hola juancarlos, el arco lo hice tal cual lo explico el excelente profesor emore,solo que en vez de utilizar el anime extruido, para darle la forma al arco por dentro, utilice una cartulina normal, y no le pasa nada con el yeso,las piedras no son talladas, solo lijo los bordes, asi como explica el profesor, y de diferente grosor, la textura la logro aplicando primera una capa de yeso muy diluida, y luego moteo con una brocha todas las piedras tratando de no cubrir las hendiduras que estan entre piedra y piedra, en las veladuras utilice pintura para ceramica al frio, en ese momento era lo que tenia a mano, pero por lo menos creo conseguir aqui en venezuela la pintura satinada que utiliza emore para todas las construcciones que me faltan por pintar.
Si amigos foreros asi como dicen ustedes tremendo profesor que tenemos en el foro, siempre le estare muy agradecido Don Emilio, la verdad que fueron horas y horas de armar y desarmar, acomodar por una parte, y desarmar por otra, pero con mucha paciencia y perseverancia de que el arco iba a salir, gracias a todos ustedes por sus comentarios, y si en verdad trato de cuando no consigo el mismo material (del que ustedes gozan alla en españa) me las arreglo y trato de imitarlo, y consigo algo parecido. las figuras son de 40 cm pero estan arrodilladas, pero para los calculos tengo que partir de los 40 cm para que esten acorde con el tamaño, para hacer los calculos, ya esoy trabajando con las construcciones de la calle del pueblo, un gran abrazo a todos desde venezuela.
frank