Alguien me puede explicar como hacer las cupulas de mis construcciones de una manera rápida. Yo tengo un metodo pero me gustaria saber si hay alguno mas eficaz.
Hola Juan Pedro espero poder ayudarte arriba esta la palabra buscar pincha y pon cupulas veras todo lo que se ha escrito sobre este tema porque la verdad no te puedo ayudar por las muchas formas que hay.
También puedes hacerlas con las bolas en las que van los regalitos de los ñiños,esas que salen en las maquinitas que hay en cualquier bar para los niños.
UN SALUDO
Te recomiendo que las hagas tu mismo a partir de trozos de porexpan. De esta forma conseguirás los tamaños y formas que desees sin problemas y más económico. Te pongo una foto
JJ
Precioso pueblo jose joaquin. Se que con el porexpan puedo escoger el tamaño que quiero pero me resulta un poco dificil conseguir la forma semiesferica a partir de planchas, prefiero buscar por ejemplo: media pelota de tenis, media bola de plastico...
Con porexpan grueso no hay problema pero cuando las planchas no son muy gruesas se juntan pegándolas unas a otras el grosor suficiente según como quieras la cúpula.Haces un cuadrado de las planchas pegadas del tamaño que quieras,lo partes por la mitad ( y tienes para dos cúpulas) luego recortas con el cuter las esquinas de arriba -abajo y ya solo queda lijar todo alrededor hasta conseguir que sea una semiesfera y por lo tanto una cúpula.No es nada complicado de hacer.Suerte y a por ello
Donde puse cuadrado quería decir CUBO,que no es lo mismo.....( es que a veces se me lengua la traba mentalmente )y por supuestísssimo que lo conseguirás ¿ no me vés a mi ?
Cuadrado...cubo jejeje bueno si tu lo dices ya vere como me sale, tengo una hecha con un molde plastico (media pelota de goma) este finde pongo fotos...
La forma que yo utilizo es dibujar un circulo del tamaño de la cupula que quieras realizar (el tamaño de la base ) luego corta dos o tres trozos iguales a este circulo y los pegas y con el cuter enpiezas a vaciar desde el centro superior hacia abajo de forma inclinada y le puedes ir dando la forma de la cupula poco a poco luego pasas lija para ponerla fina, despues escayola y a pintar salu2