Hola, después de mucho aprender con este foro me decido a mandaros una pregunta. He buscado por todo el foro pero no he encontrado la suloción a mi duda. He hecho un desierto en mi belén y un oasis. Me pregunto que puedo echarle al agua para que coja el color más o menos verdoso de las aguas estancadas. ¿Existe algún colorante o algún método casero? Muchas gracias.
Pues como consejo mezclaria los dos el de Lola y Aspense, pero en en este caso haria un fondo delgado de silicon transparente y lo impregnaria de arena pondria piedritas y alguna que otra rama seca en el fondo luego procedería a pintar de verdoso un poco uniforme, pones el agua y vas agregando poco a poco chorritos de refrigerante para autos de color verde pero poco a poco porq si se te va la mano queda como agua radioactiva y la idea del oasis no es tener un agua que se vea putrefacta, Un saludo
Lo más fácil y práctico es el consejo de Lola: pintar el fondo con los colores que desees y, si eres muy perfeccionista, matizando desde más suave a más oscuro desde la orilla al centro del lago para que resalte la sensación de profundidad. Además de eso, puedes dar color al agua con un poco de detergente para suelos. Hay algunos baratos que colorearán el agua de un verdoso como el que buscas y, además, te ambientará el belén con olor a pino. jeje.
solans, lo que yo ago, rapido, facil y barato, es sacarle a un rotulador la capsula de tinta que lleva atras, quitandole la tapa, verde para el rio, y marron para lagos desierto. Puedes jugar con las tonalidades e ir añadiendo o quitando segun lo tengas montado. Un saludo
YO LO HAGO PINTANDO EL FONDO DEL COLOR QUE QUIERAS CON ACUARELA Y CUANDO ESTA SECO , PONES UNA RESINA IMITACION AGUA ,QUE DEJA UN ACABADO ESTUPENDO.ES DE MUY FACIL USO ,YA QUE ES MEZCLAR DOS BOTELLITAS Y VERTER EN EL LAGO O CAUCE.EN UNAS 24 H ,YA LO TIENES SOLUCIONADO .
LO TIENES EN BOTELLITAS DE 100+50 ML
SALUDOS
LUIS
Si te gusta este tono te diré que lo consigo "lavando" en el agua unos trozos de corteza de pino (del que te mancha las manos), o bien con un poco de arcilla -roja- diluída en el agua. En ambos casos, te recomiendo echar un poco de lejía en el agua para que esta no se pudra.