Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Agua
El Rio, mi gran odisea

Páginas: 1
124
Cordoba
18/11/2008 12:42
Hola a todos, este año tenia pensamiento en hacer una cascada para hacer aparecer un ángel en la cortina que formaría el agua al caer, pero tuve que desistir por la falta de material y por que se me complicaron las cosas demasiado.
De esta forma convencí a mi padre para que me hiciera el río, el se empeño en hacerlo como todos los años, resulta que tenemos una chapa de acero inoxidable que cubrimos de tela asfáltica, que no pierde ni una gota, finalizando en una dársena hecha de tela asfáltica con los bordes de madera cubierto del mismo material y de desagüe un embudo preparado para que no cuele mucho el agua. Tuvimos problemas por que la chapa era demasiado larga y mi padre no quería cortarla.
En esas estábamos cuando le di una solución que era hacerlo todo como la dársena pero no daba su brazo a torcer y se le ocurrió la brillante idea de encargar el río de poliester a un amigo, le di las mediadas de como lo quería. Decir también que aproveche la oportunidad para que me hicieran la cascada (todo en bruto). Transcurrió una semana, me llevaron el río con la cascada a mi casa, cuando la vi, la primera impresión que me dio fue de pegarle una patada al rió y otra al que lo había hecho, pero poco a poco me fui convenciendo de que no quedaría tan mal a pesar de todo.
Antes de colocarla la probamos y sorpresón para mi padre y para mi, en vez de un río, era un colador, perdía agua por todos los lados. Tomamos la determinación de devolver el río para que lo sellara pero ante lo pusimos en su sitio.
Aquello era enorme, la cascada era de 65 cm cuando le dije de 40 o 45, los laterales del rio 25 de alto, cuando le dije 10 o 15 como mucho, el ancho era de 50, 55, y 60 de ancho le dije 20 o 25, y el largo, que fue lo mas espectacular le medí 1,40 le dio 2,10 el cabreo fue monumental para colmo le había hecho una curva que era la joroba de camello preñado y las piedras de la cascada eran 5 mojones de carretera, un espectáculo, ¡ a y para colmo nos cobro 150€ por esa porquería !!!!!. Le dijimos al que lo había hecho que lo arreglara o se lo dejábamos tirado delante de su puerta, accedió y me lo arreglo al cabo de tres días esta vez ya venia " mejor hecho " por decir algo.

Le quito la joroba de camello preñado, le rebajo la altura de los laterales y le corto de largo el ancho mas o menos lo estrecho y la catarata me la rebajo unos 10 cm y todavía hoy por hoy se queda alta pero ya se arreglo mas a menos.

Y estas son las fotos de como ha quedado con la premura de tiempo ya terminada .

P.D. No descarto tirarla a la basura o de modificara para el año próximo.

(DSC04115bb.JPG)

(DSC04116bb.JPG)

(DSC04117bb.JPG)

(DSC04118bb.JPG)

(DSC04119bb.JPG)

(DSC04120bb.JPG)

(DSC04121bb.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC04115bb.JPG (96KB - 249 descargas)
Adjuntos DSC04116bb.JPG (102KB - 230 descargas)
Adjuntos DSC04117bb.JPG (107KB - 214 descargas)
Adjuntos DSC04118bb.JPG (98KB - 228 descargas)
Adjuntos DSC04119bb.JPG (104KB - 235 descargas)
Adjuntos DSC04120bb.JPG (99KB - 243 descargas)
Adjuntos DSC04121bb.JPG (105KB - 230 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Cordobes, te juro por lo mas sagrado, que hacia mucho tiempo que no me reia tanto, he llorao y todo de la risa, que gracia tienes puñetero, eso es relatar una odisea , con salero y buen humor. Eres genial, de verdad te lo digo.
124
Cordoba
gracias lola, si no te lo tomas de esta forma seria un suplicio, también te digo que todo esto de verdad me ha pasado.

P.D. hoy he probado el río, caer cae agua, muy poquita no filtra ni una gota el cauce, pero por el desagüe ya hemos tenido dos inundaciones esta tarde lo intentara mi padre de otra forma pero por si las moscas la virgen de la anunciación ya tiene puesto el chaleco salvavidas.
Seguiré informando.

Modificado por angel_de_huerto 18/11/2008 16:39

(DSC04131bb.JPG)

(DSC04127bb.JPG)

(DSC04135bb.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC04131bb.JPG (85KB - 221 descargas)
Adjuntos DSC04127bb.JPG (118KB - 245 descargas)
Adjuntos DSC04135bb.JPG (88KB - 226 descargas)
16
cordoba
Angel, ¿Donde estás montando el Belen? ¿En Córdoba Capital? Vivo en Córdoba me gustan los belenes de echo monto uno y me gustaria si no te importa ir a visitar tu belen y aprender de tus habilidades.- Gracias.-
924
Ciudad Real
Pues en las primeras fotos se ve muy bonito el río. Lo malo es si filtra...Por cierto, como dices que es muy grande, quién sabe si por aquel entonces no pasaba por Belén el Amazonas?? Que la vida da muchas vueltas!!! jajajaja!!!
Espero ver tu belen terminado.
Saludos!!

