Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Diorama 2010-2011 para mi madre.

Páginas: 1
358
Aranjuez
Bueno, como ya comente en un post dentro de otro tema voy a empezar a colgar las fotos del diorama que le estoy haciendo a mi madre para su casa.

Antes de nada decir que es el segundo diorama que hago y el primero que va a tener "paisaje", el que hice el año pasado para mi casa consistia en una casa solamente con un fondo azul . Pero bueno, poco a poco voy aprendiendo.

El diorama consiste en 4 bloques. No pongo ningun diseño porque lo voy modificando sobre la marcha.

Este es el primer bloque. Montaña con semi-corral y palomar.

Modificado por Uztaila 23/8/2010 17:43

(P100823_171914.jpg)

(P100823_171443.jpg)

(P100823_171928.jpg)

(P100823_172110.jpg)

(P100823_172145.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P100823_171914.jpg (84KB - 134 descargas)
Adjuntos P100823_171443.jpg (88KB - 120 descargas)
Adjuntos P100823_171928.jpg (87KB - 106 descargas)
Adjuntos P100823_172110.jpg (100KB - 110 descargas)
Adjuntos P100823_172145.jpg (95KB - 102 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
La Rioja
Esto promete, felicidades y espero el progreso.
saludos
648
Portugal
La cueva está espectacular. Enhorabuena!
4290
madrid
Pues el primer bloque va fenomenal , la montaña estupenda, ya dirás como la haces porque me encantan pero no me salen muy bien.
Esperaremos a los demás bloques, hasta ahora genial, me gusta mucho.
Enhorabuena por la primera parte.
UN saludo
358
Aranjuez
Muchas gracias. Eso espero, que prometa y que no se quede al final en nada o en algo "pasable" jejejeje. De todas formas todavía le faltan algunas cosillas.

Miim: Pues es muy sencillo de hacer.

Simplemente he colocado dos planchas de porex en vertical haciendo un angulo recto y luego con otra plancha he ido "despiazando" trozos y los he ido pegando al azar. Cuando el conjunto me ha quedao más o menos rugoso, le he aplicado varias capas de aguaplast intentando tapar las formas que no quedaban "reales", e incluso añadiendo mas trozos de porex para tapar agujeros por donde se colaba el aguaplast y era muy dificil taparlos solo con la mezcla.

Si no te ha quedado muy claro hazmelo saber a ver si se me ocurre otra explicación.
15
Valencia de Don Juan (León)
Estupendo. Me encanta la textura de la montaña. Parece mentira que esté hecha con trozos de porex. Se ve fenomenal, y eso que aun no está pintado. ¿Es porex espandido? ¿Partes la lámina a mano para que queden las bolitas?. La verdad es que es una pasada, sinceramente. Ya solo queda la policromía. Ya nos contarás. Un saludo.
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Me uno a la petición de un Paso a Paso de la cueva...es espectacular.
Y me encanta el palomar!
358
Aranjuez
Perdonard que no haya contestado antes, es que he estado muy liado con el trabajo y no me ha dado tiempo hacer nada jejejeje.

Si, voy partiendo pellizcos directamente con el porex y luego a darle capas y capas de aguaplast mezclado con un poco de porex desecho (para que se quede la textura con bolas).

CarlesSP pense en ir haciendole fotos para hacer un paso a paso, pero al ser el segundo diorama que hago en toda mi vida, como ya dije en un post anterior, voy modificandolo totalmente sobre la marcha (mi idea inicial era muy distinta a lo que esta saliendo) entonces es complicado hacerlo con lo que es el diorama en si. Pero cuando tenga tiempo hare una montaña de prueba a modo de demostración para ese paso a paso. I promise XD.

Ahora estoy liado con el segundo bloque. Consiste en la segunda parte de la montaña con un manantial y un puente. Pero me ha estado dando quebraderos de cabeza porque fugaba un poco por un sitio y he tenido que darle capas y capas de mortero. De momento lo tengo lleno de agua y parece que ya no fuga por ningun sitio. Cuando lo tenga listo subire unas fotos de los dos bloques juntos.

