Primero deberás decirnos que tipo de suelo quieres hacer, si es dentro de una casa, en el exterior, tipo de baldosas, es sólo una construcción o es un diorama, etc, etc .....
Comprenderás que sin este mínimo de información va a ser difícil que te podamos ayudar.
Te cuento una tácnica simple, barata, y relativamente rápida:
- paso 1 - recortas en cartón gueso las piedras de forma irregular.
- paso 2 - las pegas cubriendo el suelo.
- paso 3 - le pegas papel tissue, o papel higienico (sin textura), por encima de todo.
- paso 4 - pintas con un color oscuro
- paso 5 - veladura
Espero te sirva, existen mil técnicas para hacer el suelo de piedras.
Creo que deberias usar más el buscador, se ha hablado ya mucho de suelos en el foro, de todas formas te pongo un enlace a uno de los mejores tutoriales sobre el tema:
yo soy nuevo en esto del foro y no se todavia sacarle todo el partido lo estoy aprendiendo poco a poco un saludo y gracias por las recomendaciones ya he visto varios sistemas de suelo me parece que la mejor manera es de tallarlos en el porexpan pues mi belen es mi grande y hacer pieza por pieza seria un engorro ya beremos como lo hago un saludo y de nuevo gracias un amigo Jose,
me parece muy real el suelo que has hecho pero claro es poco yo necesito mucho mas porque mi belen es grande seguramente lo que hare sera grabarlo en el porexpan no quedara muy bien pero seria demasiado trabajo bueno ya beremos lo que hago un saludo y gracias por la contestacion un amigo JOSE.
Perdona pero soy nuevo en esto del foro me gustaria que fueran de piedra cuadrada ya he visto en el foro varias fotos de suelo me parecen muy bueno pero yo no puedo hacerlos pieza por pieza mi belen es grande mide 3m x 4m y hay mucho sitio donde esta el pueblo lo que hare sera tallar las piedras en el porexpan no se quedaran igual pero creo que esa es la mejor manera, si hay alguna otra forma de acerlas que sea mas sencillo que hacerlas pieza por pieza me gustaria conocerla un saludo y gracias por tus consejos un amigo JOSE
Mi impresión personal, por lo que nos cuentas es que no va a hacer falta que talles todo el suelo de tu Belén.
Si el poblado es muy grande, lo que puedes hacer es tallar algunas zonas ( la plaza central si pones una fuente)y el resto simplemente "arañado" con cepillo de púas metálicas para quitarle la uniformidad del porespan y lijado someramente.
Tenia pensado en la plaza central poner unas palmeras grandes con piedras alrededor las fuentes las pondre pegadas a los muros y a las casas el problema que todo el pueblo es lo principal del belen y se queda a la vista asi que tendre que grabarlo todo con porexpan pues como te dije hacer las piezas una a una seria una tarea muy dificil y sin cortadora mucho mas todo lo tengo que hacer a mano y con el cutter y como has sido tan amable en contestarme hare unas fotos cuando lo tenga terminado para que medes unos consejos como las estoy haciendo de momento estoy haciendo las casas que son muchas yo llevo en esto de los belenes 5 años y cada año quiero hacerlo mucho mejor y lo estoy consiguiendo mis figuras son de 7cm asi que tengo que hacerlo todo a escala con esas figuras bueno ya te cuento que tengo ganados 3 premios, 2º primeros y 1º segundo en mi localidad que es Aguilas lo que me lleba de cabeza es la pintura pero bueno ya me estooy haciendo con ella, bueno un saludo y hasta otra
Tenia pensado en la plaza central poner unas palmeras grandes con piedras alrededor las fuentes las pondre pegadas a los muros y a las casas el problema que todo el pueblo es lo principal del belen y se queda a la vista asi que tendre que grabarlo todo con porexpan pues como te dije hacer las piezas una a una seria una tarea muy dificil y sin cortadora mucho mas todo lo tengo que hacer a mano y con el cutter y como has sido tan amable en contestarme hare unas fotos cuando lo tenga terminado para que medes unos consejos como las estoy haciendo de momento estoy haciendo las casas que son muchas yo llevo en esto de los belenes 5 años y cada año quiero hacerlo mucho mejor y lo estoy consiguiendo mis figuras son de 7cm asi que tengo que hacerlo todo a escala con esas figuras bueno ya te cuento que tengo ganados 3 premios, 2º primeros y 1º segundo en mi localidad que es Aguilas lo que me lleba de cabeza es la pintura pero bueno ya me estooy haciendo con ella, bueno un saludo y hasta otra
el otro dia vi en una tienda de todo a cien unas bolsitas con piedras en varios colores (las "piedras" son de plastico asi es que no pesan casi nada) son del tamaño de lentejas o mas pequeñas, con lo que te sirve de maravilla para figuras de 7.
la bolsa me costo 75 centimos y asi, a ojo, tendrias para unos 20 o 30 cm cuadrados.
una vez pegadas con cola blanca(de carpintero) solo tendrias que darle unas veladuras al gusto.
el otro dia vi en una tienda de todo a cien unas bolsitas con piedras en varios colores (las "piedras" son de plastico asi es que no pesan casi nada) son del tamaño de lentejas o mas pequeñas, con lo que te sirve de maravilla para figuras de 7.
la bolsa me costo 75 centimos y asi, a ojo, tendrias para unos 20 o 30 cm cuadrados.
una vez pegadas con cola blanca(de carpintero) solo tendrias que darle unas veladuras al gusto.
gracias esa solucion ya lo habia tenido yo encuenta yo hago tambien los muros de los caminos y los hornos con priedras pequeñas cojidas de la playa yo soy de aguilas asi que tengo toda clase de piedras el incoveniente de no utilizarlas es que no se me quedan uniformes y ademas quiero que se queden todas del mismo tono pero probare esa formula que me has dicho con las veladuras eso no lo habia hecho antes provare bueno un saludo y hasta otra un amigo Jose.