Estos trabajos es un encargo para mi hermana, es un belén en nueve escenas y por lo pronto se estrena este año con estos dos. Al primero es un patio rodeado de una arcada y al fondo la facha de entrada a las dependencias, en este ira la Anunciación de María. El segundo es una Iglesia en ruinas, en el va el misterio del Nacimiento.
las medidas son: 35 cm, 38 cm, 34 cm. Los nueve huecos son iguales, como le podemos llamar a este belén, esta el tríptico, el díptico de MZanbrana, pero ¿como llamar a uno de nueve escenas?.
(Claustro 111-9 Anunciacion a Maria (2) [640x480].JPG)
(Claustro 111-9 Anunciacion a Maria (5) [640x480].JPG)
(Claustro 111-9 Anunciacion a Maria (13) [640x480].JPG)
(Claustro 111-9 Anunciacion a Maria (8) [640x480].JPG)
(Iglesia en ruinas 55Â-9 Nacimiento (2) [640x480].JPG)
(Iglesia en ruinas 55Â-9 Nacimiento (14) [640x480].JPG)
(Iglesia en ruinas 55Â-9 Nacimiento (12) [640x480].JPG)
(Iglesia en ruinas 55Â-9 Nacimiento (5) [640x480].JPG)
Gracias Alberto: Esta construido en porex de alta densidad el de bolitas pero del duro, tallado y luego estucado con escayola y pegamento escayescos, las columnas son de escayola echas por mi, las puertas son de okume o contrachapado de 3 mm, el porex que utilizo es de 3 y 2 cm, así doy los grosores que necesito, también utilizo el porex extrusionado el de colores, para zonas de tallado mas preciso.
Manuel, es ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!! Me encanta el ambiente que tiene...un clima muy cuidado. Enhorabuena y espero que nos enseñes más a medida que el trabajo avance!
Hola manurol 40 muy lindos tus trabajos. A la pregunta de como llamar a tu belén de nueve escenas yo diría que es bastante apropiado "Novenario Belenista" o también "Novena de un belenista"
Un saludo y no te olvides poner los nuevos dioramas hasta que se complete dicha novena.
Manurol, sin palabras, espectacular, me gusta el escenario que has hecho es muy original y perfecto en la construcción. Arcadas, columnas, losas del suelo,adornos...todo increiblemente bello. Espero ver todo lo que te resta por hacer,es un placer contemplar esas bellezas.
Enhorabuena por tu obra.
Un saludo afectuoso
Julen esto es de mi propia cosecha, también te digo que este foro me a enseñado mucho, mas que yo esperaba, sobre todo en la pintura, pero el envejecimiento del estuco es de mi propia invención. Bueno Julen también hay cosillas que tiene uno por merito propio, jeje... Me a alegrado mucho que te haya gustado, muchas gracias.
Manurol que bonito, me has dejado perpleja, vaya tonalidad que le has dado, que preciosidad,y que bien tallado esas columnas................magnificas.Felicidades, ya estoy deseando verlo con las figuras, te va quedar de dulce.Un cordial saludo
Gracias Lolija, me alegro que te guste, te diré que las columnas las hago con un molde, así que cada vez que me hacen falta saco unas pocas, si no imaginate el trabajazo.Gracias amiga Loli.
Cada vez me quedo mas impactada por los grandes maestros que tenemos y que son MAESTROS porque no solo nos muestran sus obras sino que nos enseñan los pasos para que podamos aprender, ese es el verdadero sentido del maestro, y que bien siguen los pasos de nuestro MAESTRO JESUS
Gracias a todos los que poneis vuetro saber a disposición de todos.
Es todo un placer poder ayudar, aunque yo soy mas bien maestrillo jeje... ni eso, pero en fin se hace lo que se puede. Muchas gracias por tu comentario.