Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
CUPULAS

Páginas: 1
80
Al sur del sur
30/6/2007 16:45
Hola

Alguien me puede explicar como hacer las cupulas de mis construcciones de una manera rápida. Yo tengo un metodo pero me gustaria saber si hay alguno mas eficaz.

Saludos...
Parte superior de la página Parte inferior de la página
corner
30/6/2007 16:48
si
conprando bolas de corcho grandes y partiendolas a la mitad

saludicos

1043
Murcia
30/6/2007 16:55
Hola Juan Pedro espero poder ayudarte arriba esta la palabra buscar pincha y pon cupulas veras todo lo que se ha escrito sobre este tema porque la verdad no te puedo ayudar por las muchas formas que hay.
4310
pueblecito de sevilla
30/6/2007 18:59
con los embaces de las natillas es bastante eficar,,,
1723
MUTXAMEL
30/6/2007 20:14
También puedes hacerlas con las bolas en las que van los regalitos de los ñiños,esas que salen en las maquinitas que hay en cualquier bar para los niños.
UN SALUDO
80
Al sur del sur
1/7/2007 19:05
Gracias a todos por vuestra ayuda. Por cierto ,corner, donde puedo comprar esas bolas?

Saludos
4419
Pamplona
1/7/2007 19:56
Belenistadelsur - 1/7/2007 19:05

Gracias a todos por vuestra ayuda. Por cierto ,corner, donde puedo comprar esas bolas?

Saludos

monbelén tiene esferas de poliexpán.

un saludo
corner
3/7/2007 14:01
en bricolajes a tiendas de manualidades y pregunta ¿por alli ay un bricolaje que se llama azuuaje? gracias saludos a todos

80
Al sur del sur
3/7/2007 15:38
Vale, gracias. Ya pondre fotos.

Saludos
225
sevilla.Triana
4/7/2007 18:15
Te recomiendo que las hagas tu mismo a partir de trozos de porexpan. De esta forma conseguirás los tamaños y formas que desees sin problemas y más económico. Te pongo una foto
JJ

(PC260028.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PC260028.JPG (58KB - 172 descargas)
80
Al sur del sur
4/7/2007 20:18
Precioso pueblo jose joaquin. Se que con el porexpan puedo escoger el tamaño que quiero pero me resulta un poco dificil conseguir la forma semiesferica a partir de planchas, prefiero buscar por ejemplo: media pelota de tenis, media bola de plastico...

Saludos a todos!
1907
asturias
4/7/2007 21:39
Yo te digo como lo hago yo:

Con porexpan grueso no hay problema pero cuando las planchas no son muy gruesas se juntan pegándolas unas a otras el grosor suficiente según como quieras la cúpula.Haces un cuadrado de las planchas pegadas del tamaño que quieras,lo partes por la mitad ( y tienes para dos cúpulas) luego recortas con el cuter las esquinas de arriba -abajo y ya solo queda lijar todo alrededor hasta conseguir que sea una semiesfera y por lo tanto una cúpula.No es nada complicado de hacer.Suerte y a por ello

Modificado por conchi 4/7/2007 21:40
80
Al sur del sur
5/7/2007 17:14
Lo intentare aunque yo lo veo dificil jejeje. Gracias por el consejo.

Saludos..
1907
asturias
5/7/2007 17:49
Donde puse cuadrado quería decir CUBO,que no es lo mismo.....( es que a veces se me lengua la traba mentalmente )y por supuestísssimo que lo conseguirás ¿ no me vés a mi ?
80
Al sur del sur
5/7/2007 18:02
Cuadrado...cubo jejeje bueno si tu lo dices ya vere como me sale, tengo una hecha con un molde plastico (media pelota de goma) este finde pongo fotos...

Saludos...!!
387
EL PUERTO DE SANTA MARIA
5/7/2007 22:43
Hola;

La forma que yo utilizo es dibujar un circulo del tamaño de la cupula que quieras realizar (el tamaño de la base ) luego corta dos o tres trozos iguales a este circulo y los pegas y con el cuter enpiezas a vaciar desde el centro superior hacia abajo de forma inclinada y le puedes ir dando la forma de la cupula poco a poco luego pasas lija para ponerla fina, despues escayola y a pintar salu2
80
Al sur del sur
6/7/2007 11:25
Esa es la manera que mas me estan recomendando, pero insisto en que sigo viendolo mas dificil...jejeje

Saludos..!!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software