Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
CONSTRUCCIÓN DEL BELÉN 007

Páginas: 1 2

Hola a todos. Este tema lo abro simplemente para ir poniendo y que comenteis los distintos modulos que construya hasta el "final del camino" a saber, el montaje del Belen 06-07, que espero sea bastante grande. Ya os preguntare llegado el momento donde montarlo porque para mi que me toca tragarlo con papas... jajaja.

La haima esta a constraluz y no por casualidad, porque mas adelante pondre un paso a paso sobre la escena LA VIDA EN LAS TIENDAS.

Gracias y un saludo. 

Modificado por paizga 24/11/2007 10:56

(P6220001.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Noria de almazara (52KB - 332 descargas)
Adjuntos Prensa de oliva (66KB - 293 descargas)
Adjuntos Caravanera (111KB - 256 descargas)
Adjuntos P6220001.jpg (49KB - 236 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
España
22/6/2007 19:32
Hola Pablo ¿porque no se ven las demas imagenes? la jaima tiene una muy buena pinta.
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
22/6/2007 19:44
Paizga, esto ¡¡¡¡ promete !!!!
4310
pueblecito de sevilla
22/6/2007 19:56
pablo la jaima tiene muy buena pinta lo que pasa es que tiene poca luz, chico y la parmera se maravillosa, felicidades por tu trabajos ,,,
22/6/2007 19:56
Resucite, te cuento:
Estoy en otro PC porque el mio tiene virus en proceso de extincion, pero virus.
El caso es que las fotos esas las he cogido directamente del foro, de mi album; y no se por que en este PC se me guardan como .bmp, pero vamos que si quieres son las fotos finales que hay en mis albumes. Cuando vuelva a "casa" -mi PC- las pongo. Lo siento.

Jose Mª muchas gracias. Porque tu me incitaste a hacer la haima -que supongo que a eso refieres, cuando no puedes ver otra cosa jaja.
Sabes, intente hacer una mezcla entre la escena de Taller de Belen y la del Belen de la CAM, y lo he conseguido, mas o menos.
Ya vereis en el paso a paso, que es mucho mas facil y rapido hacerlo que pensar como hacerlo. Y si no que os lo diga Vicky, que ella hizo una -redonda, algo mas impole- pero en el fondo eer a una haima... Que digo, lo sigue siendo. Jaja.
713
Murcia
22/6/2007 20:02
Si no hay sol para que necesitan la jaima es broma Pablo te ha quedado muy requetebien y espero tu paso a paso,ah y que se arregle lo de tu pc.
22/6/2007 20:32
Pues tienes toda la razon, murcianica. Un dia de estos se lo pregunto jajajajaja. Igual es para la lluvia, quien sabe...
Me alegro que te guste. El paso a paso, ira acompañado de otro seguido con la tintoreria; en cuanto me devuelvan el PC, que alli los tengo...
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
22/6/2007 20:57
paizga esta tienda se ve muy buena lastima el contraluz, felicidades por tu trabajo
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
23/6/2007 12:41
Muy buena Pablo, sigue así!!!
Espero que pongas pronto el paso a paso.....
18/7/2007 14:50
Hola a todos.
Este mensaje que voy a escribir solo es apto para gente en vacaciones o jublilados... que acaba siendo lo mismo...

A ver, este mes me dio la vena de querer hacer dioramas, dejando totalmente de lado el Belen... En teoria ya tenia escrito en sangre mi cuento de la lechera... Que iba a hacer 5 dioramas con distintas escenas... Pero tarde poco en comprobar que eso me iba a ser imposible... y me propuse un diorama: LA NATIVIDAD. Tendria figuras de marmolina de 24 cm. (En 2º plano la VENDIMIA, ANUNCIACION Y CABALGATA REAL en 11 cm) y un cajon de 1.30*1.20*60. A parte de la dificultad proporcionada por el tamaño y traslado posterior...
Me puse a pensar cosas que mis padres ya me habian dicho:

Que si ponia SOLO el diorama iba a quedar la "expo" muy sosa. Y, ademas, me sobrarian muchas figuras- (Esto es porque este año Dios me ha sonreido y he tenido oportunidad de aumentar considerablemente mi coleccion de 11. Sorpresa...)
Pero claro, por otro lado, si hacia belen:
Tendria que quitarle el 2º plano al diorama para ponerlo alli... Y me quedaria muy soso. Ademas, poniendo las dos cosas la gente no se iba a quedar con las dos... con ninguna. A parte del sitio.
Pero claro, si quito (no hago) el diorama:
Me quedan unas 15 figuras de 24 cm. sin utilizar.

El problema es que me tengo que aclarar para no dar un paso en falso al continuar con ninguna de las opciones.
Por favor, ayudadme...
850
Jumilla - Murcia
20/7/2007 10:03

Si fueras más adulto te daría un consejo super práctico, te diría que te dejaras de esas dudas existenciales por un tiempo y te dedidaras a gozar del verano y sus placeres (incluida una buena cervecita fresca), pero así solo te puedo decir que te pienses bien en lo que quieres y te centres en ello y en hacerlo tal y como lo has proyectado, sin tener mucho en cuenta si te sobra alguna figura, que no podrás lucir, pero ya le llegará su hora en otro momento.  Me acabo de dar cuenta que vaya m..... de consejo que te he dado. Si es lo que yo digo, hay cosas que en verano no funcionan, y entre ellas parece estar mi capacidad de razonamiento.

1907
asturias
20/7/2007 11:26
Yo te entiendo Pablo,que incluso en verano no puedas dejar de pensar en ello y en que si lo dejas luego no puedas terminarlo a tiempo..........pero yo creo que el relajarse durante unos dias y disfrutar otras cosas ( lease piscina,amigos,meriendas,playa,museos,un buen libro sentado en el jardin o en una salita al fresco..........)viene bien al cuerpo y a la mente sobre todo y no solo a mi edad ( que ya sabes que soy " agüelica") sinó también a la tuya llena de juventud.Creo que si lo haces así te relajarás y cuando vuelvas a retomar nuestra afición tan amada tendrás ideas mejores y más claras.No importa si al final sobran figuras o no.......solo que a su termino en Navidad se vea el cariño que ponemos en hacerlo para que todos disfruten y lean entre líneas ( y entre el musgo,las casitas,las gallinitas...........)algún mensaje de paz entre los hombres,por ejemplo.
Un abrazo de una amiga de Asturias:

Modificado por conchi 20/7/2007 11:28
1266
Málaga
20/7/2007 13:10
Paizga, seguro que este año las dimensiones de tu Belén, serán extraordinariamente grande, por lo que seguro que al igual que la haima que acabas de terminar, todas las demas edificaciones serán igual de bien terminadas. Un abrazo, mi niño.
3949
El Albujón - MURCIA -
20/7/2007 15:11
Hola Pablo, mi consejo particular es decirte que cada persona en cada momento de su tiempo libre debe de hacer lo que más le guste o le apetezca, y si a ti te apetece hacer belenes pues adelante compañero y no pienses en lo que no puedas hacer este año, pues detrás viene otro igual, pero eso sí, eres tú quien tiene que organizarse y tener muy claro el programa de trabajo a seguir, nosotros ahí no podemos ayudarte y de verdad lo siento.
Pablo, considera el consejo que te ha puesto Conchi, es muy bonito.
Un abrazo.
1471
20/7/2007 17:22
Muy bien Pablo, pero igual que el belén hay muchas cosas en las que distribuirse el tiempo libre, sobretodo a salir con los amigos, conocer gente, actividades al aire libre y no belén, belén y pensando en el belén, por ejemplo yo tengo muchísimas actividades y pequeños "cargos", en los que se requiere muchas veces mi trabajo y mi responsabilidad, diversos hobbies y aptitudes que tengo que desarrollar con el belén, pero aún a si, me queda tiempo para tomar algo, ir a cenar, a la playa o ver una película con mis amigos, o hacer salir a navegar, practicar la pesca, por eso te digo que no te comas el tarro ni te desesperes con el dichoso belén, que estás en la edad de comerte el mundo pero también de salir con chicas y dar garbeos aunque siempre con la mejos legalidad y aptitud posible, osea que dejate de mirar medidas, diefruta bien del verano y si te quieres un ratico poner a hacer algo del belén te pones, pero no abuses, Un salud!
27/7/2007 18:27
Muchas gracias a todos, en particular a Conchi. Ole, ole y ole.
Pues esta claro, tengo que sacrificar el diorama... a ver donde pongo las figuras.
Como veis, me habeis animado. Y como muestra un boton... unos cuantos:
-

Hola a todos
Como veis, ahora estoy repintando TODO lo del pasado Belen.

Empezamos por la carpintería. A saber:
Pintura del enlucido: Gris claro (revestimiento + tinte negro); Crema (Revestimiento diluido + ocre) y un pincel (brocha) muy seca de revestimiento blanco.
Pintura de las piedras) Distintas mezclas de revestimiento blanco con tierras (Siena natural y Sombra Natural) y una ultima luz de crema.
Pintura de los ladrillos: Base gris (revest.+tinte negro) y veladura revest. + tierra Rojo
Pintura de las cortinas: Tinte negro + agua
Pintura del toldo superior: Tinte ocre + tinte pardo + escayola diluida
Pintura de las humedades: Negro Hidralux + 3Verde frontón Hidralux diluido.
Pintura del óxido: Base chocolate Acualux y veladura de Bermellón Hidralux + Chocolate Acualux
Pintura de la madera: Gris medio Hidralux + veladura Chocolate Acualux.
Pintura del tronco de parra: Luz a pincel seco de gris medio Hidralux
Pintura de las hojas de parra (hojas de plastico) Distintas mezclas de ocre + verde frontón Hidralux.
Trucos a destacar:
Los clavos: Son trocitos de palillo de dientes cortados con segueta (para no hacer viruta)
Las palomas: Palomas de “familias de plastico” de puig (3 por 0,.60) Repintadas por mi.
La alforja de la escalera: Regalo de Luis (LAOR) -Copia en resina de poliéster)-
La parra: (tienda EL PESEBRE de Algemesi) Rollos de hojas de plastico sobre alambre (lo he cortado en trocitos y pegado con cianocrilato) a €/m. pegados a una raiz de tomillo (enderezada a mi gusto) recubierta en tramos de flocado para maquetas (imitando musgo)

La noria, la casa de la calle y la calle propiamente dicha tiene las mismas técnicas empleadas en la carpintería.

La Fuente de Maria se ha repintado con mezclas de tierras diluidas (Blanco Nieve + Siena natural + Sombra Natural.
Tambien muestro una conversion a base de arcilla escolar para modelar Sio-2 (Se que se han visto cosas mejores) del pescador de Delprado en un escriba: Sandalias, bartba, retoque de la cofia y el manto, y alargamiento de mangas.

(P7270047.jpg)

(P7270062.jpg)

(P7270012.jpg)

(P7270043.jpg)

(P7270035.jpg)

(P7270036.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P7270047.jpg (51KB - 140 descargas)
Adjuntos P7270062.jpg (57KB - 127 descargas)
Adjuntos P7270012.jpg (51KB - 140 descargas)
Adjuntos P7270043.jpg (54KB - 148 descargas)
Adjuntos P7270035.jpg (40KB - 146 descargas)
Adjuntos P7270036.jpg (39KB - 146 descargas)
27/7/2007 18:33
Para ver mas fotos (sobre todo de la casa de la Carpinteria, visitad mis albumes.
Ademas decir una cosa que en el anterior mensaje se me olvido: No, no puedo dejar de pensar en Belenes. Y la verdad es que incluso a mi me preocupa. Debo de estar chalado.
3949
El Albujón - MURCIA -
27/7/2007 21:08
Estupendo trabajo Pablo, el color de las piedras es muy acertado y la parra una preciosidad, enhorabuena, es todo un lujo.
Un saludo.
1471
27/7/2007 21:10
Muy bien, aunque siempre tómate las cosas con respiro que es verano!!
Un Saludo
28/7/2007 11:12
Muchas gracias a los dos.
Fijate, David, que no me convencen las piedras. Y la parra eso si, esta bien.
Cuco, te repito que estoy chalado, no puedo dar un respiro sin belenes en el coco...

Espero criticas! (Si hay alguna negativa, mejor. Asi me creo que todo lo que me decis es verdad. Si no... sospecho. Jajaja
24/11/2007 10:47
2ª parte.
LA CONSTRUCCIÓN DEL BELÉN

Comenzar diciendo que estas fotos son de hace tiempo y ya he avanzado bastante, no lo suficiente, pero bastante.
Corresponden en su mayoría al primer módulo, porque el resto no variarán la técnica y así os hacéis una idea del resultado.
Seguiré poniendo fotos poco a poco, no tenéis remedio.

Bueno, en principio hice una pequeña maqueta a escala 1:100 aprox. en porexpan para hacerme una idea de la distribución de las edificaciones y el paisaje. Conforme a ésta corté las placas de porexpan de 4 cm. que basan los módulos, y comencé con el M1:
Una vez clara la distribución fui rellenando el armazón de la montaña con cajas de porexpan y tela de gallinero, sujeta al porex por piezas en U cortadas de alambre.
Luego fue cosa de ir cubriendo con vendas de escayola y en su defecto gasas escayoladas, para luego, TOTALMENTE SECAS, dar una base de nogalina al monte. -Que en el arenal de 1er plano se sustituyó por colorante negro aguado.- Esta se fue aclarando con pintura blanca cuando estuvo seca. -Aun no se había aclarado en estas fotos.-
Luego lo único restante era pegar espontáneamente serín tintado, flocados, cipreses de lejanía, pitas... Además de una palmera que hay cercana a la fuente.
La plaza no tiene misterio, es simplemente talla del porex con soldador y cuter, y pintada como siempre hago muy a mi pesar.
La iluminación tampoco es extraordinaria, un neón para la bóveda del arco que da a la calle, otro en el patio de la posada, y por último una bombilla de 4,5v que tiene apaño gracias a un "transformador" -Muchas gracias Juan Carlos.-
Lo que sí me siento "orgulloso" si se puede decir así es de Jerusalén, que no obstante no tiene más que un entramado de casas de plástico -y algunas copias suyas en escayola- y el templo de Herodes en medio, que ya diré como está hecho, pero es poco más que un trozo de porex y pajitas de zumo.

Un saludo y gracias por leerme.
Dedicado a Mzambrana y a Lolapg
24/11/2007 10:47
Las fotos.

(maqueta que hice de porex para ver como iba a quedar.jpg)

(maqueta vista con la divisiiÃn de mmÃdulos.jpg)

(-distribuciiÃn del mmÃdulo M1.jpg)

(M1 desde JerusallÃn.jpg)

(enfoque de JerusallÃn desde el porttÃn.jpg)

(enfoque de la calle a travvÃs del arco.jpg)

(montaje con una posada de los chinos repintada y con alguna figura de Landi, un trozo de planta artificial....jpg)

(muro ornamental para tapar la calle.jpg)

(muro ornamental pintado.jpg)

(Comenzamos el armazzÃn de la montaaÃa.jpg)

(esto toma mucho color.jpg)
Adjuntos
----------------
1907
asturias
La verdad es que a mi esa casa donde está la parra me encantaaaaa y para el año que viene para mi belén " hebreo" me la tendré en cuenta,¡vaya que sí!.
Ayyyy,Pablo,que poquito nos queda para poner de gala nuestras cositas........¡¡¡Bufffff!! estoy hasta nerviosa
1907
asturias
Ah,se me olvidaba preguntarte si la figura del viejo repintada por tí si es de los chinos o una de mayo? je,je........
Hola Conchi.
Muchísimas gracias por tus inmerecidos piropos.
Como sabes tienes todo mi permiso para copiar lo que sea copiable y creas que merece. De hecho será un honor. Yo también estoy... nervioso... más bien preocupado, y sobre todo histérico, pero hay que seguir beleneando y estudiando a partes iguales, y te aseguro que es difícil.
Respecto a la figura supongo que dirás la de la calle, que aunque no se ve en estas fotos, sale en el álbum. Si es así dejaré claro que nunca pagaría una figura de Mayo para 2º plano. Y tras esto decirte que si es ésa, es de plástico de los chinos repintada, aunque salta a la vista que no es de Mayo no me disgusta. Por cierto si te interesa tienes en el foro un PaP mío expreso a esa figura.
Lo dicho, gracias de nuevo.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software