Hola Memen, la estampa preciosa.
Mira en el Belen que montamos en la asociación belenistas de Ronda en las navidades pasadas, pusimos en misterio dentro de una cueva, entonces para que no estuviera tan oscuro, coloque varios juegos de luces controlados por el secuenciador casero que hice.
En el lateral donde tenia puesto a el buey y la mula, puse una bombilla de vela ,aunque se calienta tenia espacio para que se refrigerara.Por delante de las imagenes de San Jose y Maria puse camuflado unos led direccional de alta luminosidad a 220v en blanco y naranja.
Y para que pareciera que en la cueva entraba un rayo de luz azul de la luna, por un hueco monté una bombilla de led de bajo consumo,que dá sobre 1 watio( tipo dicroica), parecida a la que se colocan en las vitrinas pero no se calientan.La pinté de azul con esmalte especial para bombillas que venden en las droguerias y me dió el efecto que yo quería.
Ahora para lo que tu quieres yo creo que las dicroicas de led, que tambien las hay en los chinos, por 3 €, la pones en una zona del techo un poco perpendicular y que el habitaculo esté un poco más pobre de luz que el exterior, creo que se puede conseguir este efecto.
Subo una foto para que te hagas una idea, al poner el flash de la camara no se aprecia el montaje, pero te lo he señalado, espero que te sirva.
(efecto cueva (Copiar).JPG)Adjuntos
----------------