Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
El belenismo no es cosa de críos

Páginas: 1 2
22
Ávila
Estimados compañeros de afición. Quería trasmitiros lo que me pasó el otro día: Estando de cena con unos amigos-compañeros que tampoco saben demasiado de mi vida, estábamos contándonos que tal va el año, a qué dedicamos nuestro tiempo libre y demás. y cuando yo les dije que estaba haciendo "casas para el belén" (es la única manera de que lo entiendan) se me echaron a reir y me decían que si eso no era sólo cosa de niños. En fin, hasta donde llega la ignorancia. Lo que veo es que la gente dice que es tolerante pero no respetan que otros piensen distinto de ellos o que tengan distintas aficciones. ¡Qué no a todos nos gusta el futbol! La verdad es que me enfadé bastante pero ya lo tengo asumido. La gente se piensa que el belenismo es cosa de críos, y sin embargo luego en navidades salen a hacer la "ruta de los belenes" por su ciudad y dicen: ¡Qué bonito! ¿Sabrán apreciarlo realmente? Personalmente creo que no tienen ni idea de lo que cuesta montar un belén, y sobre todo construirlo. Creen que se hace de un día para otro.
Menos mal que sí hay gente que sabe apreciarlo y está deseando ir cada año a verlo.
Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1224
Chile
Hoal;
Te entiendo perfectamente, los bien llamados tolerantes, no discriminadores, los de mentes abiertas etc. son casi siempre lo contrario, opositores, burlones, cerrados y discriminadores a cualquier actividad que no sea la de ellos mismo. Pero debemos estar contentos de tener este foro donde cada día más personas nos juntamos para vivir nuestra pasión con fuerzas estimulandonos unos a otros con nuestros trabajos e ideas consejos, sugerencias y siendo leales al belenismo, que en el fondo es manifestar el agradicimiento a Dios por enviar a su Hijo a nacer entre los humanos tan enfermos y necesitados del amor de Dios que cada día esta presente en cada cosa de naturaleza.Animo amigo, que yo vengo saliendo de una grande junto a mis alumnos, pero los foreros/as, me han mostrado todo el aprecio y fuerza que necesitaba. Dios bendiga.
4310
pueblecito de sevilla
hola es que hacer belenes no es cosa de crios es cosa de chiflados no ....pues no yo no estoy loca bueno un poquito pero desde que me junto con ustedesjaja perdon , ami me da igual yo si se que dede que di con este foro me siento mas agusto que un cochino en un charco lo siento a la esprecion , si es sierto que no toda las persona lo ben con buenos ojos pero eso a quien no guste pues que piense lo que quiera ....
1224
Chile
Hola;
Eso es banbi, siempre con la palabra justa, " que piensen lo que quieran", nosotros somos felices en esto.
Por cierto amiga Dios bendiga.
38
Asturias
Hola amigos:
Todo lo que estáis diciendo es verdad, a mi me toca todos los años montar el Belén de mi parroquia, es un trabajo de chinos, sin molestar a estos, este año llevo ya unos tres meses trabajando en el Belén haciendo casa, castilos y otros de los muchos cosas que lleva el Belén, pero a lo que iba, cuando le dices a alguien que estas haciendo todo esto la primer expresión es que estas majareta, que mira que perder el tiempo en esas tonterías etc.
El año pasado como es lógico nos dedicamos a visitar todos los belenes de Oviedo, que son muchos, y en uno de ellos me encontré a nuestro escéptico amigo de visita con su mujer y su hijo, por supuesto le saludé pero no me comentó nada.
En fin amigos, para que hacerles caso si somos felices de esta manera, yo por lomenos asi lo siento porque es una afición que me gusta.
Saludos desde Asturias
232
Chipiona
Pues si es la cruda realidad!,mis amigos y amigas sin embargo no piensan así,saben como soy y tal,aunque no conocen el tema ni nada.Al igual que mi familia,cuando lo vean terminado dirán que bonito pero por desgracia no sabrán apreciar las horas que han costado realizar cada puerta,cada ventana,cada piedra del camino...por ejemplo,el otro día estaba pintando un muro con el color de fondo,llegó mi tía y me dijo,que bonito,entonces le dije:aún no está terminado aún le queda mucho,distintos tonos etc...y me dijo porque? es decir,no sabía para nada como iban las casas pintadas ni nada,aunque claro eso tampoco es que lo sepa mucho la gente,pero no aprecian el trabajo,las capas de colores ni nada..es una pena.Y si es verdad lo que tu dices,se ríen cuando en pleno verano estamos construyendo algo y les dices:es para el belén.Lo primero que hacen es reirse,pero claro,ellos no saben que es un trabajo largo,y que no diciembre no lo haces todo.Pero yo creo que todo es falta de información y que cada vez son menos los aficionados a este tema y menos creyentes.En mi clase de 1º de Bachillerato hay 37 alumnos,pues solo 5 dan religión.Y de esos cinco quien hace belenes,o quien sigue la tradición,nadie.Cuando los niños crecen se esfuma las ilusiones de todo en general y eso conlleva a que no pongan belén,simplemente para ellos,es una bobada.Así la tradición se termina,aunque siempre existen cabezas locas como las nuestras que se introducen en este fantástico mundo.Y por supuesto..no todo a todo el mundo tiene porque gustarle el fútbol o los videojuegos,aunque también podemos hacer todo.Pero en fin ,en esta sociedad,si no juegas al fútbol o al baloncesto eres un bicho raro.No saben lo que se pierden...jejeje.Saludos.

