|
Hola a todos los foreros. En primer lugar presentarme pues aunque llevo varias semanas siguiendo el foro hoy por fin me he registrado. Mi nombre es Alejandro, soy vallisoletano de 32 años.
Mi experiencia en belenes es casi nula. Desde que era pequeño sigo montando el mismo belén de plástico, con las mismas figuras y casas de siempre, acompañado con musgo y arena y con la típica guirnalda multicolor.
Pero este año he decidido comenzar en serio con esta pasión que es el belenismo, y he comenzado comprándome el nacimiento. Es de barro entelado de 14cm, y mi intención es que el resto de figuras sean de 12. (ya recibí en mi cumpleaños un pastor con tres ovejas, es lo que tiene cumplir años el 12 de diciembre). Ademas tengo también lo que es el portal, y ese es todo mi belen 2012-2013.
Ahora viene lo complicado, y es como ir poco a poco engrandeciendo mi belén. Parto de que en unos meses tengo pensado cambiar de domicilio con lo que no sé las medidas exactas donde ubicarlo, pero sí había pensado montar un armazón que me valiera haya donde fuera. Mi idea era de 2'50 x 1 más un pasillo lateral y trasero de 50cm, para un total de 3 x 1,5, que creo q sería factible en cualquier habitación. Quiero una estructura que me valga para varios años, aunque sé que ahora sería demasiado grande para lo que tengo.
Por otro lado pediros consejo para ir ampliándolo respecto a figuras. Tengo claro que lo siguiente son los reyes, pero a partir de aqui? anunciación de pastores, herodes, pueblo de belén con sus puestos...
Y por último, para comenzar con las cosas hechas por mi, había decidido arriesgarme a ver qué Palacio de Herodes me sale. Veo que el porex es el material estrella y viendo diferentes modelos en el foro y por internet, y después de eliminar los que son demasiada obra de arte, me he propuesto hacer esto, no sé que os parece. (si consideráis que para el palacio de herodes abra otro hilo según lo voy haciendo decidlo, que por algo soy novato). Os dejo dos imágenes 3d que he generado. (si soy capaz de subirlas, claro)
MEDIDA-BELENES.xls (30KB - 262 descargas)| Páginas: 1 |
| Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |