Hola a todos, este año tenia pensamiento en hacer una cascada para hacer aparecer un ángel en la cortina que formaría el agua al caer, pero tuve que desistir por la falta de material y por que se me complicaron las cosas demasiado.
De esta forma convencí a mi padre para que me hiciera el río, el se empeño en hacerlo como todos los años, resulta que tenemos una chapa de acero inoxidable que cubrimos de tela asfáltica, que no pierde ni una gota, finalizando en una dársena hecha de tela asfáltica con los bordes de madera cubierto del mismo material y de desagüe un embudo preparado para que no cuele mucho el agua. Tuvimos problemas por que la chapa era demasiado larga y mi padre no quería cortarla.
En esas estábamos cuando le di una solución que era hacerlo todo como la dársena pero no daba su brazo a torcer y se le ocurrió la brillante idea de encargar el río de poliester a un amigo, le di las mediadas de como lo quería. Decir también que aproveche la oportunidad para que me hicieran la cascada (todo en bruto). Transcurrió una semana, me llevaron el río con la cascada a mi casa, cuando la vi, la primera impresión que me dio fue de pegarle una patada al rió y otra al que lo había hecho, pero poco a poco me fui convenciendo de que no quedaría tan mal a pesar de todo.
Antes de colocarla la probamos y sorpresón para mi padre y para mi, en vez de un río, era un colador, perdía agua por todos los lados. Tomamos la determinación de devolver el río para que lo sellara pero ante lo pusimos en su sitio.
Aquello era enorme, la cascada era de 65 cm cuando le dije de 40 o 45, los laterales del rio 25 de alto, cuando le dije 10 o 15 como mucho, el ancho era de 50, 55, y 60 de ancho le dije 20 o 25, y el largo, que fue lo mas espectacular le medí 1,40 le dio 2,10 el cabreo fue monumental para colmo le había hecho una curva que era la joroba de camello preñado y las piedras de la cascada eran 5 mojones de carretera, un espectáculo, ¡ a y para colmo nos cobro 150€ por esa porquería !!!!!. Le dijimos al que lo había hecho que lo arreglara o se lo dejábamos tirado delante de su puerta, accedió y me lo arreglo al cabo de tres días esta vez ya venia " mejor hecho " por decir algo.
Le quito la joroba de camello preñado, le rebajo la altura de los laterales y le corto de largo el ancho mas o menos lo estrecho y la catarata me la rebajo unos 10 cm y todavía hoy por hoy se queda alta pero ya se arreglo mas a menos.
Y estas son las fotos de como ha quedado con la premura de tiempo ya terminada .
P.D. No descarto tirarla a la basura o de modificara para el año próximo.
(DSC04115bb.JPG)
(DSC04116bb.JPG)
(DSC04117bb.JPG)
(DSC04118bb.JPG)
(DSC04119bb.JPG)
(DSC04120bb.JPG)
(DSC04121bb.JPG)Adjuntos
----------------