Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Confirmar autor figuras

Páginas: 1
199
Arbeca, Lleida
29/9/2011 20:02

Hola, soy nueva en el foro, pero aunque es la primera vez que escribo, ya llevo un tiempo consultando en los diferentes apartados de que dispone.

En mi casa, el Belén es más que una tradición y es que poseemos un pessebre , como decimos en catalán, bastante grande y que está expuesto  todo el año en una habitación de mi casa destinada sólo a ello. Tenemos más de doscientas figuras, las más antiguas, las adquirió mi padre entre los años 50 y 60. Las que ahora les mostraré, las compró en Barcelona a mediados de los 60, es un nacimiento de terracota, que a mí siempre me ha parecido precioso y de las que tenemos, las de más calidad. Por lo que he visto en el foro me parece que podrian ser de Daniel José padre aunque la cuna, que es la única que lleva la firma DANIEL en la base, está mucho más elaborada, podria ser de su hijo?.

El ángel del nacimiento, según me ha contado mi padre, no le gustaba demasiado y en lugar del que hacía conjunto decidió comprar otro, creo que podría ser de Castells.

Les agradeceria que me dieran su opinión.

Gracias. 

(IMG078.jpg)

(IMG079.jpg)

(IMG080.jpg)

(IMG081.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG078.jpg (103KB - 159 descargas)
Adjuntos IMG079.jpg (76KB - 155 descargas)
Adjuntos IMG080.jpg (62KB - 157 descargas)
Adjuntos IMG081.jpg (118KB - 155 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4115
Barcelona
El nacimiento es Daniel José padre, por cierto, muy poco vista la Virgen y con un brillo poco danielesco ¿habéis barnizado las figuras? Yo no he visto nunca un ángel de Castells como el que pones, normalmente no son niños sino jóvenes y con las alas más grandes. Sería muy interesante ver el resto de figuras que se asoman por debajo de sus pies...
Angel de Castells

(ANGEL 11 CM.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ANGEL 11 CM.jpg (40KB - 137 descargas)
4115
Barcelona
Bueno, está claro que es el mismo y de Castells, yo siempre he tenido otros diferentes. Un dato más para el archivo Castells.
199
Arbeca, Lleida

¡Muchas gracias!  en cuanto a si estan barnizadas, no, no lo están, pero sí que de tanto limpiarlas están bruñidas. Hace más de 25 años que tenemos montado el belén en el mismo sitio y una o dos veces al año, sobretodo, antes de Navidad retiramos todas las figuras para limpiarlas ya que de un año para otro se ensucian bastante. De  hecho, al natural no brillan tanto.

También le muestro las fotos de las figuras que se ven al fondo: son de Olot, las adquirió mi padre con su primer sueldo a finales de los 50, las otras son de madera LEPI, las compré en Austria hace unos años  y los reyes de la última foto son de El arte Cristiano, las compramos la pasada Navidad.

199
Arbeca, Lleida

¡Muchas gracias!  en cuanto a si estan barnizadas, no, no lo están, pero sí que de tanto limpiarlas están bruñidas. Hace más de 25 años que tenemos montado el belén en el mismo sitio y una o dos veces al año, sobretodo, antes de Navidad retiramos todas las figuras para limpiarlas ya que de un año para otro se ensucian bastante. De  hecho, al natural no brillan tanto.

También le muestro las fotos de las figuras que se ven al fondo: son de Olot, las adquirió mi padre con su primer sueldo a finales de los 50, las otras son de madera LEPI, las compré en Austria hace unos años  y los reyes de la última foto son de El arte Cristiano, las compramos la pasada Navidad.

(IMG111.jpg)

(IMG085.jpg)

(IMG112.jpg)

(IMG116.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG111.jpg (63KB - 132 descargas)
Adjuntos IMG085.jpg (69KB - 128 descargas)
Adjuntos IMG112.jpg (68KB - 122 descargas)
Adjuntos IMG116.jpg (80KB - 121 descargas)
703
comtat de Nissa

La empresa LEPI ( Leo Prinoth ) esta ubicada en Pontives , aldea de Ortisei ( Sankt Ulrich in Gröden ) en el Valgardena o Gröodner Thal  , esta hoy en el Tyrol italiano de Bolzano - Bressanone  ( Bozen -Brixen )

A arbequina le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software