Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Belenismo -> Belenismo
CURSO DE MONTAJE DE BELEN

Páginas: 1
19
Republica dominicana
Por que ustedes que saben tanto de belenes no dan un curso de belen por internt para las personas que no vivimos en españa.

Por ejemplo en mio pais nadie sabe de eso y entonses no podemos aprender y a mi me interes mucho

Modificado por Joss 7/9/2006 00:02
Parte superior de la página Parte inferior de la página
933
Valencia
  De tecnicas construcción , ideas, planteamientos, estilos, movimientos, efectos etc  hay muchos temas abiertos, lo suyo seria crear una sección en la cual cada uno aportara su granito de arena, en cuanto la forma de aprovechar el espacio por ejemplo, la historia del Belén, por donde empezar, realizar unos bozetos, en fin hay mucho que hablar del tema, quizas tu idea se lleve a cabo en un futuro.
4310
pueblecito de sevilla
hola joss, seria buena idea, pero yo creo que en este foro lo tenemos casi todo si leemos detenidamente creo que entre todos tenemos un señor libro de todos los temas relacionados con el belen y sus tecnicas, que maravilla poder aseder a todos ellos grasias a todooooooooooooo....
35
Benifaio-Valencia
Coincido con banbi, si que echo en falta en algunas ocasiones alguna foto que otra, pero soy consciente de que no todo el mundo aunque es raro tiene camara digital o sabe subir fotos al foro, y te hablo tambien desde la perspectiva de un autentico novato.
Un abrazo a todos desde valencia.
933
Valencia
 En estos casos es interesante si queremos algo abrir un hilo preguntando, seguramente alguien puede ayudar ó aconsejar.
1386
---- Gran Canaria
.- Hola a todos, en la mayoría de las ocaciones cada vez que si incorpora un miembro nuevo al foro pues siempre terminan haciendo las mismas preguntas y estoy y creo que estamos dispuestos a contestar.

._ Como dice Bambi este foro es un Gran Libro Abierto.

.- Pero creo que muchas veces nos dice más una imagen que muchas letras (en este caso).

.- observando las fotos de la siguiente pagina creo que se aprende muchísimo, desde como se comienza hasta como se recoge un Nacimiento (Belén).

.- A opinión particular creo que es uno de los cursos más completo que pueda existir, www.todomedia.com  

Un saludo y hasta otra ocasión.

Modificado por jbr_belenes 7/9/2006 15:20
715
Murcia
Ramon siempre es bueno de vez encuando de recordarlo
850
Jumilla - Murcia
Joss, además de éste foro, que realmente es un libro abierto, hay un montón de páginas web, algunas muy buenas, en donde se explican técnicas de todo tipo y en donde podemos ver centenares de fotos con el trabajo de otros belenistas. Yo he aprendido mucho y he cogido muchas ideas viendo fotos. Creo que todo eso en conjunto supera en contenido y es más completo que un cursillo. Por otra parte no olvides que como más y mejor puedes aprender es experimentando por ti misma, con las mejores herramientas que puedes contar, que son la documentación y la imaginación para resolver los problemas. Saludos
19
Republica dominicana
Es verdad lo que dicen pero hay cosas que por lo menos no estan muy clara para mi y basicamente son electricas por ejemplo como hago que se haga de dia y de noche como lo monto etc. y en cuanto a las heramientas basicas ( la imaginacion y algo mas que no recuerdo que me sugirieron) no se si por la pocas oportunidades que se tiene en mi pais de a prender cosas como estas se me andesarrollado y soy auto didacta pero siempre es bueno contar con mas conocimiento.

933
Valencia
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2546&posts...

En este hilo se habla del día-noche que comentas, tambien puedes localizar el kit ya montado, te aconsejo visitar paginas web que hablen del tema de aparatos que regulen la luz. CEBEK por ejemplo.
2060
Madrid (Argüelles)
  Josy, si no has puesto nunca un Belén, yo te aconsejaría que empezaras poco a poco. Así como a un niño que todavía no sabe andar, no se le exige que corra, pues igual tú. No intentes querer hacer de entrada todo lo que veas o leas en este foro, sino empieza este año por hacerlo lo más simple posible y año tras año ir mejorando y aumentando si puedes, de esta forma podrás corregir defectos que tú veas que te han aparecido con el primero.

Un beso

Modificado por Pedro Carrillo 20/9/2006 00:47
2379
Madrid

Yo también me inclino por aconsejarte lo que te dice Pedro.

No creo que sea un buen comienzo el meterte con el Noche y Día. La disposición del conjunto, la construcción de alguna pequeña casa, con alguna luz interior, una buen portal y una Anunciación a  los pastores en un paisaje adecuado, y poca cosa más, son más que suficientes para empezar.

Después si tienes la paciencia de mirar algunos álbumes, encontrarás muchos ejemplos, algunos muy sencillos.

Como paso siguiente paso puedes meterte en construcción de casas (utiliza el BUSCAR), hogueras, antorchas, río seco o con agua, etc, etc. Y de ellos hay ríos escritos en este foro, con muchas fotos, materiales usados, trucos.

Es cuestión de organizarse, pero hay material de sobra para este curso que pides.  

Y cuado haya dudas, pregunta cosas concretas. El resto es imaginación y cariño.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software