Calico, no es por discrepar, pero sin ver la casa, ya sé que no le sirven las figuras de 30... salvo que sea la Duquesa de Alba y viva en el Palacio de Liria (veo que es madrileña, podría ser XD) Es como si me dices si un tanque sirve para pasear por la Puerta del Sol, hombre, pues llevarte de un lado a otro, te lleva, pero.... las figuras de 30 están previstas para instalaciones muy grandes o para sitios muy concretos, como por ejemplo, el escaparate de una tienda, donde no pondrás de decoración más que algo de musgo y unas velas; pero si quieres hacer un belén de verdad en casa ¿qué tamaño ha de tener el portal? ¿y si quieres poner un árbol o una palmera? Además, los complementos más habituales son para tamaños menores, y los para 30 cuestan un ojo de la cara... si los encuentras, pienso en ovejas, cacharrería, ofrendas, decoración del portal, etc... prácticamente han de ser hechos a medida, eso no es problema para un pesebrista "profesional" que se hace un gran diorama y lo construye todo, pero es un problema para uno "doméstico". Y luego, al final, guardarlo es otro follón, necesitarás media habitación, que el portal será casi como la caseta de un perro grande de tamaño...
Por eso, el tamaño de 30 es inviable para el belén de casa, y no se debe pasar, alargando muchísimo, de 20 cm (insisto en el máximo de 16)
Y Salomón, tienes razón, pero el precio no es tan importante en algo que dura toda la vida y no se pasa de moda ni necesita renovación de hardware o software, y, además, un misterio de Mayo en 12 o 15 cm., sobre todo sin animales (se pueden poner de otro artesano, o no ponerlos) no sale, en absoluto, demasiado caro.