Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
¿Cuando montais vuestro nacimiento?

Páginas: 1 2
279
Málaga
Me gustaria saber que dia y que mes os poneis a montar vuestro nacimiento, yo lo monto a finales de Octubre ¿y vosotros?

Modificado por EL BELENISTA 1/11/2009 14:29
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1553
Murcia Capital
Para el dia de la Purísima Concepción (8 de diciembre) en casa lo ponemos
un saludo
759
Venezuela
Yo lo monto entre las 2 primeras semanas de diciembre
161
Majadahonda (madrid)
hola, yo ya he empezado a montar el belen la segunda quincena de mes septiembre y durante tres meses inicio el montaje hasta el mes de diciembre despues del puente, se inagura el belen. un saludo y gracias
759
Venezuela
3 Meses montando el Belen Waoo debe ser grande.. Saludos
818
Barcelona
Yo estoy toda la noche del 5 de diciembre montandolo. Mi mujer mi hija empiezan ayudandome, pero despues se van a dormir, y asi cuando el dia 6 se despiertan y lo ven completado, es como se fuese un regalo de los Reyes Magos.Logicamente el dia 6 tengo fiesta... y mucho sueño.
Un saludo afectuoso para todos
235
Almansa
Hemos hempezado hoy y en www.belensanisidro.tk podeis ver el proceso en la seccion de DIARIO DE UN BELEN , diariamente actualizaremos la web para que conozcais como y en que estamos trabajando
349
chiclana
Es posible que no se me crea pero yo empiezo en febrero,inmediatamente despues de quitar el del año anterior
32
Estados Unidos
Hola Alex yo comienzo el dia 13 de diciembre, comienzo en la mañana y duro tres dias para terminar, sabes la primera noche la trabajo completa, porque tiene que estar terminado para el 16 cuando comienza el novenario de la Natividad, siempre se me pide trabajar en la catedral de donde radico. y en otras ocasiones en diferentes parroquias catolicas. no sabes cuanta ayuda necesito, pero en realidad son pocas las personas que se interesan, pero siempre con mucho animo, para seguir difundiendo el belenismo en U.S.A . saludos.
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
aca se usa armar el pesebre el día 8 de diciembre yo pensaba este año empezarlo el 1 y tenerlo completito el 8 he leido que en muchos lugares se usa, pero ahora ni siquiera se si este año lo podre hacer, supongo que si no puedo hacerlo en la oficina hare, aunque sea uno chiquito en casa.

lo he dicho muchas veces , no se usa hacer Belénes como se ven aqui en el foro

Modificado por gilda 3/11/2009 05:29
2177
sevilla
Yo ya lo tengo todo hecho, por partes, en plan puzzle, será un diorama de un metro de largo. Me queda la parte eléctrica y detalles finales, por lo que a mediados de noviembre estará terminado y puede que el 1 de diciembre ya esté puesto. Es que soy hiper-detallista, y en la terminación empleo casi tanto tiempo como en su creación.
151
Entre Elche y Orihuela
Lo que se dice montar, yo empecé la semana pasada, el 31 de octubre, pero haciendo cosas, todo el año y ya veo que se me hecha el tiempo encima, este año no voy a poder pedir vacaciones y solo tendré los fines de semana, por lo que tengo ocho días escasos para poder montarlo, con lo que me cuesta hacer montañas y este año que me he decidido a hacer un río. uff, ya estoy atacado.
1934
Colombia
Aquí lo usual es qué quede listo el día 16 de diciembre, es el día primero de la novena de navidad, pero ya veo que la navidad comienza desde noviembre y generalmente montan todo incluyendo el pesebre. La navidad es tan corta y se pasan los días volando, qué es mejor hacerlo con tiempo para disfrutarlo.

Gilda, pasa lo mismo en Colombia, nuestros pesebres son como los vuestros, un estilo muy similar.

Chano, que si, qué te creo.. que para hacer tú trabajo tan bien elaborado, como mínimo desde febrero.
No se trata de cuando se pone el Belén sino de cuando quieres inaugurarlo, dependiente del tiempo que te lleve montarlo debes empezar, yo por ejemplo empiezo la primera semana de Septiembre para inagurar la semana siguiente al puente de Diciembre.

Todo depende de las dimensiones y el mimo con que lo montes.
59
HERVILLE-MOS
Nosotros también hemos comenzado y nuestra intención es inagurarlo el 12 de diciembre.Pero como belenista se es todo el año, ya vamos haciendo cositas desde el momento que desmontamos el del año anterior.
216
palma de mallorca
Después de unos meses de si lo monto o no, lo he empezado el domingo día 1. Por lo que vuelta a correr, como sólo lo ven la familia y unos cuantos amigos con que lo tenga terminado el 23 de diciembre me vale. Tampoco es demasiado grande (2,60cm x 1,10cm).
Saludos
Dalen
207
Carmona
yo para este que sera m iprimer belen empece el dia 24 de enere sabado y terminare para el puente
207
Carmona
yo para este que sera m iprimer belen empece el dia 24 de enere sabado y terminare para el puente
184
onda "castellon"
yo estoy todo el año haciendo cositas en los ratos libres pero a montarlo en serio desde las vacaciones de agosto hasta la fecha de hoy y como siempre me pilla el toro je je je
211
gandia Valencia
Bueno, nacimiento o Belen o dioramas, aqui creo que solo guardo el del año que esta montandose y ya estoy preparando cosas para el que vendra, este año empece a reformar la estructura del belen que monto en la Iglesia y empeze en Marzo, y iba realizando entre la estructura y el belen, y aun asi nos coge el toro, porque siempre tenemos cosas que confesar y viajes a los que ir para conocer otros belenes de España
58
Huesca
Mi costumbre es iniciarlo con el Adviento.... termino? procuro que en Noche Buena este instalado, por que si no mi familia se enfada. Ayudo a montar más Belenes y me faltan horas..
703
comtat de Nissa
 Empezo mi Belén hacia el 15 de Diciembre y lo quito después de la  fiesta de Candelaria como se suele hacerlo en Provenza y tambien en Roma ( Belenes de San Pedro, por ej.)
64
almeria
En mi casa desde el dia 1 de diciembre hasta la purisima,se pone a anunciacion a maria.solamente la virgen,vestida de de blanco y celeste y el angel(figuras napolitanas)y en la noche de la purisima montamos ya el nacimiento con todos los elementos,la virgen,san jose,angeles,pastores y animales,y el niño jesus en la noche buena
64
almeria
En mi casa desde el dia 1 de diciembre hasta la purisima,se pone a anunciacion a maria.solamente la virgen,vestida de de blanco y celeste y el angel(figuras napolitanas)y en la noche de la purisima montamos ya el nacimiento con todos los elementos,la virgen,san jose,angeles,pastores y animales,y el niño jesus en la noche buena
10
Ontinyent
Yo nunca lo monto (fisicamente, otra cosa es hacer preparativos) antes del 8 de Diciembre, en plno adviento y coincidiendo con la festividad de la Inmaculada
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software