Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a Paso -> Paso a paso
Elaboración de una puerta

Páginas: 1
Majadahonda (Madrid)
Construcción de una puerta

(PUERTA-1.jpg)

(PUERTA-2.jpg)

(PUERTA-3.jpg)

(PUERTA-4.jpg)

(PUERTA-5.jpg)

(PUERTA-6.jpg)

(PUERTA-7.jpg)

(PUERTA-8.jpg)

(PUERTA-9.jpg)

(PUERTA-10.jpg)

(PUERTA-11.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PUERTA-1.jpg (87KB - 280 descargas)
Adjuntos PUERTA-2.jpg (116KB - 261 descargas)
Adjuntos PUERTA-3.jpg (119KB - 249 descargas)
Adjuntos PUERTA-4.jpg (129KB - 244 descargas)
Adjuntos PUERTA-5.jpg (127KB - 258 descargas)
Adjuntos PUERTA-6.jpg (130KB - 267 descargas)
Adjuntos PUERTA-7.jpg (138KB - 255 descargas)
Adjuntos PUERTA-8.jpg (102KB - 260 descargas)
Adjuntos PUERTA-9.jpg (178KB - 283 descargas)
Adjuntos PUERTA-10.jpg (119KB - 272 descargas)
Adjuntos PUERTA-11.jpg (136KB - 303 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
130
Murcia
Magnífico "paso a paso", Carlos, muy claro y muy bien presentado.
Me va a venir muy bien, sobre todo la parte de la pintura, ya que yo le daba un color oscuro sin diluir y lo iba rebajando a base de veladuras mas claras, pero no me llegaba a satisfacer plenamente el resultado final.
Como sabrás tengo entre manos una herrería que lleva varias puertas y ventanas a las que voy a aplicarles tu tecnica.
Muchas gracias y un saludo
47
España
Excelente paso a paso. Creo que me va a ser muy útil, sobre todo la lección de pintura. Muchas gracias y magnífico trabajo
Majadahonda (Madrid)
Hola mijita, creo que te adelantaste a la presentación.

Juan me alegra mucho que te pueda servir para tu trabajo que por cierto es muy bueno.

Gracias también Lys, me alegra que también te sirva.
Muchisimas gracias, Carlos.
Es un articulo muy interesante -sin variacion a los anteriores- que espero sea sucedido por otros, ¿eh?
Como ves tus trucos encantan en el foro. Deberias comentarlos mas a menudo: Telarañas, uvas...
Gracias de nevo.
1266
Málaga
Mis disculpas. Ademas... no encontraba ninguna forma de hacer las visagras , es excelente la forma en la que las hiciste, las llevaré a cabo en la puerta que tengo hecha, pero claro... estan sin visagras. Mis felicitaciones, y espero que me perdones por ser tan impaciente.
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
carlos marcos que buen paso a paso, me ha quedado muy claro loq ue debo hacer, gracias de verdad
214
Australia
¡Excelente!
Gracias Carlos.
1283
Orihuela
Gracias Carlos por tu paso a paso,siempre se aprende algo,eres un gran maestro haciendo y explicando, enhorabuena, un abrazo.
Majadahonda (Madrid)
Gracias Pablo, desde luego que iré poniendo mas, lo que ocurre es, que el trabajo que estoy haciendo para este año me lleva bastante tiempo y tiempo es lo que me falta. Una vez lo termine me voy a involucrar mas en los paso a paso y espero que mís colaboraciones sean mas asiduas.
Sobre lo que comentas de las telarañas, las hice con la pistola de silicona, se trata de pegar una gota de silicona en un extrermo de la superficie donde queremos realizar este efecto por ejemplo una vasija y estiramos esa gota que mencionaba anteriormente hasta otra parte de la vasija o también una pared, entonces lo que queda es un hilillo muy fino que simula en este caso una telaraña.

Este proceso se tiene que hacer con todas las que queramos hacer, no se si esta explicación te puede haber servido, si no es así pregunta lo que quieras.

Sobre las uvas te diré que las hice con pasta de papel y su proceso fué ir haciendo bolitas con la yema de los dedos y una vez secas pintarlas con color vino este color existe con este nombre pero en ingles y una vez pintadas procura dar en algunas zonas este color aclarado con un poco de blanco para romper la uniformidad de los racimos de uva ( esto se refiere a la uva tinta o negra ) para conseguir el efecto de los racimos lo que hice fué sobre un trozo de madera que no me servia o también puede servir un trozo de carton, papel etc. una vez hechas las bolitas hacer varios montones no demasiado grandes y sobre ellos apliqué unas gotas de cola o pegamento las deje secar y despues los metí en el recipiente donde se pisa la uva al tratarse de pequeños montones en este caso metidos dentro del recipiente el efecto que dan son de racimos de uva se me olvidaba decir que conviene con musgo artificial, poner en algunas zonas de los racimos un poco para que simulen las hojas del racimo una vez cortadas de la cepa. ( la pintura se aplica sobre los racimos al tratarse de una superficie mayor y para conseguir un mejor efecto, esto lo digo por si alguien piensa que lo hice uva por uva)

- Mijita no tienes porque disculparte, pues anda que no me ha pasado veces a mí, me alegra que te pueda servir.

- Gracias Gustavo, intento dentro de mis posibilidades simplificar al máximo las explicaciones de mis trabajos y aun así me queda la duda, me alegra que pueda servirte Gustavo.

- Lorena muchas gracias, me alegra que te guste.
Majadahonda (Madrid)
Muchas gracias Manuel, como siempre es un placer recibir los comentarios de uno de los Maestros mas importantes al menos para mí.

Un cordial saludo
467
Espartinas
Sensacional Carlos, Una explicación muy didactica, propia de un buen maestro, contigo se aprende facilmente. Saludos

¿Gracias, dices?

Muchisimas gracias a ti. Me has dado unas respuestas fabulosas. Ademas, toda carencia de explicacion -que no hay- se compensa con esas promesas de paso a paso

Gracias de nuevo. Estare atento... 

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software