|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola,
Adjunto os pongo unas fotos de lo que estoy pensando hacer para representar la Anunciación a María en el Belén de este año 2009. Puede parecer pronto, pero seguro que me pilla el toro, que luego con el calorcito apetece salir de casa y llega Octubre y ya tenemos el lío encima.
Mi Belén lo suelo montar visto a dos caras y mi idea es colocar esta casa justo en la esquina de las dos cara que se ven, de manera que puedas ver la casa por los cuatro costados, quedando uno de ellos justo en el borde del Belén como si la casa estuviera partida por la mitad.
Para hacerle el techo y el suelo del primer piso he pensado en hacerlo como antiguamente se hacía en las casas de mi zona, Alicante, con cañas atadas y una capa de yeso, para eso me he hecho unas vigas de corcho y las he atravesado con idea de más adelante, cuando tenga todas las paredes perfiladas, ponerle cañitas pequeñas y masillar suelo y techo; de manera que visto desde abajo se vean alineadas todas las cañitas entre viga y viga y desde arriba se vea un suelo liso.
Las medidas de la construcción son 40 de altura, me falta ponerle un muro para hacer una terraza, 26 de ancho y 20 de fondo
Estas imagenes son lo que tengo hecho.
Mis dudas vienen a la hora de abrir puertas, ventanas, colocar el punto de luz... es la primera vez que hago una casa en plan detalle, detalle y tengo mil dudas.
Para subir a la segunda planta, he pensado en ponerle una escalera por fuera, me hubiera gustado hacerla por un lateral, pero debido a la altura, no me da la proporción y debería hacerlo en dos tramos iguales, con lo que en el lateral me queda un importante mazacote, por lo que he optado sacrificar una puerta y ventana justo en la pared de enfrente de la imagen y colocar por el otro lado la escalera exterior, y aún así debo hacerla de los tramos, pero quedan más finos.
Para tapar el hueco de la escalera he pensado hacer una jaula-corral y dentro meterle unos pollitos o conejos y en los huecos que quedan, amontonar leña o paja. En un lateral le quiero poner un horno en el que desde dentro de la casa se vea la puerta abierta y fuego en su interior.
Ahora, puesta la escalera en un frente y el horno en un lado, sólo me queda el otro lado para ponerle la puerta de acceso a la planta baja, pero no termina de convencerme pues se queda muy encajonada.
Y aquí es donde os pido ayuda, alguién podría enseñarme el bosque, que me he perdido en el árbol. No sé, quizás a alquien se le ocurre una forma de plantearlo.
También me gustaría pedir ayuda sobre cómo disimular los punto de luz, sobre todo para la planta baja, que es donde quiero poner la anunciación.
Un saludo
Antonio.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |