gracias a todos por vuestras ideas,la verdad me falta tiempo y cabeza para organizar como voy a hacerlo todo,el trabajo no me deja casi tiempo(supongo que como a la mayoria de vosotros) y he estado un poco al margen del foro,estoy en epoca de podas de frutales y cuando no son unos son otros pero lo intento,he entendido mas o menos todo lo que me habeis dicho anoche,no pude contestar porque los dedos ya no los sentia,pero me queda una duda,he oido y leido que se pueden patinar las figuras con talco,no las he visto pero como tendria que hacerlo? igual quedan mas naturales que con el betun,es que le veo muy oscuro,y si utilizo betun que os parece si se lo aplico solamente a las vestimentas dejando aparte la cara y las manos,quedaria mal? intentare mantener el hilo del foro pero si no ando muy rapida contestando perdonad,estoy a tope,ademas son algo mas de 20 figuras las que tengo que pintar,es mejor que empieze a rezar,me da la impresion de que no me van a llegar los 11 meses que faltan para Navidad,ah,si sabeis de un metodo para proteger la escayola de desconchones,es decir endurecerla cuando ya esta pintada pues me lo decis.un saludo para todos,he visto que hemos "crecido" mucho.....