Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Casa para Anunciación a María - 2009

Páginas: 1
151
Entre Elche y Orihuela

Hola,

Adjunto os pongo unas fotos de lo que estoy pensando hacer para representar la Anunciación a María en el Belén de este año 2009. Puede parecer pronto, pero seguro que me pilla el toro, que luego con el calorcito apetece salir de casa y llega Octubre y ya tenemos el lío encima.

Mi Belén lo suelo montar visto a dos caras y mi idea es colocar esta casa justo en la esquina de las dos cara que se ven, de manera que puedas ver la casa por los cuatro costados, quedando uno de ellos justo en el borde del Belén como si la casa estuviera partida por la mitad.

Para hacerle el techo y el suelo del primer piso he pensado en hacerlo como antiguamente se hacía en las casas de mi zona, Alicante, con cañas atadas y una capa de yeso, para eso me he hecho unas vigas de corcho y las he atravesado con idea de más adelante, cuando tenga todas las paredes perfiladas, ponerle cañitas pequeñas y masillar suelo y techo; de manera que visto desde abajo se vean alineadas todas las cañitas entre viga y viga y desde arriba se vea un suelo liso.

Las medidas de la construcción son 40 de altura, me falta ponerle un muro para hacer una terraza, 26 de ancho y 20 de fondo

Estas imagenes son lo que tengo hecho.

Mis dudas vienen a la hora de abrir puertas, ventanas, colocar el punto de luz... es la primera vez que hago una casa en plan detalle, detalle y tengo mil dudas.

Para subir a la segunda planta, he pensado en ponerle una escalera por fuera, me hubiera gustado hacerla por un lateral, pero debido a la altura, no me da la proporción y debería hacerlo en dos tramos iguales, con lo que en el lateral me queda un importante mazacote, por lo que he optado sacrificar una puerta y ventana justo en la pared de enfrente de la imagen y colocar por el otro lado la escalera exterior, y aún así debo hacerla de los tramos, pero quedan más finos.

Para tapar el hueco de la escalera he pensado hacer una jaula-corral y dentro meterle unos pollitos o conejos y en los huecos que quedan, amontonar leña o paja. En un lateral le quiero poner un horno en el que desde dentro de la casa se vea la puerta abierta y fuego en su interior.

Ahora, puesta la escalera en un frente y el horno en un lado, sólo me queda el otro lado para ponerle la puerta de acceso a la planta baja, pero no termina de convencerme pues se queda muy encajonada.

Y aquí es donde os pido ayuda, alguién podría enseñarme el bosque, que me he perdido en el árbol. No sé, quizás a alquien se le ocurre una forma de plantearlo.

También me gustaría pedir ayuda sobre cómo disimular los punto de luz, sobre todo para la planta baja, que es donde quiero poner la anunciación.

Un saludo

Antonio.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
235
Almansa
no se ven las fotos, ESTOY DESEANDO VERLAS!!
151
Entre Elche y Orihuela
Ups, lo he hecho desde el editor avanzado y yo desde casa las veo, voy a hacerlo adjuntándolas desde un archivo.

(01 Extructura delantera.JPG)

(02 Extructa trasera.JPG)

(03 Detalle escalera.JPG)

(04 CaaÃas pasa el suelo 1er piso y techo.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 01 Extructura delantera.JPG (22KB - 195 descargas)
Adjuntos 02 Extructa trasera.JPG (26KB - 169 descargas)
Adjuntos 03 Detalle escalera.JPG (32KB - 170 descargas)
Adjuntos 04 CaaÃas pasa el suelo 1er piso y techo.JPG (38KB - 158 descargas)
119
ASPE ALICANTE
querido amigo
tiene quedar muy bonita espero cuando lo tengas terminado ver fotos y me dices
124
Cordoba
como la casa hace ya tiempo que no pones nada de ella
21
mairena del aljarafe Sevilla
parece que la crisis de la construcción tambien ha llegado aquí. ¿cómo va esa casa?. Ha quedado parada???
151
Entre Elche y Orihuela
Pues no os falta razón con lo de la crisis... No es mi caso, tengo empezadas dos casas y para colmo me he propuesto hacer también un "teñidero de lana", con sus pozas con tinte y montones de lana y también lo tengo empezado, no lo visualizo todavía pero ya he empezado a darle forma.
Con respecto a esta casa, le he dado algo de color a puertas, marcos, vigas y escaleras y en estas fotos me falta otro hueco, para dos puertas juntas, que he abierto por encima de la puerta principal para hacer un pajar en la segunda planta.