Modificado por Nene 30/10/2006 20:16
223
sevilla
Y creo que no le hacemos daño a nadie, (bueno si, posiblemente a tu mujer o compañera, que nos tiene que aguantar, todo año pensando en lo mismo, la mia se lo toma bastante bien, no tengo queja de ella); no le hacemos daño a nadie, yo creo que al contrario, a muchas personas le gusta ver los Belenes y les agrada y sobre todo a los críos, el mio lo visitan los alumnos del colegio y los críos de la guardería, por eso pienso que el belenismo es cosa de todos, aunque haya excepciones, para asì confirmar la regla. Un saludo.
1723
MUTXAMEL
La verdad es que no es nada de estrañar,cuando comentas con alguien que no es de tu entorno cual es tu afición en lo que realmente te sientes lleno,la verdad es que te miran como si fueras de otro planeta.La mayoría de la gente no sabe realmente que esto no es una afición si no un SENTIMIENTO.

UN SALUDO
1224
Chile
Hola;
Yo nuevamente, pensando en el tema, cuando dicen que esto del belenismo es de niños chicos o de crios, no esta mal, aunque lo dicen quizás "despectivamente", no importa, pues Jesús dijo que fueramos como niños y verdaderamente hay que ser como niños para poder proyectar el belén pues debe tener todas esas "cualidades y caracteristicas de un niño" y eso si que cuesta verdadero trabajo, por algo lo dijo Jesús "tienen que ser como niños"
2060
Madrid (Argüelles)

Referente a lo que estáis contando, creo que normalmente se ve, digamos “el espectáculo que es el Belén”, pero no el trabajo que encierra. Os voy a contar lo que me paso el año pasado.

Estaba yo comentando con otro señor  (también aficionado al belenismo), como hacer determinadas cosas en el Belén, cuando se nos unieron dos compañeros más; al escucharnos se quedaron un poco extrañados de las cosas que decíamos, para conseguir hacer tal o cual efecto  y unos de ellos al final nos dijo, pues tardareis mucho en hacerlo, yo a mis hijos se lo monto en media hora. Por lo que no tuve mas remedio que hacer alusión a la fábula de “El gusano de seda y la araña” de Iriarte, y decirle lo mismo que de dijo el gusano a la araña: -Usted tiene razón: así sale ella

