Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
carto- yeso

Páginas: 1
34
NOBLEJAS TOLEDO
4/7/2009 01:00
queria que alguien me responda a esta cuestion, si se puede hacer las casa de carton -yeso y si existe eso o algo parecido para comprarlo a ver que pasa
Parte superior de la página Parte inferior de la página
163
Granada (Gabia)
4/7/2009 13:15
un familiar mio las hace con carton norml y corriete (el de las cajas) y despues le da una capa de escayola
Parte superior de la página Parte inferior de la página
555
Zaragoza
4/7/2009 14:12
Hola! no sé si va a ser de mucha utilidad... pero pásate por el siguiente enlace

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3070&posts=5&s...
Parte superior de la página Parte inferior de la página
207
Carmona
4/7/2009 22:20
claro que si hay carton- yeso de diferentes marcas pladur knauf placoplatre en fin solo un inconveniente estas placas el yeso esta forado de papel aunque si cortas las piezas y mojas el papel sale y despies a tallar una placa de 1.20m de ancho por 3.00m de largo puede costar unos 30€ suerte
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4310
pueblecito de sevilla
5/7/2009 11:03
de carton y ledas con una brcha escallola cola te queda muy bien, seguro por que yo la e visto ,,,
Parte superior de la página Parte inferior de la página
5
Tenamaxtlan, Jalisco, Mexico
8/7/2009 20:32
hola
puedes trabajar el carton y despues empapelar con 3 a 4 capas de papel periodico pegado con engrudo o cola y quea muy resistente, aunque es un acabado liso. otra forma es hacer pasta de papel periodico, remojandolo y moliendolo en la licuadora, despues quitas el exceso de agua y lo mezclas con cola blanca, harina y un poco de yeso. puedes colorear esa masa con pigmentos en polvo y ya lo trabajas. queda al secarse muy resistente.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Ponferrada (León)
9/7/2009 08:33

NIÑO JESUS - 4/7/2009 01:00 queria que alguien me responda a esta cuestion, si se puede hacer las casa de carton -yeso y si existe eso o algo parecido para comprarlo a ver que pasa

A tu pregunta....SI

A la segunda pregunta EXISTE

En Google...placas de yeso; placas de escayola; placas de cartón yeso, etc.....en tiendas de materiales de construcción, en escayolistas, etc.

Con placas de yeso se han hecho belenes toda la vida, antes había que hacerse uno las placas...ahora las tienes hechas (1 cm de espesor)

A toro velez le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1916
Madrid (Boadilla del Monte)
9/7/2009 12:41

NIÑO JESUS - 4/7/2009 01:00 queria que alguien me responda a esta cuestion, si se puede hacer las casa de carton -yeso y si existe eso o algo parecido para comprarlo a ver que pasa

Algo parecido, aunque más ligero y también más frágil son las placas de falso techo -tipo armstrong-, se pueden encontrar en los almacenes de construcción; están fabricadas con un conglomerado de fibras minerales, de 2 cm de grosor y suelen presentarse en placas de 60 x 60 o de 60 x 120, se cortan fácilmente con el cutter, se tallan con cualquier objeto inciso-punzante (mejor por la cara que no es vista), son completamente opacas, son ignífugas (no arden) por lo que soportan muy bien el calor, se pueden pintar directamente (con cualquier tipo de pintura) o recubrir con escayola, yeso, masillas de revestimiento, etc. y se pegan fácilmente (pegamento de contacto,silicona caliente). Te pongo, como ejemplo, algunas construcciones realizadas con este material.


(construccion.jpg)

(campanario.jpg)

(Otra de romanos.JPG)

(Fuente.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos construccion.jpg (56KB - 175 descargas)
Adjuntos campanario.jpg (45KB - 152 descargas)
Adjuntos Otra de romanos.JPG (67KB - 165 descargas)
Adjuntos Fuente.JPG (83KB - 165 descargas)
A toro velez le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software