Un saludo y muchas gracias por vuestras palabras.
1078
Niebla (Huelva)
Te esta quedando todo maravilloso sobre todo para ser como dices el segundo que haces esta perfecto, a ver si nos lo enseñas mas adelante pintado, seguro que estara perfecto. Saludos.
4290
madrid
Yo también me uno a la explicación de cómo haces la montaña, aunque la explicación que me diste me ha quedado clara y cristalina no es lo mismo que ver hcerla; ahora esparamos la segunda parte de la cueva con agua, seguro que también será fantástica.
Enhorabuena.
Un saludo afectuoso
358
Aranjuez
Bueno gente, aqui estoy de nuevo despues de muuuuuucho tiempo. El trabajo es lo que tiene que no te deja vivir XDDD.
Cuando abrí el post tenía intención de ir poniendo el diorama poco a poco... pero no ha podido ser (I'm sorry ).

Bueno aqui os dejo el diorama montado al final, espero que os guste y espero vuestras opiniones.

P.D: lo siento por las fotos, no son de muy buena calidad, pero es que las tengo que hacer con el movil ;; .

(P101212_152613.jpg)

(P101212_152300.jpg)

(P101212_152456.jpg)

(P101212_152434.jpg)

(P101212_152415.jpg)

(P101212_152509.jpg)

(P101212_152527.jpg)

(P101212_152400.jpg)

(P101212_152613.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P101212_152613.jpg (81KB - 101 descargas)
Adjuntos P101212_152300.jpg (95KB - 95 descargas)
Adjuntos P101212_152456.jpg (120KB - 93 descargas)
Adjuntos P101212_152434.jpg (104KB - 92 descargas)
Adjuntos P101212_152415.jpg (132KB - 97 descargas)
Adjuntos P101212_152509.jpg (125KB - 100 descargas)
Adjuntos P101212_152527.jpg (105KB - 106 descargas)
Adjuntos P101212_152400.jpg (128KB - 107 descargas)
Adjuntos P101212_152613.jpg (81KB - 103 descargas)
Girona
Felicidades, precioso belén tu Madre se sentirá muy orgullosa
Felices Fiestas y un saludo.
1553
Murcia Capital
ES UNA JOYA
no se me ocurre nada mejor para expresar su sencillez acertada, es fantástico!!!
un saludo y gracias por mostrarnos ésta obra...
358
Aranjuez
Muchas gracias por los comentarios jejejeje la verdad que con el poco tiempo que tengo me ha dado un pelín de trabajo. Pero para estas cosas se saca tiempo de donde no hay.

Un saludo y muchas gracias.
418
VENEZUELA
Precioso! Que presente tan bello para tu Mami... Debe estar Feliz!
Felicitaciones!!! y Disfrutenlo...

Saludos desde Venezuela...
4290
madrid
!!Que belleza de diorama!! realmente precioso y emotivo. Tu madre se sentirá feliz con el regalazo que le vas a hacer
Mi más sincera enhorabuena por esta joyita, gracias por mostrarla, es un placer ver algo tan bello.
Un cordial saludo

!!Feliz Navidad!!
38
GRAN CANARIA
QUE BONITO TU MADRE QUEDARA ENCANTADA, SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD
358
Aranjuez
Muchas gracias por esos comentarios. Le faltan muchisimos detalles como en muchos de los belenes que aqui se muestran, pero la falta de tiempo es lo que tiene.... a ver si para el proximo año le voy haciendo mas ceramica y animales y cosas asi para que le de un poquillo mas de vida.

De verdad que muchas gracias.

P.D. el paso a paso de la montaña lo pondre cuando pasen estas fechas, que lo prometido es deuda

Un abrazo muy grande.
129
Sanlucar de Barrameda (Cádiz)
Hermoso. Felicidades.
2244
Montevideo URUGUAY
¡¡¡¡Por Dioooosss!!!... que bueno quedó este diorama, FELICITACIONES, NOS ENCANTA!!!!
Un gran abrazo y Muy Feliz Navidad
77
sevilla
Enhorabuena. No se que vas a dejar para cuando seas un veterano. Tu madre tendra otro motivo mas para acordarse de Ti todas las navidades.
España
felicidades me ha gustado mucho.lo he guardado en mis favoritos yyyyyyyyy gracias por compartir el belén de tu madre con todos nosotros , estara contentisima y orgullosa de su hij@
358
Aranjuez
100obejas, molaes, batioja, memen y todos los demas, muchisimas gracias por vuestras palabras. Para mi es un placer compartir mi trabajo con vosotros.
Donde mejor que mostrarlo que en el sitio donde he aprendido tantisimos trucos y técnicas. Muchas gracias a todos.
22
Barcelona
Felicidades, es marivilloso y muy fino; sin florituras. Saludos.
bonit0o,bonito
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software