Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Paso a Paso -> Paso a paso
Cueva.

Páginas: 1 2
2960
Zaragoza
7/1/2008 14:57

Hola a todos.

Os voy a poner el paso a paso de mi cueva.

Podéis encontrar otras cuevas realizadas por Conchi y Margonis en:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4820&posts=11&...

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5649&start=1&h...

Materiales:
Caja y trozos de porex, palitos de brochetas, palillos de dientes, silicona, aquaplast, pinturas acrílicas, arena de obra, tierra Ocre Superior Nerca Europ, cola blanca, bombilla dicroica de 20W y de 12V, casquillo, cable, clema, alimentador...

Realización:
Pegar trozos de porex a la caja too de porex para dar forma a nuestra cueva... sujetar con palitos de brocheta y pegar con pistola de silicona caliente.

Nótese que he realizado un boquete con tapadera en el que irá introducida la bombilla dicroica que iluminara al Nene Jesús, y que dicha tapadera es de quita y pon... para resolver posibles fundimientos bombilliles ji ji...

Con un soldador hacer las vetas de las futuras piedras cueveras...

Dar una buena capa de aquaplast más bien líquida.

Dar como fondo con el 17 sombra natural de Vallejo muy aguada, después too una manita muy aguada de pinceladas con rojo ingles, idem mezcla ocre y una mica de rojo ingles...

Cuando este seca la pintura aplicar con un pincel una mezcla de agua y cola blanca... y con ayuda de un colador echar la tierra de obra ya teñida con el ocre superior.

Por último pintar con la técnica del pincel seco en blanco puro.

Nota: la parte eléctrica creo que se entiende bastante bien con las fotos que adjunto.

Espero que os guste y que a alguien le sirva de ayuda.

Saludos.

(wcueva01.jpg)

(wcueva02prueba.jpg)

(wcueva03b.jpg)

(wluznenedicroica20W12V01.jpg)

(wluznenedicroica20W12V02.jpg)

(wtapacueva01.jpg)

(wtapacueva02.jpg)

(wtapacueva02b.jpg)

(wtapacueva02c.jpg)

(wcueva05.jpg)

(wcueva06.jpg)

(wcueva07.jpg)

(wcueva08.jpg)

(wcueva09.jpg)

(wcueva10.jpg)

(wcueva11.jpg)

(wcueva12.jpg)

(wcuevafinal01.jpg)

(wcuevafinal02.jpg)

(wcuevafinal03.jpg)

(wtrastiendaculetecueva01.jpg)

(wtrastiendatraseracueva01.jpg)

(wcuevafinal05.jpg)

(wcuevafinal06.jpg)

(wcuevafinal07.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wcueva01.jpg (142KB - 292 descargas)
Adjuntos wcueva02prueba.jpg (124KB - 263 descargas)
Adjuntos wcueva03b.jpg (193KB - 321 descargas)
Adjuntos wluznenedicroica20W12V01.jpg (206KB - 274 descargas)
Adjuntos wluznenedicroica20W12V02.jpg (229KB - 262 descargas)
Adjuntos wtapacueva01.jpg (231KB - 235 descargas)
Adjuntos wtapacueva02.jpg (203KB - 272 descargas)
Adjuntos wtapacueva02b.jpg (234KB - 256 descargas)
Adjuntos wtapacueva02c.jpg (201KB - 236 descargas)
Adjuntos wcueva05.jpg (214KB - 272 descargas)
Adjuntos wcueva06.jpg (217KB - 274 descargas)
Adjuntos wcueva07.jpg (175KB - 263 descargas)
Adjuntos wcueva08.jpg (241KB - 243 descargas)
Adjuntos wcueva09.jpg (278KB - 260 descargas)
Adjuntos wcueva10.jpg (270KB - 261 descargas)
Adjuntos wcueva11.jpg (208KB - 341 descargas)
Adjuntos wcueva12.jpg (276KB - 1083 descargas)
Adjuntos wcuevafinal01.jpg (285KB - 251 descargas)
Adjuntos wcuevafinal02.jpg (258KB - 225 descargas)
Adjuntos wcuevafinal03.jpg (290KB - 229 descargas)
Adjuntos wtrastiendaculetecueva01.jpg (270KB - 293 descargas)
Adjuntos wtrastiendatraseracueva01.jpg (256KB - 269 descargas)
Adjuntos wcuevafinal05.jpg (276KB - 682 descargas)
Adjuntos wcuevafinal06.jpg (292KB - 665 descargas)
Adjuntos wcuevafinal07.jpg (277KB - 320 descargas)
A toro velez le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
280
Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
7/1/2008 15:33
Suny:
Admiro un montón tu trabajo. Me encanta todo lo que haces.
Si no te importa, me gustaría saber para qué utilizas el papel albal, dónde lo has escondido y cómo.
Gracias.
280
7/1/2008 15:36
También me gustaría saber dónde has escondido el transformador.
7/1/2008 15:47
Suny, es precioso.
Menudo progreso. Esa ABZ debe ser mano de santo...
2960
Zaragoza
7/1/2008 15:48
Gracias por tus palabras Hogar de Nazaret.

