Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Dos nuevos trabajos

Páginas: 1 2
460
Cabra Cordoba
27/7/2010 16:07
Estos trabajos es un encargo para mi hermana, es un belén en nueve escenas y por lo pronto se estrena este año con estos dos. Al primero es un patio rodeado de una arcada y al fondo la facha de entrada a las dependencias, en este ira la Anunciación de María. El segundo es una Iglesia en ruinas, en el va el misterio del Nacimiento.
las medidas son: 35 cm, 38 cm, 34 cm. Los nueve huecos son iguales, como le podemos llamar a este belén, esta el tríptico, el díptico de MZanbrana, pero ¿como llamar a uno de nueve escenas?.

(Claustro 111-9 Anunciacion a Maria (2) [640x480].JPG)

(Claustro 111-9 Anunciacion a Maria (5) [640x480].JPG)

(Claustro 111-9 Anunciacion a Maria (13) [640x480].JPG)

(Claustro 111-9 Anunciacion a Maria (8) [640x480].JPG)

(Iglesia en ruinas 55Â-9 Nacimiento (2) [640x480].JPG)

(Iglesia en ruinas 55Â-9 Nacimiento (14) [640x480].JPG)

(Iglesia en ruinas 55Â-9 Nacimiento (12) [640x480].JPG)

(Iglesia en ruinas 55Â-9 Nacimiento (5) [640x480].JPG)
Adjuntos
----------------
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1078
Niebla (Huelva)
27/7/2010 16:37
Me gusta mucho la verdad esque esta bastansisimo bien envejecido ¡perfecto!¿cuanto tiemplo empleaste en construirlo y que materiales?. Un abrazo.
460
Cabra Cordoba
27/7/2010 16:59
Gracias Alberto: Esta construido en porex de alta densidad el de bolitas pero del duro, tallado y luego estucado con escayola y pegamento escayescos, las columnas son de escayola echas por mi, las puertas son de okume o contrachapado de 3 mm, el porex que utilizo es de 3 y 2 cm, así doy los grosores que necesito, también utilizo el porex extrusionado el de colores, para zonas de tallado mas preciso.
La Rioja
27/7/2010 22:53
Me gusta mucho, tanto la idea como lo que vas desarrollando, con una vegetación adecuada quedará de lujo seguro.
Saludos
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
27/7/2010 23:07
Manuel, es ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!! Me encanta el ambiente que tiene...un clima muy cuidado. Enhorabuena y espero que nos enseñes más a medida que el trabajo avance!
400
La Rioja
27/7/2010 23:17
Manuel que trabajo espectacular me dejas sin palabras felicidades enhorabuena y todo lo que
quieras oir, esperamos ver mas y mucho massss
Ourense
27/7/2010 23:30
Hola manurol 40 muy lindos tus trabajos. A la pregunta de como llamar a tu belén de nueve escenas yo diría que es bastante apropiado "Novenario Belenista" o también "Novena de un belenista"
Un saludo y no te olvides poner los nuevos dioramas hasta que se complete dicha novena.
505
Caracas - Venezuela
28/7/2010 00:03
Hermoso, el tema es impactante, muy buen trabajo, felicitaciones.
441
Zaragoza
28/7/2010 00:43
Qué bonito y qué bien hecho, las columnas, los relieves, todo. Gracias por ponerlo.
España
28/7/2010 01:14
Manurol ,me he dicho ¿estoy en el trivial?, es magnifico y muy real ,Enhorabuena
4290
madrid
28/7/2010 02:42
Manurol, sin palabras, espectacular, me gusta el escenario que has hecho es muy original y perfecto en la construcción. Arcadas, columnas, losas del suelo,adornos...todo increiblemente bello. Espero ver todo lo que te resta por hacer,es un placer contemplar esas bellezas.
Enhorabuena por tu obra.
Un saludo afectuoso
460
Cabra Cordoba
28/7/2010 14:55
Jesús, Carles, Esperanza, muchas gracias por vuestros comentarios y me alegra que os guste.

Huidaburgas, muchas gracias me quedo con el primero, "Novenarioptico" quedaría perfecto.

El aprendiz, Lina, Carmen, miim, me alegra que os guste, muchas gracias por vuestros comentarios.
Jerez de la Frontera (Cádiz)
28/7/2010 15:31

Manuel, te ha quedado FANTÁSTICO. Enhorabuena.

Un cordial saludo.

242
merida, yucatan, mexico
28/7/2010 16:13
verdaderamente un buen trabajo, ya me imagino con que alegría va el ángel Gabriel a hacer su anuncio en medio de tanta belleza, felicidades
460
Cabra Cordoba
29/7/2010 17:47
Emilio, muchas gracias, es un honor viniendo de ti.

Gracias Belén por tu comentario.
373
Lebrija (Sevilla)
30/7/2010 09:45
Manurol 40 me ha gustado mucho!!! enorabuena!!!

Saludos desde Lebrija
2118
navarra
30/7/2010 11:17
Bueno, bueno, esto esta pero que muy bien. Se nota el profe "Fabio". Muy bien.
460
Cabra Cordoba
30/7/2010 14:16
Gracias Moises.

Julen esto es de mi propia cosecha, también te digo que este foro me a enseñado mucho, mas que yo esperaba, sobre todo en la pintura, pero el envejecimiento del estuco es de mi propia invención. Bueno Julen también hay cosillas que tiene uno por merito propio, jeje... Me a alegrado mucho que te haya gustado, muchas gracias.
709
cadiz
30/7/2010 17:10
Manurol que bonito, me has dejado perpleja, vaya tonalidad que le has dado, que preciosidad,y que bien tallado esas columnas................magnificas.Felicidades, ya estoy deseando verlo con las figuras, te va quedar de dulce.Un cordial saludo

460
Cabra Cordoba
Gracias Lolija, me alegro que te guste, te diré que las columnas las hago con un molde, así que cada vez que me hacen falta saco unas pocas, si no imaginate el trabajazo.Gracias amiga Loli.

Modificado por manurol_40 2/8/2010 14:01
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
YEEEEEEEEEEEEEEEEEE Cordobesssssssssss, que lindeza mas grande paisano, me encanta .
460
Cabra Cordoba
Muchas gracias pisana, me alegro de que te guste. Un fuerte abrazo
42
Cada vez me quedo mas impactada por los grandes maestros que tenemos y que son MAESTROS porque no solo nos muestran sus obras sino que nos enseñan los pasos para que podamos aprender, ese es el verdadero sentido del maestro, y que bien siguen los pasos de nuestro MAESTRO JESUS
Gracias a todos los que poneis vuetro saber a disposición de todos.
460
Cabra Cordoba
Es todo un placer poder ayudar, aunque yo soy mas bien maestrillo jeje... ni eso, pero en fin se hace lo que se puede. Muchas gracias por tu comentario.
309
México
Manurol nos podrías mostrar paso a paso cómo haces las columnas y los relieves, pues están impresionantes.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software