Hola de nuevo:
Antes de tener el belén actual, cuyas primeras piezas son del año 1995, en mi casa existía otro nacimiento, de figuras de plástico de 8cm. Éste belén nos lo compró mi madre a mi hermana y a mí, cuando ella a penas contaba con medio año, es decir, en las navidades de 1980. Comenzamos con el pesebre, las figuras de la Sagrada Familia, el castillo de Herodes y los Reyes Magos; en años siguientes vendrían más casitas, pastores, animales y otros complementos. La verdad, de niños jugábamos mucho con él, como imagino que haría cualquier niño.
El nacimiento se montaba en el suelo, en una habitación de la casa que actualmente es la cocina; luego se montaría sobre unas mesas con caballetes, pero yo ya tendría unos 12 años, más o menos, que fue cuando comencé a encargarme de montarlo yo solo, claro está, bajo la supervisión de materna, jejeje.
Las pobres figuras perdieron su pintura, y las pinté de nuevo; al guardarlas el último año que se pusieron (navidades de 1994) esta pintura también calló a causa de la humedad; este verano las he rescatado para un nuevo repinte, con pintura al agua; en cuanto sequen les daré un barniz, para que la pintura no vuelva a caer.
En las fotos que adjunto (no muy buenas debido a la cámara y al tamaño de las figuras, podéis ver el Portal de Belén con la Sagrada Familia; los Reyes y el castillo de Herodes, algunos pastores y edificios (de corcho que tb. he barnizado para su conservación). Aún a día de hoy mi madre, mi hermana y yo le tenemos un gran cariño.
Salu2 para tod@s,
Carlos
(foto1.JPG)
(foto2.JPG)
(foto3.JPG)
(foto4.JPG)
(foto5.JPG)
(foto6.JPG)
(foto7.JPG)
(foto8.JPG)
(foto9.JPG)Adjuntos
----------------