Te contesto... el papel de albal lo pongo para impermeabilizar la luz... por decirlo de alguna manera, de esta forma evito que se irradie la luz por el hueco casi imperceptible de la tapadera de la cueva... too evito por otro lado que al dar la manita de aquaplast al conjunto se "estropee" la zona donde está la bombilla dicroica y del mismo modo dicha bombilla... así no le llega vamos.

Por otro lado... el transformador no lo escondo en la propia cueva... si te fijas en la foto de la trastiendatrasera solo hay cable... dicho cable llega por un boquete debajo de la mesa de mi Belén... ahí es donde está el transformador en cuestión.

Saludos.

Modificado por Suny 7/1/2008 15:49
2960
Zaragoza
7/1/2008 16:01

Gracias too a ti... mi Principito... Madrileño... ya sabes... ahora sois dos ji ji.

En este caso la cueva la hice por mi cuenta... en mi casita vamos... eso sí con la misma técnica empleada en mi montaña ABZ... sus consejos vamos... uso de soldador... idem con arena teñida con tierras... pero con distinto color de base... en la montaña fue rojo inglés y aqui el 17.

Una vez aprendida la técnica que se la debo a mi ABZ claro... solo hace falta imaginación y creatividad... y a mi no me falta... y ganas... y querer hacerlo... que tampoco me falta... en esta vida querer es poder mi Principito.

Too quiero dar las gracias desde aqui a un forero... a nuestro Rey Negrito Geni... sin cuyo curso de iluminación de este foro... no me hubiera sido posible iluminar adecuadamente mi cueva.

Un beso.
2060
Madrid (Argüelles)
7/1/2008 17:13

Suny, me ha gustado un montón tu cueva y además el detalle de tener puesta a la Pilarica dentro de ella

Un beso

280
7/1/2008 18:02
Muchas gracias, Suny.
Intentaré hacer lo mismo con mi Portal de corcho.
El detalle del Albal me ha dejado del otro lado. Vaya idea más buena, así no hay que poner hierba en los huecos para tapar.
1331
Venta del Moro (Valencia)
7/1/2008 19:45
Hola amiga Asun.
Me ha encantado este paso a paso tuyo.
Tan bien explicado, como todos los que nos pones en el foro.
La cueva te ha quedado de lujo y muy bonita.
Cada vez progresas más, con los consejos y enseñanzas que recibes en tu ABZ. Aparte que tú con tu imaginación, no te hacen falta demasiados.
Besotes
Lluis
1266
Málaga
20/1/2008 11:46
Preciosa cueva que estoy pensando en copiar, ji, ji, lo que más me preocupa es (como todos saben), lo electrico "jolines con las chispas", y como buena preguntona que soy, porque creo que nunca se acaba de aprender...

1º- En el chino venden unas lamparillas halogenas iguales que la tuya 20w y de 12v, ¿halogenas y dicroicas, son lo mismo?.
2º- El alimentador, no es un amplificador de los normales???, ¿tiene mejores cualidades este?.

Creo que por ahora ya esta bien con el interrogatorio. Un beso.
2960
Zaragoza
22/1/2008 14:10

Hola Mijita.

Me alegro de que te animes a hacer la cueva.

Respondiendo a tus preguntas... sinceramente no lo sé... me queda mucho que aprender en esta vida.