Modificado por nogalas 30/3/2009 23:05

(IMG_3943.JPG)

(IMG_3944.JPG)

(IMG_3941.JPG)

(IMG_3942.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_3943.JPG (37KB - 160 descargas)
Adjuntos IMG_3944.JPG (28KB - 136 descargas)
Adjuntos IMG_3941.JPG (33KB - 156 descargas)
Adjuntos IMG_3942.JPG (38KB - 152 descargas)
151
Entre Elche y Orihuela
También estoy haciendo un palomar para poner en la puerta que hay en la segunda planta, me parece que esa pared queda muy vacía y abrir otra venta me complica mucho la vida para cuando este vista desde el otro lado, pues recuerdo que mi intención es que la casa se vea por los cuatro costados.
151
Entre Elche y Orihuela
Aquí os pongo una de las causas del retraso, también a medias. Si alguien me puede aconsejar estaría muy agradecido.
151
Entre Elche y Orihuela
Aquí os pongo una de las causas del retraso, también a medias. Si alguien me puede aconsejar estaría muy agradecido.

(IMG_3933.JPG)

(IMG_3937.JPG)

(IMG_3938.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_3933.JPG (39KB - 162 descargas)
Adjuntos IMG_3937.JPG (37KB - 133 descargas)
Adjuntos IMG_3938.JPG (36KB - 152 descargas)
151
Entre Elche y Orihuela
Aqui os pongo alguna foto más de cómo va la obra.

(IMG_4006.JPG)

(IMG_4016.JPG)

(IMG_4018.JPG)

(IMG_4020.JPG)

(IMG_4024.JPG)

(IMG_4043.JPG)

(IMG_4052.JPG)

(IMG_4055.JPG)

(IMG_4056.JPG)

(IMG_4057.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_4006.JPG (42KB - 148 descargas)
Adjuntos IMG_4016.JPG (31KB - 137 descargas)
Adjuntos IMG_4018.JPG (41KB - 139 descargas)
Adjuntos IMG_4020.JPG (35KB - 132 descargas)
Adjuntos IMG_4024.JPG (41KB - 142 descargas)
Adjuntos IMG_4043.JPG (44KB - 139 descargas)
Adjuntos IMG_4052.JPG (42KB - 138 descargas)
Adjuntos IMG_4055.JPG (46KB - 139 descargas)
Adjuntos IMG_4056.JPG (39KB - 137 descargas)
Adjuntos IMG_4057.JPG (45KB - 146 descargas)
210
Pamplona
Te está quedando precioso, nogalas

EL suelo, ¿queda así o le falta algo por encima? Tiene una pinta buenísima, tengo ganas de verlo todo terminado.

Pero es que está haciendo un montón de cosas a la vez, ¿no?

Enhorabuena, y a seguir construyendo y que nosotros lo veamos
151
Entre Elche y Orihuela
Muchas gracias por tus comentarios Geppetto, por favor, vamos a tutearnos.

El suelo tengo intención de cubrirlo por arriba con masilla, mis pades tienen una casa con mas de 200 años y tiene los suelos así, son vigas de madera en las que cruzan cañas anudadas y le echan una capa de yeso y queda pisable, cuando estas en la planta de arriba tienes un suelo de yeso y desde la planta de abajo, en caso de no tener falso techo, se ven todas las cañitas alineadas, que es como quiero que quede.
21
mairena del aljarafe Sevilla
me parece fantástico como te está quedando. Si me permites, la idea de las cañitas te lo voy copiar.
Creo que va a ser una casa preciosa.
50
heredia costa rica
hey!!! te está quedando genial, muy bonito, solo una pregunta: la bicicleta es del angel? se la trajeron los magos, jeje, es una broma. gracias por compartir tu trabajo. un saludo
383
Asturies
Me gusta mucho como te esta quedando tu trabajo, te copiare la idea de las vasijas de "yogur".
Un saludo
151
Entre Elche y Orihuela
Hola, os pongo unas fotos de cómo ha quedado la casa terminada.

(IMG_5489.JPG)

(IMG_5488.JPG)

(IMG_5547.JPG)

(IMG_5548.JPG)

(IMG_5566.JPG)

(IMG_5566.JPG)

(IMG_5582.JPG)

(IMG_5566.JPG)

(IMG_5547.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_5489.JPG (49KB - 146 descargas)
Adjuntos IMG_5488.JPG (60KB - 158 descargas)
Adjuntos IMG_5547.JPG (48KB - 131 descargas)
Adjuntos IMG_5548.JPG (42KB - 121 descargas)
Adjuntos IMG_5566.JPG (49KB - 120 descargas)
Adjuntos IMG_5566.JPG (49KB - 146 descargas)
Adjuntos IMG_5582.JPG (59KB - 148 descargas)
Adjuntos IMG_5566.JPG (49KB - 153 descargas)
Adjuntos IMG_5547.JPG (48KB - 135 descargas)
37
alicante
esta muy bien hecha, felicidades
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software