Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a Paso -> Paso a paso
Cortadoras porexpan

Páginas: 1
101
Barcelona
29/4/2010 23:36
Hola a tod@s, os presento mis cortadoras de porexpan, hechas con material reciclado, "dos transformadores" y unas maderas y listones, el coste de las mismas no superan los 10 euros ya que he tenido que comprar: hilo de Nicrom, tres tornillos, cuatro arandelas, ocho tuercas, tres muelles, dos ganchos, dos metros de hilo eléctrico y cuatro pinzas cocodrilo.
La primera esta construida en una mesa plegable, donde se ve el material empleado, quizás por el grosor del hilo de Nicrom y el transformador, no hace falta regulador de corriente.

(Cortadora plana.jpg)

(Cortadora.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Cortadora plana.jpg (182KB - 460 descargas)
Adjuntos Cortadora.jpg (176KB - 339 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
101
Barcelona
29/4/2010 23:52
La segunda es una pequeña mesa para poder efectuar todo tipo de cortes,Material empleado en su construcción.
1 - transformador electrónico de una lampara.
2 - Varilla de aluminio de 1 cm x 100 cm
3 - Pinzas cocodrilo
4 - Muelle
5 - Hilo Nicrom

Cortan de maravilla, pero como dicen los maestros, despacio sin prisas, el resultado es buenísimo para mi.
Gracias a los consejos de los expertos de esta Web, que con ellos aprendo un mundo.
101
Barcelona
Os enseño lo que he empezado, a la izquierda una de las cuatro o cinco partes de como tiene que ir el río de este año que tengo in mente, me apasiona que corra el agua.
Y a la derecha un primer planteamiento de una casa de piedra.
Por cierto mis modestas cortadoras, perfectas para el trabajo que voy efectuando de momento.
101
Barcelona
Me deje la imagen, Je je je. . . . .. es la practica que tiene uno.

Salutacions

(0001 copia.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 0001 copia.jpg (195KB - 277 descargas)
383
Asturies
10/5/2010 16:10
Hola KIM, necesitaba hacerme una cortadora, lo intenté pero no me funcionó, supongo que el problema sería el transformador, ¿me puedes decir que caracteristicas tenía el tuyo?, por favor las explicaciones para un tonto de la electronica como yo. Gracias.
101
Barcelona
10/5/2010 22:40
hola marceastur, ya somos dos no tengo ni idea, pero si te sirve de ayuda, podrás observar en la imagen adjunta dos transformadores, el negro servia para encendre hasta un máximo de cuatro bombillas halogenas dicroicas de 50v., podía estar una sola o todas encendidas, el blanco es de una lampara que tenia una sola bombilla halogena de 20v.
El negro lo utilizo para la cortadora plana +- 70 cm. de largo, este mismo lo utilice con la mesa y me hacia falta un regulador electrónico de corriente, sino el hilo se ponía al rojo vivo.
El Hilo de Nicron es de 0,5mm. para las dos, pero en la mesa el hilo tiene 45 cm., quizás la longitud es la que funcione bien un transformador u otro pero en ninguno me hace falta el regulador, que si utilizo con el soldador.
No se si te servirá de algo mi explicación, pero pregunta lo que quieras que intentare ayudar el máximo que yo se.
Me di cuenta que es el espíritu de este foro, compartir y enseñar.
Salutacions

(transformadors.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos transformadors.jpg (174KB - 263 descargas)
tenerife
25/6/2010 21:19
hola, ¿donde puedo conseguir un transformador para una cortadora de porexpan de mesa, y que caracteristicas debe tener?
saludos
675
Sant Boi - Barcelona
25/6/2010 22:33
Hola, te sirve el transformador de las lámparas dicroicas (ojos de buey) y lo puedes encontrar en las ferreterías o casas de iluminación.

Saludos
tenerife
26/6/2010 01:38
ok, muchisimas gracias salva por la información
Saludos
112
estepona
28/6/2010 01:17
hola kim tus cortadoras son buenisimas, saludos yo tan bien quiero hacer una cortadora pero no se que me falta, lee puesto un trasformador que mee recogido en los chinos de 12 voltios pero no va el hilo se calienta muy poco, en el apartado de iluminación he subido unas fotos si no te importaría echarles un vistazo, el pos se llama, una ayuda Fran .te lo agradecería un montón
85
Benicarló
28/6/2010 12:28
La verdad es que estan muy bien.
¿Pero donde has comprado el hilo de nicron?
112
estepona
28/6/2010 13:21
es de una tostadora de pan, pero tengo tanbien de un calentador de aire
85
Benicarló
28/6/2010 13:41
gracias!!
Esque estaba a la caza y captura de un secador o calentador de aire, pero de una secadora no lo sabia, haber si consigo una.
101
Barcelona
Hola Compis, si no he contestado antes se debía que estaba de vacaciones,
El hilo de nicron, lo conseguí en una tienda de electrónica "RADIO WAT", solo tienen el de 0,5mm.
No entiendo un pepino en electricidad, pero para mi, funcionan de maravilla, tal como dije don transformadores reciclados, siento no poder ayudar mas, pero preguntar, que contestaré lo que sepa.

Salutacions
15
san fernando
yo la mia le puse un cargador que tenia una salida de 12v y el hilo que utilice es un acerado para pescar,el de microm no me gusta por que se rompe muy rapido
1078
Niebla (Huelva)
Juan Manuel Bienvenido al foro ¿te refieres a que le has puesto el hilo de acero de pesca que viene junto al anzuelo que puede ser de unos 40cm? ¿y funciona bien? Saludos.
101
Barcelona
14/8/2010 01:49
Pues de momento no he roto ninguno "toco madera", el corte lo realizo muy despacio, veo que el hilo se va desplazando por la presión, aflojo, se recupera cortando el porex sin hacer presión, cuando esta vertical, sigo presionando hasta llegar al final del corte.
Salutacions
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software