wuito - 20/12/2011 15:51
hola es precioso tu pozo pero me podrias decir como has echo los ladrillo y las valdosas de arriba soy nueva en este foro y no se buscar muy bien los procesos. yo estoy haciendo un pozo de ladrillos de maquetas pero no tiene ni punto de comparacion al tuyo es precioso de verdad un saludo.
Te pongo el tutorial que yo he utilizado (el de Emore).
PROCESO PARA CONSTRUIR LAS PIEDRAS CON POLIESTIRENO EXTRUÍDO
1º.- Corto tiras de poliestireno extruído a unos 40 cm. de largo aproximadamente con las medidas (alto y ancho) que vaya a construir las piedras.
2º.- Las tiras las voy cortando a distintas longitudes para que las piedras no sean todas iguales.
3º.- En la parte vista de la piedra, con un cútter le hago unos pequeños rebajes y con una lija fina redondeo un pelín las aristas de la piedra; las aritas de la parte de piedra que va a ir pegada sobre el poliestireno expandido no hacen falta lijarlas.
4º.- Las piedras las voy pegando con cola blanca rápida transparente una a una sobre la superficie de pared hecha con poliestireno expandido. Conforme voy pegándolas, tengo la precaución de ir rebajando de ancho algunas piedras para que queden unas más hundidas que otras.
5º.- Una vez terminado todo el proceso de colocar las piedras y antes de pintarlas, le doy a las piedras pequeños golpecitos, en algunas más que en otras, para producirles pequeñas imperfecciones y así darle realismo.
6º.- Una vez terminado todo el proceso, las pinto directamente sobre el poliestireno extruído.
¡Ojo, el tamaño de las piedras depende del tamaño de tus figuras!.
Espero haberte ayudado y muchas gracias por tu comentario.
Feliz Navidad.