacion de Vic, gran parte del video lo presentaban en catalan, por lo que gran parte de los asistentes al congreso no nos enteramos de nada puesto que no sabemos catalan, pienso que fue una falta de respeto para los asistentes , sabre todo teniendo en cuenta que es un congreso de la Federacion Española de Belenistas, y no tengo nada en contra de los catalanes, sin ir mas lejos uno de mis mejores amigos es catalan y en su casa habla el catalan, con sus padres y mujer pero cuando esta conmigo no es asi y respeta que solo sepa castellano
Espero, que los catalanes no se enfaden, solo quiero que penseis simfuera al contrario,un abrazo a todos.
Hola.
Fui hace un par de años a Barcelona y me encontré de sorpresa (no sabía que estaban allí) una exposición de dioramas, la mayoría conocidos por haberlos visto en algún libro, y recuerdo emocionarme al encontrarme delante de los originales de, para mí, obras maestras del belenismo.
Nunca he asistido a congreso alguno salvo al que organizó la Asociación de Belenistas de Jerez (mi querida asociación) hace unos años y en la que participé y disfruté plenamente.
Y me he prometido a mí mismo que, desde luego, haré todo lo posible por estar en Vic.
Como bien dice bien Jose, con otras palabras pero con el mismo mensaje, en aquellas tierras (en muchas otras también), pero allí especialmente, el Belenismo se escribe con letras mayúsculas.
Saludos desde el Sur.
Estoy respirando a fondo de puro alivio. Muchísimas gracias por vuestras palabras y comprensión desde el sur.
Conozco bien El Puerto y Jerez, en ambas poblaciones tengo familiares directos.
Admiro los maravillosos trabajos belenistas que se realizan por esas tierras y prueba de ello son mis visitas para contemplarlos "in situs".
Vivo en un pueblecito de Barcelona a 30Km. de Vic. Conozco, admiro y realizo el "Pessebrisme català".
Soy andaluz de nacimiento y funcionario de La Generalitat de Catalunya. Vivo en paz y feliz en estas tierras y, sin olvidar mis raíces, hablo habitualmente el catalán y el español indistintamente.
Por todo este cúmulo de circunstancias, estaba padeciendo por los primeros mensajes aparecidos respecto al congreso de Vic, pero hoy tras la lectura de los vuestros me decido a enviar mi opinión, porque creo conocer un poco el tema que se plantea, y por nada del mundo quisiera que tuviéramos que seguir con este debate fuera de sus aspectos puramente belenistas ó pessebristas, que es lo mismo. Sería tremendamente lamentable. No digo nada más, pues nada más lejos de mi intención que provocar polémicas al respecto. Me despido como empecé:
Estoy respirando a fondo de puro alivio. Muchísimas gracias por vuestras palabras y comprensión desde el sur.
Paco Caballero.
Sobre la fecha será el puente del Pilar, Octubre 2006. Sobre los precios, todavía es pronto para saber algo, aunque sí nos dieron un esbozo de lo que va a ser el Congreso en si. En cuanto a la asistencia, habrá que esperarse a la reunión de Federación de principios de año para ver qué acuerdan, pero supongo que habrá que estar federado para poder ir al Congreso, como siempre; esto, pertenecer a alguna asociación, aunque después cada asociación que realiza el congreso podrá decidir si acepta o no a belenistas no asociados.
¿Profesionales? Si aquí nadie cobra por esto, al revés, nos cuesta más dinero que los que suelen pensar los de fuera.
Si te apetece ir a Vic, y por donde dices que estás los tienes bastante cerca, apúntate a una asociación. Que yo sepa las asociaciones a día de hoy no obligan a nadie a formar parte superactiva de ella, cada uno hace lo que puede, ves, y te puede servir de mucho a la larga. Recibir información, las revistas de las demás asociaciones y así ves que se hace en el resto de España, acudir a congresos, reunirte con belenistas de tu zona que te pueden aportar muchísimo...
Bueno, no me enrollo que siempre estoy con lo mismo... pero te puedo asegurar que desde que estoy en la asociación, he aprendido muchísimo, y como no paro de participar en lo que hacen (viajes, encuentros belenistas...) conoces a mucha gente y te permite preguntar mil y un truco que no se lo dicen a cualquier.
Un saludo.
| Páginas: 1 |
| Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |