|
Hola, soy nueva en el foro, pero aunque es la primera vez que escribo, ya llevo un tiempo consultando en los diferentes apartados de que dispone.
En mi casa, el Belén es más que una tradición y es que poseemos un pessebre , como decimos en catalán, bastante grande y que está expuesto todo el año en una habitación de mi casa destinada sólo a ello. Tenemos más de doscientas figuras, las más antiguas, las adquirió mi padre entre los años 50 y 60. Las que ahora les mostraré, las compró en Barcelona a mediados de los 60, es un nacimiento de terracota, que a mí siempre me ha parecido precioso y de las que tenemos, las de más calidad. Por lo que he visto en el foro me parece que podrian ser de Daniel José padre aunque la cuna, que es la única que lleva la firma DANIEL en la base, está mucho más elaborada, podria ser de su hijo?.
El ángel del nacimiento, según me ha contado mi padre, no le gustaba demasiado y en lugar del que hacía conjunto decidió comprar otro, creo que podría ser de Castells.
Les agradeceria que me dieran su opinión.
Gracias.
IMG078.jpg (103KB - 160 descargas)
IMG079.jpg (76KB - 156 descargas)
IMG080.jpg (62KB - 157 descargas)
IMG081.jpg (118KB - 156 descargas)¡Muchas gracias! en cuanto a si estan barnizadas, no, no lo están, pero sí que de tanto limpiarlas están bruñidas. Hace más de 25 años que tenemos montado el belén en el mismo sitio y una o dos veces al año, sobretodo, antes de Navidad retiramos todas las figuras para limpiarlas ya que de un año para otro se ensucian bastante. De hecho, al natural no brillan tanto.
También le muestro las fotos de las figuras que se ven al fondo: son de Olot, las adquirió mi padre con su primer sueldo a finales de los 50, las otras son de madera LEPI, las compré en Austria hace unos años y los reyes de la última foto son de El arte Cristiano, las compramos la pasada Navidad.
¡Muchas gracias! en cuanto a si estan barnizadas, no, no lo están, pero sí que de tanto limpiarlas están bruñidas. Hace más de 25 años que tenemos montado el belén en el mismo sitio y una o dos veces al año, sobretodo, antes de Navidad retiramos todas las figuras para limpiarlas ya que de un año para otro se ensucian bastante. De hecho, al natural no brillan tanto.
También le muestro las fotos de las figuras que se ven al fondo: son de Olot, las adquirió mi padre con su primer sueldo a finales de los 50, las otras son de madera LEPI, las compré en Austria hace unos años y los reyes de la última foto son de El arte Cristiano, las compramos la pasada Navidad.
IMG111.jpg (63KB - 133 descargas)
IMG085.jpg (69KB - 129 descargas)
IMG112.jpg (68KB - 123 descargas)
IMG116.jpg (80KB - 122 descargas)La empresa LEPI ( Leo Prinoth ) esta ubicada en Pontives , aldea de Ortisei ( Sankt Ulrich in Gröden ) en el Valgardena o Gröodner Thal , esta hoy en el Tyrol italiano de Bolzano - Bressanone ( Bozen -Brixen )
| Páginas: 1 |
| Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |