Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
cemento-cola

Páginas: 1
467
Espartinas
2/1/2007 21:12
Un amigo mio uliliza para revestir las paredes de porespan cemento-cola en lugar de escayola, tiene sus ventajas y algun inconveniente:
VENTAJAS
-Mancha menos que la escayola
-Tiene un tiempo de secado más lento, con lo cual puedes trabajar más tranquilo.
-Le da un aspecto más rustico a las construcciones.
-Tiene un color gris, asi que a los que les guste este color de fondo se ahorra de darlo.
INCONVENIENTES
-No sirve para trabajos finos y delicados.

Este material lo venden en las tiendas de materiales de construcción
Parte superior de la página Parte inferior de la página
272
castellon
2/1/2007 22:29
Tan solo Mario corregir un pequeño detalle si me lo permites, tal vez al resto de los foreros que no lo sepan, les puede servir este detalle, decirte amigo Mario que el cemento cola que tu haces referencia a el es el cemento que se una en la construcción y es para alicatar baños y cocinas, incluso se usa para poner un suelo sobre otro en las reformas de las casas, apuntar, que este cemento cola como bien dice el amigo Mario lo encontrareis en las casas de construcciones, es de color blanco, mas bien un tono marfil y no gris como afirma el amigo Mario, el que es de color gris es el que se usa para los cimientos de la construcción, apuntar que como bien dice Mario, para finos trabajos no sirve pues contiene además del cemento una especie de arenilla, que lo hace mucho mas rustico en las construcciones en que lo queráis usar, yo, en concreto este material lo utilizo, para hacer los terrenos de mis belenes, sin mas atte. Geko.
1700
VALENCIA
2/1/2007 22:55

No te compliques la vida mario, si es cemento cola como tu dices no vale para las contrucciones de las casas, mejor es utilizar la escayola ( que yo no la uso); ahora bien, puede que sea otro producto y tu le llamas cemento cola.

Prueba con una pintura de revestimiento de fachadas con grano y verás que buen resultado te dá, cuando la uses te olvidarás de momento de utilizar otro material.-

221
Pamplona
3/1/2007 10:18
Estoy con Arturo, la pintura de revestimiento es una opción cómoda, rápida, limpia y con buen resultado. Además sirve como imprimación, luego al pintar no absorve tanta pintura como la escayola o los cementos, si deseas la puedes tintar, si lo que quieres es mantener ese color gris que comentas. Además no cojerá tanto peso como el cemento.

Pero... "cada maestrillo tiene su librillo"

Un saludo y Feliz año!!!
1598
sevilla
3/1/2007 15:22

yo hize caso a arturo este año y use la pintura petrea de revestimiento, y la verdad

que no creo q vuelva a la escayola nunca mas, aunque para gustos los colores

502
VALENCIA
3/1/2007 20:33
Estoy con Deyvy, yo también le hice caso a Arturo y la verdad es que estoy muy contenta del resultado.
Un lugar de La Mancha
3/1/2007 21:10
Yo también soy una fiel seguidora de Arturo y su pintura petrea para fachadas y aunque no soy ninguna experta, la recomiendo. Un cordial saludo.
168
Brenes, Sevilla
3/1/2007 21:43
al igual que muchos foreros tabçmbien he comprado la pintura de revestimiento, aunque a mi con una mano no me queda del tyodo bien y tendre que dar otra.

Tal vez sea que la pintura que he comprado no sea la adecuada ,es lisa porque en grano no la hay donde vivo me costo 15 euros los 5 kilos y siendo tan novato como soy no creo que llegue a usar la escayola , meparece mu engorrosa su manipulacion.

os mando una foto de dicha pintura por si me podeis decir si me han vendio otra cosa.

gracias

(DSCN0158.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN0158.JPG (227KB - 202 descargas)
97
CORIA DEL RIO
4/1/2007 00:22
Mario no se equivoca quizas seas tu Karlitos el que desconozcas que el cemento cola primero que salió en el mercado para la fijación de azulejos es gris , puesto que que su componente básico es el cemento tradicional,posterirmente salió el cemento cola blanco y el porcelanicos para fijaciones más resistentes a la interperie, lo sé por que mi padre tenía un polvero.
Aun así creo que lo mejor es la escayola . UN SALUDO Y FELIZ AÑO.
20
Valencia
4/1/2007 00:37
estoy de acuerdo contigo Jorge , yo lo he usado alguna vez en gris,ah aclara lo que es un polvero porque los que no son Andaluces como nosotros,muchos no lo saben,saludos para ti y para tu hermosa tierra.
467
Espartinas
4/1/2007 20:25
Insisto en que el cemento-cola es gris. Geko el cemento blanco que tú dices también lo conozco, pero no es al que me refiero. He dicho que lo venden en las tiendas de materiales de construcción, para que todo el mundo me entienda, porque por aqui por Andalucia empleamos la palabra "polvero". Tampoco es que yo sea un forofo de este material pero bueno, es otra opsión más y ahí la dejo por si alguien quiere probar.
Yo particularmente he hecho varias casas y no han quedado mal. También pienso probar la pintura de revestimiento de fachadas a ver que tal resultado da. Un saludo a todos.

97
CORIA DEL RIO
4/1/2007 21:00
Saludos norio , también tu tierra es una maravilla yo tuve el gusto de conocerla en octubre y visitamos valencia y la ciudad de las ciencias , me encantó. Por cierto un polvero es una tienda de materiales de construcción.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software