Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
¿De qué material lo haríais?

Páginas: 1
33
alcorcón

Paz y bien, foreros!

     Este año, en el belén que hacemos en nuestra parroquia, como un detalle por la conmemoración del 800 aniversario de la fundación de la orden franciscana, queremos hacer como portal una alegoría de la ermita de la Porciúncula, en Asís, y tenemos dudas de qué material emplear. Otros años hemos hecho algunas casas en cartón y escayola, madera, etc, pero aparte de ser muy trabajoso, para simular las paredes  de piedra creemos que sería mejor utilizar porex, según hemos visto en tantos de vuestros trabajos. La cosa es que nosotros lo hemos trabajado muy poco, y además deberá ser grande, ya que las figuras del misterio son de 50cm., por lo que nos da un poco de miedo meternos en el lío. Nos podéis dar vuestra opinión. Adjuntamos imagen de la capillita de la Porciúncula para quien no la conzoca. Muchas gracias


(porciuncula.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos porciuncula.jpg (72KB - 133 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
La Rioja
Para una figuras de semejante tamaño,yo lo haría de porex, pues de lo contrario resultará muy pesado y dificil de manejar; no obstante sería interesante para dar una opinión más concreta saber que es lo que quereis representar de la capilla. Todo lo que aparece en la foto?.El misterio dentro o fuera de la capilla?. En fin si aportas algún dato más mejor.
Por cierto mira los post de Lola, ella hace representaciones de escenarios en tamaño grande en porex y la verdad son fantásticos. Los puedes encontrar en los paso apaso.
Saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
33
alcorcón
Os adjunto alguna foto del resultado. Al final lo hicimos en porex, cubierto de yeso, y creo que ha quedado bastante digno. Espero os guste.Feliz año nuevo a todos los foreros.

(Porciiincula SPB 19.jpg)

(Porciiincula SPB 09 1.jpg)

(Bellln SPB 09.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Porciiincula SPB 19.jpg (180KB - 133 descargas)
Adjuntos Porciiincula SPB 09 1.jpg (198KB - 152 descargas)
Adjuntos Bellln SPB 09.jpg (186KB - 153 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
115
el puerto de santa maria
Muy bonito saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
287
corral de almaguer toledo
yo intentaria con el porex o extursionado, creo que os daria resultado, pero si que hay que ver lo que quereis hacer como muy bien os han dicho
Parte superior de la página Parte inferior de la página
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Yo con pórex. Además de ser muy manejable y efectivo, da un acabado muy limpio ( que no un proceso jejeje).
Parte superior de la página Parte inferior de la página
518
Zaragoza
El pórex extrusionado es fantástico para creaciones de gran tamaño porque puede incluso atornillarse. Yo construyo para figuras grandes y lo ensamblo con tornillos de madera de 60 mm. puesto que las piezas son desmontables para facilitar su traslado y almacenaje. Además las placas suelen ser machihembradas lo que ayuda a su unión.
Te adjunto un enlace del álbum del belén del año pasado para figuras de 60 cm. Para que te hagas una idea, el conjunto final ocupaba una superficie de unos 20 m2 con edificaciones de 1,80 m, todo de pórex.
Aunque el consejo llega tarde, espero que te sirva en futuras construcciones.

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1856

(BELEN 005.jpg)

(BELEN 019.jpg)

(En construccion.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos BELEN 005.jpg (150KB - 132 descargas)
Adjuntos BELEN 019.jpg (147KB - 134 descargas)
Adjuntos En construccion.jpg (100KB - 133 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software