Modificado por Pedro Carrillo 30/10/2006 23:14
58
Arcos de la Frontera
Estimados compañeros belenistas. Que a nadie asombre que en la sociedad que nos ha tocado vivir (que porsupuesto tiene buenas cosas) no está de moda, ni mucho menos, ser cristiano. Al contrario, a la figura del Maestro se oponen figuras de cantantes, futbolistas, actores... que hacen que todos queramos fama, dinero y poco trabajo, en fin, placer sin límites. Pero, gracias a Dios (y nunca mejor dicho) ahora más que nunca tenemos, y debemos, dar testimonio de Cristo. Hay muchas formas, en la familia, en la parroquia y viviendo de forma clara las diferentes partes de Su vida, fundamentalmente su nacimiento (Navidad) y su muerte y resurrección (Semana Santa). Pues yo, aquí y ahora, me declaro belenista y capillita. Y ninguna de las dos me parece un insulto cuando me las dicen. Nadie, repito, nadie, me quitará de la memoria los momentos de montaje de belenes en mi infancia (que ya ha llovido puesto que tengo 35 años) con mi padre. Y ahora, muchos años después sigo estando con mi padre montando dioramas, ya que de las montañas de papel y figuritas de plástico hemos podido pasar a figuras de barro y montañas de porexpan. Y pido a Dios, ese que nace cada año en mi belén y muere y resucita en mi hermandad que a mi niña de año y medio pueda enseñarle mi afición y tenga la suerte de vivirla con su padre y su abuelo. Y si ser belenista, capillita, en fin, si ser CRISTIANO es cosa de niños, bendio sea Dios en su nacimiento en Belén. Perdonad que me haya extendido tanto pero viendo vuestros post he querido hacerlo porque creo que todos tenemos la necesidad de comunicar nuestros sentimientos. Y los religiosos y familiares son, sin duda los más fuertes. Gracias y ánimos. ENHORABUENA A TODOS POR CREER EN CRISTO Y SU BENDITA MADRE.
183
vila-real
yo hace tiempo que asumi que soy de otro planeta y vine hasta aqui en una nave espacial... Lo que pasa es que no lo recuerdo.
Cada vez que digo que paso todo el año pensando en como hacer mi próximo belén, que si las figuras, que si cojo una ramita para hacer un arbol... Además añado que me gusta leer (sí tambien leo libros... cosa que muy pocos de mi entorno hacen habitualmente), que no me gusta el futbol (bueno, la expresión correcta seria "odio" el futbol), en fin... son tantas cosas, que estoy deseando recuperar la memoria y averiguar de qué planeta vengo. Aunque ya veo que no fui el único que vino de alli, sino que somos muchos "extraterrestres" chalados los que campamos por el planeta tierra.
Un fuerte abrazo a todos los bichos raros
4115
Barcelona
Discrepo:

El belenismo es cosa de niños para niños, la Navidad es, por excelencia, la fiesta para la infancia, y los belenistas somos niños un tanto crecidos... ¿y qué? Mantener la pureza, ilusión y las aficiones de un niño no es en absoluto malo, sino muy muy bueno, y no solamente a nivel espiritual: Picasso pedía poder llegar a ser un día tan bueno en su arte como si volviera a ser un niño. Seamos niños, por favor...

"Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él" (Mc 10,14)
28
Ingenio, Gran Canaria
Creo a mi modo de entender, que si es cosa de crios. Que todo esto lo hacemos porque en nuestro interior llevamos a ese niño, que se ilusiona cuando pinta una casa, cuando construye un rio, cuando ve que poco a poco bien o menos bien va saliendo lo que tenemos en la cabeza y lo vamos transformando en lo que será nuestro Belen. Esa ilusion solo se tiene si tenemos amor por lo que hacemos, Y no hay amor mas lindo que el de un niño. ¡¡quiero seguir siendo niño, para ilusionarme cada dia haciendo mi Belen.!!. Y sentirme orgulloso por ello.
232
Chipiona
A parte de lo que decís,de que llevamos un niño dentro de cada uno,es bien cierto;pero yo creo que eso con cada cosa que nos ilusiona nos pasa;a mi el coraje que me da,es que la gente sólo ve normal lo que hace la mayoría,y no es así,para nada.En mi clase,por ejemplo,hay un chavalito que hace capoeria,pues se pasan el día criticándolo.Cuando está en la playa haciendo este deporte,la gente empieza a decirle:¡te vas a matar!y cosas así.Qué pasa...¿qué sólo existe el fútbol o el baloncesto?.Y de hecho ,como antes he dicho en otro post,se puede hacer todo,siempre que nos guste por supuesto.
99
madrid
Yo creo que cada uno puede hacer lo que quiera si le gusta, y que la gente es libre de pensar lo que quiera, pero tampoco es para i r por ahi diciendo que lo que hacen los demas es peor solo porque a esa gente no le guste o le parezca raro.
8
SEVILLA

Yo empecé a construirlo de niño, con 10 años, tenia una ilusion tremenda en montar un belen en mi casa puesto que nunca antes se habia hecho. Recuerdo perfectamente como mi madre me compró el misterio de San josé, El Niño, La virgen maria, el buey y una mula con la oreja rota ajaja, ademas de un pastor. Con eso simplemente le hice un hueco en el mueble-bar del salon pero se quedaron maravillados como con tan pocas figuras hice algo tan bonito con casas, electricidad y poco mas... Actualmente tengo 21 años y sigo con la misma ilusion que aquella Navidad. Hoy he multiplicado por 30 las figuras, en vez de un hueco en el mueble-bar ahora ocupa casi un patio entero, aquella casa de madera hoy son hechas por mi (palacios, talleres..) rios, fuentes, tren de vapor.....y la mula con la oreja partida jajaja fue tanto el cariño que le tengo a esa mula que no puedo desprenderme de ella. A lo que voy, que hoy tengo 21 años, pero seguiré con esta tradicion hasta el dia que mi corazón deje de latir.

