|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Tienes toda la razón pero tampoco en el renacimiento se mostraba tal cual el nacimiento de Cristo, siempre ha habido modas dentro del arte y aunque nuestros belenés son arte menor ....también se sigue ciertas tendencias , el belenista solo quiere mostrar su buen hacer , de la forma que mejor sabe hacerlo pero si tienes razón que en un belén lo importante es el mensaje y lo que representa.pero de esto ya hemos discutido mucho y seguimos igual unos erre que erre y otros tradición es tradición
No me imagino ha Jesús naciendo de esta guisa
Ni de esta
Lo importante para mi, es dar fe del nacimiento de Cristo la forma da lo mismo
Tienes toda la razón pero tampoco en el renacimiento se mostraba tal cual el nacimiento de Cristo, siempre ha habido modas dentro del arte y aunque nuestros belenés son arte menor ....también se sigue ciertas tendencias , el belenista solo quiere mostrar su buen hacer , de la forma que mejor sabe hacerlo pero si tienes razón que en un belén lo importante es el mensaje y lo que representa.pero de esto ya hemos discutido mucho y seguimos igual unos erre que erre y otros tradición es tradición
Lo importante para mi, es dar fe del nacimiento de Cristo la forma da lo mismo
Me sumo a la opinión de Memen, que creo muy acertada.
Por aquella definición de "el belén es la representación artística del nacimiento de Jesús", no hay que escatimar esfuerzos ni imaginación para hacerlo.
En el fondo, mucho de lo que hacemos está basado no en lo que conocemos de la realidad, sino en la interpretación que de ésta han hecho grandes artistas a lo largo de la historia.
Saludos desde Jerez.
.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |