Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Desesperada de no encontrar

Páginas: 1 2
571
Madrid
Pues eso, que estoy desesperada por no encontrar el dichoso porexpan y como no dispongo de taller, me es imposible poner en práctica algunas de las soluciones que daís, tales como cortadoras, etc... Bueno, ya me he relajado un poco con esta terapia de grupo, gracias por aguantarme.. Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1768
Barcelona
pepi, te aseguro que si vuelvo a encontrar porexpan de 1 cm. me pongo en contacto contigo y te lo emvio...es una promesa. saludos
571
Madrid
Gracias, inma, esto sí que es una respuesta rápida, pero es que no lo encuentro y de 1 cm , ni de 2.... Ya veremos qué hago.... Un saludo.
Un lugar de La Mancha
¿Cual es el que no encuentras, el de 2 cm?, Pues no desesperes, mujer yo compro de 3 cm y me lo cortan en dos de 1.5 cm en la carpinteria, queda estupendo para trabajar. Ánimo! y si no con el de 3cm, hay que adaptarse mujer, pero desesperarse nunca.

Ya verás que bien te sale. Un besito.
2379
Madrid

pepi - 22/4/2006 10:44 PM Gracias, inma, esto sí que es una respuesta rápida, pero es que no lo encuentro y de 1 cm , ni de 2.... Ya veremos qué hago.... Un saludo.

Te prometí encontrarlo en Madrid. Pues bién no lo encontré y apenado por la noticia no la dí a conocer.

Per si sé porqué ya no hay. Aparte de que no lo fabrican, es que los restos que se pudieron encontrar los compró hace poco la ABM para sus cursillos. Es así de triste y al mismo tiempo lógico. Yo tambien tendré este año el mismo problema que tú. Si encuentro la solución fácil, distinta de alguien que corte el de 3 o 4 cm, ya te lo diré.

Perdona el fracaso, pero no me esperaba lo que me enteré.

lilo
que curioso,aqui sin embargo si que se encuentra el porexpan en los almacenes de construccion,solo los blancos y azules pero en distintos anchos,que pena que os quede tan lejos,se que en Toledo los hay,por mi familia pero supongo que es lejos tambien.un saludo.
571
Madrid
Gracias a todos, por desgracia aquí en Madrid no se encuentran carpinterías que quieran cortar un material que no hayas comprado en su almacén, o al menos yo no conozco ninguna cerca porque tampoco es cosa de cruzarse Madrid con una placa de 2m X 2m. Geni, ya suponía que lo habrías buscado y que no lo habías encontrado pues ya voy conociendo a los participantes en el foro y sé que cuando prometen algo, lo cumplen y dan toda clase de detalles... en fín, muchas gracias, Geni, no sé si sabré adaptarme con el de 3 cm pues nunca he trabajado con él y me da la impresión que las paredes y sobre todo los huecos de ventanas y puertas van a quedar raros, Ya os contaré. Un abrazo.
Un lugar de La Mancha
Lilo, en Toledo hay de 2 cm?, dime donde por favor. Gracias .
lilo
hola Caldofran,se que en Navalcan,cerca de Toledo lo venden,o eso me dicen desde alli,hay fabricas de construccion que venden a particulares,esta semana me dicen mas datos y os los paso y en Talavera tambien los hay.saludos
Un lugar de La Mancha
LIlo, Talavera me pilla muy lejos. Si te enteras de algún sitio por los alrededores de Toledo, me vale.

Un saludo.
538
Felanitx - Mallorca
Hola a todos, os propongo una pregunta que quizas sea una solución, con la cortadora de porexpan modificada, o sea que en vez de que el hilo este en vertical este en horizontal, se podrian cortar las placas de porexpan a la medida que quisieramos?
538
Felanitx - Mallorca
A esto mas o menos me referia.

(cortadora horitzontal de porex.bmp)
Adjuntos
----------------
Adjuntos cortadora horitzontal de porex.bmp (294KB - 189 descargas)
538
Felanitx - Mallorca
Creo que no me he explicado demasiado bien con lo de la base, cuando digo base me refiero a una tabla por donde deslizar la plancha de porexpan, a parte el hilo fijo.
1598
sevilla
creo q es una buena idea y bastante original.mi pregunta ahora es: realmente funciona??'
supongo que cd ablas de ello es por q quizas lo hayas probado, si es asi tienes fotos?

pd: registra la idea antes de que te la plagien jejejje
538
Felanitx - Mallorca
jejej, buena idea lo del registro, pero bueno, creo que no hace falta.

No no la tengo hecha, de hecho en el primer mensaje de este post pongo que propongo la pregunta, que quizas sea una solucion, pero no la he puesto en practica, de todas maneras creo que lo llegare a montar.
Ircio
La idea ya no te la puedes patentar Angel Gabriel, esa misma idea la he leido en una Anunciata trataré de buscarla por que no sé si la tengo yo o es alguna q he ojeado en la asociación y trataré de poner las fotos en el foro.
538
Felanitx - Mallorca
Gracias Espe, igual en esa revista viene mas detallado, si puedes podrias ponerlo aqui, que yo no recibo esta revista.

La verdad, la idea me salió pensando en la cortadora vertical, pero el problema estaba en que para cortar la plancha de porex por la mitad no quedaria exacto, pues bueno la idea vino por la base, si tenemos una base plana, y el hilo esta equilibrado por igual en los dos soportes, pues hacemos deslizar la plancha de porex por encima y se cortaria por todo igual.
1134
Murcia
hola creo recordar que curromarchena
puso en un post que el la utilizaba y puso fotos
buscar por que estan
14700 Palma del Rio CORDOBA

hola de nuevo

efectivamente yo asi lo tengo y corto el porex ala medida que nesesito desde 1mm puedes cortar el grosor que quieras si buscas por el foro estan las fotos como yo lo hago sino las encuentra hago las fotos de nuevo el tinglao y las pongo

saludos

curro
538
Felanitx - Mallorca
Jejeje, en este mundo no se puede ser original, todo esta inventado, me alegra saber que no fue tan mala idea en vista de que otra gente ya lo habia pensado antes, siento no haberlo sabido antes
4421
Pamplona
yo pensaba que la cortadora de planchas de poliestireno (horizontal) era algo mundialmente conocido!! al menos en pamplona existe desde que se empezó a usar el poliexpán.

desde luego es utilísima, por no decir que fundamental para trabajar con poliestireno (para cortar tablillas finas, listones, etc.

hala, los que no tenían... a construirla!
538
Felanitx - Mallorca
Bueno Iñigo, es que esto de vivir en una isla ya se sabe..., en serio, no tenia ni la mas remota idea de que ya existiera, y digo yo, pa que buscar tanto porexpan de 1 y 2 cm si con esto te lo cortas a la medida que quieres?
571
Madrid
Pero bueno, quién piensa en los que no tenemos taller y no podemos tener en casa, así como así una tabla de 80 cms. con un hilo por donde pasa la electricidad? Pues para eso lo buscamos, claro... sino de qué. Un saludo.
538
Felanitx - Mallorca
Hola Pepi, siempre lo puedes hacer en version reducida, a ver me explico, que en vez de cogerte la plancha entera de porexpan, simplemente te coja el cacho que necesites, por ejemplo, para hacer las paredes de una casa te saldrian dos de golpe. De esta manera cabría en cualquier sitio, y seria facil de guardar.
lilo
Hola,igual no os queda muy a mano,pero a lo mejor a alguien le puede interesar,en Talavera ( Toledo) hay una empresa llamada CANDIDO ZAMORA S.A que tiene poriexpan de 1, 2, 3 y 4 cm blanco, los precios dicen que son 0,36 0,72 1,08 y 1,44 el metro,por si sirve ahi os queda. un saludo
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software