Yo solo te digo que con mis dos bombillas dicroicas en anunciación y en la cueva... kaput 6 alimentadores... 3 en cada uno.... 5 minutos de funcionamiento y kaput... motivo... ni flowers... eran de 50 Hz (hercios) y de 500mA (miliamperios)... aunque en la caja ponía 1.000mA.

Lo siento... pero no te puedo ayudar.

Un besote mañico.
3949
El Albujón - MURCIA -
3/2/2008 01:28
Hola Suny, muy bonita tu cueva, no me extraña que Mijita la quiera copiar, jeje, muy original el detalle del pesebre donde puede pacer la borrica, enhorabuena por tan estupendo trabajo. Ah, lo de el papel de aluminio es una idea estupenda.
Respecto a la pregunta de Mijita y a tú respuesta, quiero hacer una puntualización: para una lámpara halógena o dicroica de 20W (vatios) necesitas un transformador de 1600 mA. Es por eso que se rompiesen todos esos transformadores.
Permíteme que use este post tuyo para decir a Mijita que no son amplificadores, si no transformadores.
Un abrazo.
2960
Zaragoza
3/2/2008 10:47
Gracias David por tu felicitación cuevil.

Idem por tu explicación de chispas... supongo que existe alguna formula para saber exactamente cuantos son los miliamperios necesarios del trafo o alimentador... y como resultado que no kaput más alimentadores... así que con el dato que me has dado de 1600 mA y los dos datos de la bombilla dicroica 12V y 20W... me he puesto a multiplicar y dividir entre dichas cantidades... y voilà... si divido 20 para 12 me sale 1.666666666... osea sea 1.6 periodico.... muy proximo a los 1600 mA que dices.

Aquí tienes mi nueva pregunta... ¿quizás si dividimos la potencia en vatios por la tensión en voltios... nos da la corriente en amperios que necesitamos para el trafo... y ya no kaput?... luego multiplicando por mil... tendriamos los miliamperios que necesita nuestro trafo ????????????

Si con lo que arriba pregunto... estoy metiendo la pata en plan chispas... lo siento... pensad que son solo especulaciones mías ¿vale?

Grache anticipadas.

Modificado por Suny 3/2/2008 10:50
3949
El Albujón - MURCIA -
3/2/2008 16:12
Hola Suny, eres una lince, así es más o menos. El resultado de esa división irá dado en A. (amperios). Por ejemplo: si la dicroica tiene un consumo de 50 W. (vatios) a una tensión de 12 V. (voltios) te dará una intensidad de 4 A. (amperios) o 4000 mA. (Miliamperios)
Un saludo.
1700
VALENCIA
3/2/2008 17:03

Suny eres un verdadero duendecillo, me ancanta el ingenio que tienes para hacer las cosas , qaue sencille y que buen resultado, eres fenomenal.

Que tengan cuidado los que intenten hacer lo mismo que tu con la lampara que le pongan, que mas de uno quemará el porexpan a causa del calor de la lampara, si no lo quema lo derrite.

2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
3/2/2008 19:24
Amiga Suny, "peaso" cueva que has hecho, bonita de verdad, arquitecta y electricista, completita de verdad.
Besotessssssss.
299
Guatemala
25/10/2008 00:51
Suny, que bien te quedo se ve en ella la dedicacion y amor que le pones, a la hora de estar realizando tan bonita cueva, me uno a mis compañeros en cuanto al visto bueno, los colores, la posicion de cada pieza, iluminacion, y ante todo el Compartir con nosotros el Paso a paso.
759
Venezuela
25/10/2008 04:56
Suny Felicidades por tu cueva, muy realista, solo una acotación ten cuidado con ese tipo de bombillas ya que genera muchiisimo calor, ya la has probado con anterioridad alrededor de porex? porq se te puede derretir con el uso de horas continuas y al estar tan cerca del piso de la cueva cuida no poner elementos que se prendan con facilidad como pequeñas ramas o paja seca. Saludos.
131
MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)
25/10/2008 12:37
Suny, muchas gracias por tu paso a paso, te ha que dado fenomenal, un trabajo muy bonito. Un fuerte abrazo.
1
castellon
14/11/2008 12:20
Hola, es la primera vez que escribo.
He intenteado hacer una cueva más o menos como esta y hasta el momento bien, ya la tengo pintada, y para la luz he puesto una de estas de bajo consumo, porque así no se calienta el corcho.
Mi pregunta es: Cuando pones la arena,¿ antes la pintas?, o se pone directamente.
Muchas gracias anticipadas.
759
Venezuela
14/11/2008 16:12
Hola Suny quisiera preguntarte si tu has hecho esos lirios(azucenas) que estan a la entrada de la cueva o los has comprado echos? si los hiciste me vendria bien saber como pues quiero ponerle un lirio al angel en la anunciacion

