Estimados, Belenistas, con una consulta… basándome en su experiencia, llevo un par de años haciendo belenes, mejor de los que hacía antes… pero tengo el inconveniente, que todavía no domino el trabajo a escala, por eso recurro a su buena voluntad a todo aquel que desee aportarme una idea.
Resulta que el año antepasado un amigo que hace esculturas (no profesionalmente) me hizo unas figuras de 14 y 16 cm. Este año se le fue un poco la mano y me hizo unas a 19 y 20 cm. y se ve muy desproporcional.
Pregunto. Para las figuras de 14 cm. que altura es recomendable que tengan las casas y que altura las puertas. Claro que en cuanto a diseño uno puede hacerlas a su antojo, pero que medidas son las recomendables y que se ven más acercadas a la realidad.
Siempre para estas figuras, si hago las casas de ladrillos que altura y anchura debieran ser los mismos.
Es que tiendo a confundirme, porque en las fotos que exponen aquí, por la forma de tomarlas se ven tan reales y se ven de tamaños exorbitantes, pero cuando dan las medidas, como lo hace el maestro Emilio, todo es en cm. En la minuciosidad t detalles, está el secreto creo yo.
Relacionado a esto, va mucho más allá, porque se deben tomar en cuenta los complementos, vasijas, fruta, pan, herrerías, etc. Pero este es un tema aparte considero yo… agradeciendo su acostumbrado apoyo… saludos cordiales.