Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Agua
¿Como hacer el final del río? (el desagüe)

Páginas: 1
4
Cuenca
Hola, este año voy a hacer un belen a lo grande y estoy haciendo un rio con agua de verdad, le estoy sacando fotos, cuando lo termine las pongo.

El río comienza en cascada en una roca y cae en poca pendiente con alguna pequeña laguna en medio. Voy a hacer un cauce con tablas y a poner encima plástico, el resto del terreno lo voy a igualar con corcho y arena.

Tengo una dudad respecto al desagüe del río. El agua tieen que caer como a un cubo paar que yo pueda sumergir la bomba y que esta eleve el agua a la cascada de nacimiento. Lo que no se es si tiene que caer a un cubo o sumergira la bomba en otro ladoo yo que se....
POrfavor, darme ideas del final del río no muy complejas

Gracias, este es mi primer post me presento: tengo 16 años y soy de Cuenca.
Saludos y gracais
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1907
asturias
La bomba tiene que estar en el mismo cubo donde termina el agua del rio al caer porque es un circuito " cerrado" y de ahí salir con una goma hacia la cascada.Si pones otro cubo se te llenaría uno cayendo todo el agua por fuera y se te vaciaría el otro quemandote la bomba
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
Lo que te dice conchi es totalmente cierto.
Te pongo un dibujo con el esquema de como debe de ser el montaje del rio.
Procura que la bomba no llegue al fondo del cubo, pues siempre se deposita suciedad y podría obstruir la bomba.

Modificado por CORCHO 20/11/2007 07:23

(Rio.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Rio.JPG (9KB - 339 descargas)
95
Palencia
Hola Hector, bienvenido.
Tambien tienes que tener en cuenta el tamaño del recipiente donde vas a introducir la bomba, tiene que tener capacidad suficiente para dar agua a todo el recorrido y mantener la bomba sumergida, ( en ríos de mucho caudal o con mucho recorrido, si el recipiente es pequeño, la bomba lo vacia antes de que el agua vuelva al cubo) OJO con eso.

P.D: Si se vacia el cubo no te lies a rellenar con más agua, sin cambiar el recipiente por uno mayor, porque cuando apages la bomba vuelve todo el agua y se te puede salir del cubo. (Y no le va a hacer ni pizca de gracia a tu madre, lo se por experiencia, que cuando tenia 14 le prepare una parda)
4
Cuenca
Muchas gracais por el esuqema y las explicaciones, ahora lo tengo un poco más claro pero tengo una duda.

Qué mecanismo hago para que el agua caiga a un cubo?? seguro y sin que caiga directamente es decir, que al final de río haya un pequeño charco.

Saludos
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
Para poder darte una respuesta deberías decirnos como vas a hacer el rio, es decir, de resina, con plástico, de cemento,.....
17
valencia de don juan(leon)
yo tengo un motor un poco pequeño de cuanto tendria que ser la bomba para un rio de unos 147cm ¿? gracias y saludos
hola quiero aser uno tanbien pondre una noria como ago cause es unrio pozo
1533
Madrid :) :) :)
Hector , yo no soy una experta pero te aconsejo que veas el video de la " cascada de Lola Temprado " lo encuentras en paso a paso en video , lo explica todo genial y muy sencillo.
Espero que te sirva de ayuda , un saludo.
1700
VALENCIA

La bomba en el recipiente de caida del agua, que debe ser grande para que al parar de funcionar la bomba no se te salga el agua. El final de desagüe puedes hacerlo compando una de lavabos, llevan unas aranedelas de goma que se roscan y hacen presión para que no se filtre el agua, comprala grande y que haga ruido en la caida, hagas como hagas el rio. Otra, no le des mucho desnivel, con poco es suficiente y si le pones arena ponlo a funcionar un buen rato para limpiarlo y que no te haga espuma, luego vulves a llenar de agua el recipiente,

139
torrelavega
Yo este año voy a hacer un rio muy grande y tengo algunas dudas pero el final del rio se puede acabar de muchas maneras. En un lago, en una especie de cueva o un trozo de corteza ( representa un rio suberraneo) o en el borde del belen. El agua allas elegido la que sea se recoge en una tuberia como la que comenta arturo y yo como mi rio tiene mucho caudal el agua lo voy a dirigir a un cubo de basura ( el cubo negro gigante de toda la vida ) y alli alojare la bomba sumergida y con una goma o manguera llevare el agua al comienzo de nuevo. Lo que comienza Ana Chillon es verdad ten cuidado lo que puedes hacer es si en algun momento del rio tienes un laguito una cascada un salto de agua donde el agua se retenga rellena ese epacio antes de llenar el cubo asi no se quemera la bomba porque dara tiempo a que el agua llegue.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software