UN SALUDO A TODOS LOS BELENISTAS DESDE EL CORAZÓN DE ANDALUCIA

285
Málaga
Pues yo me siento muy orgulloso de ser un "crío de 41 años" que ama el Belén y se emociona como un niño en la cabalgata de los Reyes Magos. Que somos críos???, pues somos felices y VIVA LA NAVIDAD.
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
yo hago el belen por satisfaccion personal y propio regocijo, para mi y para todo el que le guste y al que no le guste que se marche a ver escaparates, con todos mis respetos, VIVA LA NAVIDAD Y EL BELEN.
166
Cuenca
lola hay le has dao! Para mi no es otra cosa que vivir el sentimiento... respirar el aire de la Navidad durante todo el año... con todo lo que la palabra Navidad lleva implícita... Mirar os cuento yo si veo fútbol... yo si salgo de copas... yo si hago miles de cosas (incluso leer... tocar la dulzaina... bailar....)... y no haré el Belén mas esplendido del mundo... ni el mejor hecho... ni el mas perfecto... Pero es mi Belén, disfruto cada momento que lo hago (y os puedo decir que le dedico horas muy extrañas quitándomelas del sueño, para mi propio regocijo... para ver la cara de mi hija, cuando descubre a la mañana siguiente que hay una casita nueva... o le han salido ventanas a las que hice ayer... y el que no le guste... pues que no lo mire.
Ni más ni menos...

PD: Soy una niña por que en mi corazón, y en mi espíritu vive la niña que seré eternamente. Un besico para todos.

Modificado por CarmenA 17/11/2006 18:03
89
IBIZA (BALEARES)
Yo creo que aquí puede haber un poco de todo: El respeto y el gusto por las tradiciones, el arte de la manualidad y de las cosas bien hechas, un hobby, una terapia, etc. Yo, que soy madre de familia con muchos hijos, os contaré que mi hijo el mayor es aficionado a Warhammer (espero haberlo escrito bien) y se pasa todo el año ampliando o comprandose ejércitos nuevos, armando muñequitos y pintándolos para luego hacer esas batallas de mesa, otro está estudiando viola y está dale que te pego al arco sólo por gusto y afición. Otros de mis hijos se pasarían el dia colgados de las consolas con los viodeojuegos. Creo que el belenismo es un arte bellísimo, por todo lo que implica, sobre todo el amor por las cosas que hacemos (que seguro que a todos nos gustaría llegar a montar un belén como el de Bancaja) y algo muy impotante que hoy en día no tiene ninguna importancia: enseñar al mundo que Cristo nació en un pueblito llamado Belén, que unos pastores (los más sencillos y humildes) fueron los primeros en ver la Salvación hecha carne y que unos Magos (la sabiduría del mundo) siguieron una estrella para adorarle. En la Eucaristía se dice "Haced esto en memorial mio" y yo creo que lo hacemos. Un saludo.....

SU NOMBRE SERÁ: CONSEJERO MARAVILLOSO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO.... PRÍNCIPE DE PAZ --------------
410
Miguelturra
La verdad es que yo practicamente no hablaba con nadie del belenismo, hasta que descubrí este maravilloso foro, me sentí alagado y felíz de conocer que a más gente le apasiona hacer belenes y todo lo que ello significa incluida la navidad, pudiendo compartir momentos con autenticos belenistas.-

Quiero aprovechar el momento para dar las gracias al creador del foro, y a todos los foreros que haceís que este foro sea posible, un saludo a todos y felíz navidad.-
285
Málaga
Gracias a tí por aportar tu granito de arena.
715
Murcia
No se si sera cosa de crios por decir algo pero yo se que es una gozada el hacerlo y verlo y disfruto como un crio.
223
sevilla
Y más, ver, que lo ha hecho uno mismo, porque a mi me cansa un poco, y tengo que parar después de dos o tres horas montando. pero que si, que es una gozada el montarlo, y una gozada cuando hablas de este tema con otras personas.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software