124
Cordoba
mobelen lo monto en mi casa en el arrecife, al lado de la aldea quintana
124
Cordoba
Mezuzá mi intención no era que fuera el amazonas pero es lo que me dieron para el próximo año lo arreglare por completo
124
Cordoba
noticias nuevas ya no filtra nada, anoche cuando llegue a mi casa el tecnico de rios tenia contralada la inundacion
124
Cordoba

Todo el fin de semana desperdiciado.
Comenzare por el principio.
Viernes Noche.
Feliz esa es la palabra que mejor define mi estado de animo, ya estaba controlada la fuga de agua del desagüe. Eche la tierra de los margenes del río para ir adelantando elementos le puse las piedras para salvar la altura del curso del río, Y después de días de incertidumbre me fui a la cama con una gran alivio de haber resuelto algunos problemas.
Sabado Mañana.
Tenia que comprar un par de casas que no me da tiempo hacerlas pero antes de salir de mi casa selle la entrada de la goma de la cascada tanto por dentro como por fuera.
Sabado Tarde.
comprobé que estaba seca la silicona que por la mañana había aplicado y probé si se filtraba por la junta nada se filtraba, me subí para pintar la silicona y me di cuenta que la arena estaba chorreando y le di cuenta que por el lateral de la cascada caía un chorro de infarto. retire todo la arena mojada, para intentar detectar la fuga. y me di cuenta que era un pequeño agujero que tenia la parte alta, la selle y lo deje secar hasta el día siguiente.
Domingo Mañana.
revise la junta sellada y probé y no tuve suerte caía con mucha mas fuerza lo calce por la parte trasera y comprobé otra vez y nada seguía saliendo el agua.
Domingo Tarde.
rompí media cascada selle la parte inferior de la misma y deje secar ya por la noche probé otra vez y solo caía una gotita pequeña.
Lunes
después de comer probé otras rocas y volví a sellar y por la noche probé no filtraba nada.
Martes
probé otra vez y por fin lo logre no filtraba nada de nada
61
pedro abad (cordoba)
Angel eres como bien dice la paisana Lola increible contando tus odiseas del montaje, espero poder tu belen este año mandame la direccon , de todas maneras yo he pasado lo mismo que tu unos pocos años hasta que opte por encajarlo en una canal echa de chapa de aluminio y luego ademas le coloco plastico de invernadero doble y se acaba las fugas yo tengo alguna figuras de Olot que le faltan las parte baja de fugas del rio y de la humedad se desintegraron , creo que con los rios y cascada todos hemos pasado lo mismo que tu, un abrazo
137
Barcelona
Pues la verdad, igual que Lola, hace tiempo que no me reia tanto, tu rio no es tan feo, quizás le sobra un poco de marrón y la cascada es un poco cuadrada, pero comparado con el mío el tuyo es precioso, para tu consuelo, el mío de hace dos años empezó a filtrar después de dos semanas de montado, había hecho el belen elevado en el salón de mi casa, encima de mi juego de comedor, sillas y cajoneras incluidas, comenzó el desastre y me dí cuenta cuando el agua iba por el pasillo, tuve que meterme debajo del pesebre como una serpiente y con secador de pelo en mano a secarlo todo, desde entonces tres sillas del comedor tienen alguna de sus patas infladas del agua que bebieron y tuve que mudarme al garaje para montarlo so pena de cárcel, bueno que no te desanimes, todos como dice aluminio hemos pasado alguna con los ríos, ánimo que te queda menos, un saludo!!
776
Getafe Madrid
hOLA Angel la persona que te izo el rio no te queria bien ,solo que estubieras pendiente de tapar fugas a lo mejor es que no
776
Getafe Madrid
hOLA Angel la persona que te izo el rio no te queria bien ,solo que estubieras pendiente de tapar fugas a lo mejor es que no queria que terminaras de montar antes de navidad o te tiene gato por que tus montajes son mejores, es broma estas cosa suelen pasar un rio de fibras y poliester no debe de tener fugas tengo uno y es asi pero suerte. saludos

Modificado por alcarefor 28/11/2008 16:13
124
Cordoba
Perdonar el tiempo que he estado sin pasarme por aquí, el curro se ha puesto muy muy feo y el tiempo esta peor que antes, he de decir que una vez que desmonte el mastodonte de río que tenia localice la fuga y el problema,
Lo único que tenia que hacer para que no se saliera el agua por la cabecera del río era elevarlo y dejarlo en pendiente cosa que este año no me pasara pues ya lo se.
P.D. Seguiré escribiendo de la maldición del amazonas.
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Angel, este finde he estado en Cordoba de boda, hace dos tambien, en los patios, ya me he traido energia hasta Agosto que voy de vacaciones.
Disfruta de nuestra ciudad tu que puedes, porfa, cada dia al salir a la calle di,,,,,,,,,,,este rayito de sol por lola, jejejejejjeje.
besotes paisano.
85
Alicante
Angel de huerto: Has oido un refrán que dice que a veces si kieres algo bien hecho debes hacerlo tu, porque hay por ahí cada "BENITO" de los que te hace la pasta sin agua, que para colocar una puerta han de tirar la casa entera abajo, ... Sin animo de ofender a nadie
682
Guatemala, Centro America.
angel de huerto, tenia dias de no reir como me he reido en este momento, hubo un momento que pense en ponerme mi chaleco salvavisas, por si a caso pasaba alguna inundacion via internet, creo que eres empecinado para hacer tus cosas y eso esta bien, pero creo que tienes mas madera de escritor melodramatico, realmente te felicito por tu odisea, saludos sinceros
193
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Animo angel del huerto. Piensa que por lo menos las inundaciones han ocurrido en tu cochera y no en la sala de tu casa, podria haber sido peor.. Tu reseña ha sido muy amena, francamente divertida. Te deseo la mejor de las suertes para completar tu proyecto. No dudo que te va a quedar muy bien.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software