Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Drake, pesebre de mi despacho 2010

Páginas: 1
4115
Barcelona
Por supuesto, apresurado (con todo, tiene casi veinte horas de trabajo) y popular. La idea era utilizar las preciosas figuras "ventosas" de Joan en un paisaje muy invernal. He aprovechado un mostrador con repisa, en la parte superior, la colina ventosa, en la inferior, la cueva/portal, más resguardada. La tentación de utilizar el Silvano de Escultor E. S. era irresistible...

(1PESGRAL.jpg)

(3PESNAC.jpg)

(2010PESDESNAC1.jpg)

(2010PESDES16NAIXEMENT.jpg)

(2010PESDES07VENMOS.jpg)

(2010PESDES09VEN.jpg)

(2010PESDES06VENTOS.jpg)

(2010PESDES11VENMOS2.jpg)

(2010PESDES12MOSSEN.jpg)

(2PESSILVA1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1PESGRAL.jpg (189KB - 135 descargas)
Adjuntos 3PESNAC.jpg (115KB - 116 descargas)
Adjuntos 2010PESDESNAC1.jpg (114KB - 140 descargas)
Adjuntos 2010PESDES16NAIXEMENT.jpg (78KB - 134 descargas)
Adjuntos 2010PESDES07VENMOS.jpg (75KB - 109 descargas)
Adjuntos 2010PESDES09VEN.jpg (87KB - 123 descargas)
Adjuntos 2010PESDES06VENTOS.jpg (78KB - 120 descargas)
Adjuntos 2010PESDES11VENMOS2.jpg (87KB - 119 descargas)
Adjuntos 2010PESDES12MOSSEN.jpg (72KB - 128 descargas)
Adjuntos 2PESSILVA1.jpg (105KB - 131 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Es precioso!! Enhorabuena! Da frio y todo sólo de verlo! Me encanta el cielo!!
Girona
Que friooooooo. enhorabuena y en 20 horas, felicidades por tu belén. Un saludo.
4115
Barcelona
<p>El cielo es un producto comercial de la Sra. Marinel.lo de Santa Llúcia, una adorable viejiña que se dedica solamente a vender cielos a metros... no resisto la tentación de poner más fotos, el belén no es gran cosa, pero hay alguna figura preciosa.... los perros marrones son de JJ Pérez (los animales son su mejor producción), la "caganera" es de Montse Ribes y la cabra y ovejas... variadas. Además hay cantidad de bichitos pequeños, como unas ocas muy divertidas que me regalaron en Zaragoza, un tejón, una (incongruente) tortuga, dos gatos, un ratón, una perdiz, muchas gallinas y un montón de cacharritos desperdigados por aquí y por allá... lo que más me gusta es el efecto que hace el bicarbonato, que lo dejas caer sobre las figuras y las casas y se acumula como si fuera nieve, he puesto casi tres kg y todavía encuentro que le falta, el martes, cuando vuelva al despacho, pondré más.....</p><p>El perro en la entrada de la cueva no es simplemente estético, es una referencia a mi Seti, la Sagrada Familia está durmiendo y el perro no dejará que entre nadie sin el permiso de sus amos, por eso se ha plantado allí y mira a la pastora de forma amistosa, pero desconfiada...</p>

Modificado por Drake 26/12/2010 21:45

(NOVA01.jpg)

(NOVA02.jpg)

(NOVA03.jpg)

(NOVA04.jpg)

(NOVA07.jpg)

(NOVA08.jpg)

(NOVA09.jpg)

(NOVA11.jpg)

(NOVA12.jpg)

(NOVA13.jpg)

(NOVA14.jpg)

(NOVA05.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos NOVA01.jpg (124KB - 101 descargas)
Adjuntos NOVA02.jpg (73KB - 108 descargas)
Adjuntos NOVA03.jpg (54KB - 134 descargas)
Adjuntos NOVA04.jpg (60KB - 96 descargas)
Adjuntos NOVA07.jpg (67KB - 108 descargas)
Adjuntos NOVA08.jpg (34KB - 86 descargas)
Adjuntos NOVA09.jpg (40KB - 99 descargas)
Adjuntos NOVA11.jpg (61KB - 119 descargas)
Adjuntos NOVA12.jpg (62KB - 110 descargas)
Adjuntos NOVA13.jpg (56KB - 98 descargas)
Adjuntos NOVA14.jpg (61KB - 116 descargas)
Adjuntos NOVA05.jpg (38KB - 102 descargas)
1500
Alcoy
Amigo Hernan mil felicidades por tu fantástico belén, solo te voy a decir una cosa aparte de que es fantástico y me encanta, y es que ademas de coleccionista de figuras te estas haciendo pesebristaaaaa, jajajaja es coña como siempre genial , las figuras de Joan fantásticas y si no el silvano de solé, por cierto esos pajaritos junto al portal son preciosos.
Oye que me han llamado de Barna diciendome que se les han acabado las reservas de bicarbonato ya que un señor se las ha llevado a kilos
1907
asturias

Drake,ya no te pongo el " necesitas mejorar" porque ya lo estàs haciendo.Me has impresionado porque he sentido que este belèn està....." vivo".