(wcuevafinal06[1].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wcuevafinal06[1].jpg (77KB - 197 descargas)
30
Sevilla
14/11/2008 17:12
muy bonito el detalle de la virgen del pilar , en mi velen siempre suelo poner la virgen del carmen.
2960
Zaragoza
16/11/2008 21:30
Hola a todos.

No había leído este post… lo siento.

Muchas GRACIAS Cesar… espero que todo te siga muy bien.

GRACIAS too a ti por tu comentario Manuel T… otro abrazo para ti y un besito gordote para Estrella.

Alfalex idem… pienso exactamente lo mismo que tú… de hecho me daba miedo poner directamente pegada la bombilla al porex… por eso le incorporé el tubito de plástico y luego por encima lo cubrí… un poco en plan aislante con el papel de aluminio… te cuento que no tuve problemas de incendios ni de derretimientos pero si se me llegó a fundir la bombilla… por problemas del alimentador como ya conté en su momento un poquito más arriba.

Contestándote a lo de las florecicas… decirte que no las he hecho yo… sino que son de plástico y compradas… en un todo a 100 exactamente...

BIENVENIDO Pepeillo89 al mejor foro belenista del mundo mundial… sobre tu pregunta te dire que las fotos están subidas por orden de realización… pero te lo aclaro un poquito más… primero se pinta con todos los colores… luego se le echa la arena de obra teñida con la tierra natural… y por último con pincel seco le aplico el color blanco… que queda “sucio” gracias a la arena y que resalta la veta tallada con el soldador en el porex.

Es la primera vez que pongo a mi Pilarica en el Belén… aunque podría ser perfectamente mi firma belenista… no lo es… GRACIAS Pastorcillo… pero ya sabes realmente Virgen solo hay UNA… la llamemos como la llamemos.

Besos para todos.

Modificado por Suny 16/11/2008 21:32
141
Madrid
17/11/2008 23:48
Suny, donde puedo conseguir el casquillo.
Un Saludo
2960
Zaragoza
18/11/2008 15:53
ROM - 17/11/2008 23:48

Suny, donde puedo conseguir el casquillo.
Un Saludo

Hola ROM.

Sinceramente me choca un poco tu pregunta... pero te respondo... pues lo compré en el mismo sitio donde compre la bombilla... en mi caso el Leroy Merlin... pero too lo puedes encontrar en ferreterias.

Otra cosa... es que no tengas muy claro como pedir en la tienda dicho casquillo... preguntando se llega a Roma... y seguro que el vendedor te ofrecerá el casquillo que necesites para la bombilla en cuestión... si es un buen vendedor claro...

De todas formas te cuento que el casquillo o llamandolo mejor... portalámparas multipatas... que yo he utilizado sirve para varios tamaños de halogenas o dicroicas... en mi caso me vale para las GU 5.3 y too para las GU 4.

Pepeillo69... por arriba te he llamado 20 mas... lo siento... te adjunto unas foticos que tenia por mi pc para poder hacer narcisos... no son las flores que tú quieres pero a lo mejor te pueden servir... luego pondré too en páginas interesantes un enlace en el que podrás encontrar too como hacer otras plantas... rosas y demás... igual cambias de idea o no... no sé.

Saludos.

(narcisos00.jpg)

(narcisos01.jpg)

(narcisos02.jpg)

(narcisos03.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos narcisos00.jpg (12KB - 200 descargas)
Adjuntos narcisos01.jpg (10KB - 201 descargas)
Adjuntos narcisos02.jpg (9KB - 190 descargas)
Adjuntos narcisos03.jpg (16KB - 173 descargas)
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software