4115
Barcelona
No no no... realmente es muy sencillo y casi me sabe mal poner las figuras de Joan en tan pobre escenario... y no lo digo por falsa modestia, sino pq es un trabajo pobre, peroooooooooooooo bueno, el belén popular tb ha de tener su oportunidad y sus "usuarios" y tiene la ventaja de que todos los defectos pueden pasarse a virtudes... otro problema es que con las fotos "pillas" zonas y primeros planos que "en vivo" no se ven y por eso se notan más los fallos, o las cosas que quedan mal, pero creo que con medio kilo más de bicarbonato....
4115
Barcelona
Pero no me diréis que la composición de Joan del nacimiento no es maravillosa, el sueño de José (lugar donde pasan siempre cosas interesantes, el Nuevo Testamento refiere tres como mínimo) y sobre todo la expresión de la Virgen, agotada por el esfuerzo pero dichosa, con el bebé en el regazo, por supuesto aquí hay que mirar la expresividad y la economía de medios, no la perfección en el modelado, para eso ya tenemos al Miguel Angel Daniel José....
1500
Alcoy
Mínimo esfuerzo con máximo rendimiento, y ese belén popular es una pasada y las figuras de Joan ganan mucho en su paso de la vitrina a la escenografia. (Solo hecho en falta un silvano tocando un cuerno bajo un fino manto de bicarbo-nieve) jejeje.
Un saludo
1916
Madrid (Boadilla del Monte)
Pues por una vez y sin que sirva de precedente, en mi opinión, te voy a llevar la contraria ya que esta vez no te has limitado a "montar" el belén sino que has "construído" un belén con unos agradabilísimos resultados.
De acuerdo que sigue la misma línea naïf y popular tan entrañable, al menos para mí, de este tipo de representaciones que haces pero esta vez, tengo la impresión que has conseguido construir una cueva con todos los ingredientes necesarios para hacer un buen belén. Por un lado y claro, siempre en mi opinión, la calidez y paz del interior -con el Misterio- que, gracias a tu buena elección de figuras, como siempre, transmiten los somnolientos personajes, contrasta clarísimamente con la parte superior de la misma dónde la nieve depositada -a manera de merengue-, las ramas vencidas con los restos finales de las hojas y, una vez más, las buenísimas figuras elegidas, que llevan el "movimiento" incorporado, dotan a la parte superior de un dinamismo y una sensación térmica que se aproxima mucho a la realidad.
Si a todo esto añadimos que proliferan unos animales y "bichos" -como tú dices- tan buenos que encima, en algún caso, encierran alguna historia que contar al observador, pues, aunque no lo creas, has conseguido que las veinte horas invertidas se traduzcan en arte belenístico...con aderezo de muchísimo bicarbonato...y además popular...o al menos así lo pienso yo.

Muchas felicidades
1907
asturias

Eso...........lo que dice LUISPO

4115
Barcelona
Gracias, luispo (y compañía), casi todo son aprovechamientos, aquí un pedazo de arco hecho por mi madre, allá parte del establo del Belén de Mayo... la verdad es que resulta muy divertido reciclar elementos e irlos poniendo aquí y allí, tengo un montón de cajas llenas de cosas y siempre intento colocar las más posibles. Por supuesto, si hay algún mérito son las figuras, que son preciosas.... y ahí sí que tengo algo que ver, ya que soy el principal seguidor, coleccionista y aficionado a las figuras de Joan y le he dado todo el impulso que he podido...
361
ciudad real
increible, me he tenido que poner una chaqueta del frio que da verlo, y no es coña.
316
ITALIA
Enhorabuena Hernan, es muy bonito!!!
l'escenario y las figuras (de Joan y tambien des los otros artensanos) están perfectamente unidos!
418
VENEZUELA
Pues esta GENIAL! Y la verdad es q se siente frío al verlo! La belleza de las Figuras es innegable!

Felicitaciones!!!

Por cierto... quisiera saber si podría escribirle un mensaje privado para consultarle algo acerca de algunos Artesanos Españoles...
Sería un Honor contar con su opinión y consejo...

Saludos desde Venezuela!
4115
Barcelona
Alex, por supuesto que no hay ningún problema en que hablemos en privado, gracias a todos por su atención y cortesía.
Ponferrada (León)
Un gran belén con unas figuras muy bonitas de Joan Colomé, la caganera de Ribes y el silvano de Solé (el mío de Solé también es una pasada).
703
comtat de Nissa

Amigo Drake , has logrado alcanzar en el lapso de veinte horas , la perfeccion del Belen popular  , el que mas me apasiona desde la lectura del pequeõ libro del Padre Basili de Rubi  , es perfecto tu Belén en su totalidad como en cada uno de sus detalles , incluso en el juego y  disposicion de los colores , las figuras tan viventes de Joan me encantan .

es precioso , enhorabuena !

1934
Colombia
Drake, precioso, tenía muchas ganas de verlo, extraño mucho el video y a Seti. Felicidades por esa bella colección, tienen las figuras un aspecto que se me hace muy dulce. Saludos!
84
Badalona (Barcelona)
magnifico... como siempre. Muchas felicidades y gracias otra vez por todo..
Molt bones festes!!!!
29
barcelona
Veinte horas para este pesebre??? Que hiciste las otras diecinueve???? confiesalo.
4115
Barcelona
XDDD... la verdad es que el tiempo pasa y no cunde... pero bueno, cuento las horas estilo "facturación a cliente", es posible que solamente fueran quince, de las cuales tres fueron de ayudante... ejem... pese a todo, a mí me gusta presumir de lo "deprisa" que los hago, en éste he sido lento, he tenido que manipular unos grandes cartones para envolver la mesa y hacer la estructura, que me dieron mucha guerra...

Modificado por Drake 28/12/2010 13:25
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software