Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Técnica - General
caos con las medidas

Páginas: 1
86
Una canaria a Roma
29/9/2006 17:43
Hola a todos, me he vuelto loca buscando en el foro medidas reales de las casas, plazas,calles etc... pero no he conseguido encontrar nada. Por favor os pido que me digais mas o menos las medidas reales de casas, plazas o calles para poder aplicar la regla de 3. gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
275
Tandil, Argentina
29/9/2006 18:18
Si puedes, trata de ver el libro de Neufert, de Arquitectura. Tiene medidas de construcciones en general.
Espero te sirva, saludos...
933
Valencia
29/9/2006 18:20
Pues deberia de ser en consonacia con las figuras y el terreno.

Si tienes unas figuras con ** centimetros, observa que quepan dentro de forma desahogada, esta seria una forma de ver que las edificaciones no queden pequeñas ni grandes.

Las casas que se encuentran más lejos, permiten que las figuras sean más pequeñas.

Yo tengo muchas figuras de 6 centimetros, las casas oscilan entre 10 y 14 centimetros, asi pueden permanecer dentro y dar la sensación de que viven en el interior.
86
Una canaria a Roma
29/9/2006 18:38
el espacio que dispongo es de 1,50x1,10 mis figuras casi todas son de 11cm
2060
Madrid (Argüelles)
29/9/2006 19:27

Con las medidas que tienes para colocarlo, creo que lo más aconsejable es que no pongas casas, a no ser que el belén sea de tipo Betico  

Un beso

Modificado por Pedro Carrillo 29/9/2006 19:28
672
Madrid zona oeste.
29/9/2006 20:16
Pedro Carrillo - 29/9/2006 7:27 PM

Con las medidas que tienes para colocarlo, creo que lo más aconsejable es que no pongas casas, a no ser que el belén sea de tipo Betico  

Un beso

¿Cual es el belén de tipo Bético?

358
Algemesí-Valencia
29/9/2006 20:40
Creo que esta tabla de excel te ayudará. Como su nombre indica es una calculadora de Belén
Adjuntos
----------------
Adjuntos CALCULADORAS BELEN.xls (26KB - 514 descargas)
115
cordoba
30/9/2006 00:12
Hola mery:

Tu problema es censillo de resolver. Para saber el ancho de la calle solo tienes que medir en tu ciudad una calle que tu quieras mas o menos que creas que estaría bien, ases una regla de tres y hay tienes la medí.

Con la plaza lo mismo miel ancho y el largo y tu regla de tres y ya lo tienes.

Tu dirás que no vas hay com. un metro midiendo por hay, mide con pasos sabiendo que cada paso es un metro mas o menos.

Medir la hartura de una casa puede parecer mas complicado pero no es a sin.
Había un arqueólogo creo que era Ingle tratando de saber la altura de las pirámides y dándole huertas al tema dejo su bastón clavado en la arena cuando volvió a recógelo se dio cuenta de la sombra que daba, y dijo eureka, midió la sombra que daba la pirámide y si mi basto mide un metro y la sombra que da es x , pues si la sombra de la pirámide mide x la hartura es ¿?.

Siguiendo esto pasos y asiendo una simple operación matemática ya lo tienes

Un saludo de Califa
93
Barcelona
30/9/2006 00:49
Hola Mery:
Creo que no hace falta irse a consultar la medida de una pirámide de Egipto para sacar reglas de tres. ¿Cuánto mide tu casa del suelo al techo? Pues calcula esa proporción más menos. Cierto es que las casas de Palestina en tiempos de Jesús eran más bajas que ahora, incluso las puertas eran más pequeñas y las personas tenían que entrar encorvadas por aquello de la debilidad de unos muros levantados con materiales precarios cuyas puertas y ventanas, si eran demasiado grandes, podían derribarlos. Pero yo te aconsejo que, por ejemplo, si una figura midde 11 cm. la puerta de la casa mida 13 o 14 y la fachada de una casa de una planta, 19 o 20. Tú misma.
Y sobre lo de dejar de hacer casas por tener un espacio no muy amplio yo no haría caso. Mi belén mide 1,90 de largo por 94 de fondo y hago el pueblo de Belén para figuras de 11 cm. con varias cosntrucciones, muralla y este año estrenando sinagoga... Todo es echarle imaginación y un poco de perspectiva. Evidentemente en ese espacio no te cabrán 8 o 10 casas proporcionadas, pero si 4 o 5 bien distribuidas, a los lados de callejuelas estrechas y empedradas o con el suelo de simple tierra, tal y como eran en aquel tiempo. No te desanimes. Aunque algunos no podramos hacer "el manhattan de Jerusalén" no tenemos por qué renunciar a hacer nuestras propias edificaciones.
Un saludo.

Modificado por Kik 30/9/2006 00:51
565
Zona Garraf (Barcelona)
30/9/2006 09:24
Puedes secuir el sistema que utiliza un servidor que es el siguiente,
figuras de 18 un metro igual a 10 cm
Figuras de 15 " " a 9 cm
Figuras de 12 " " a 7 cm
Figuras de 11 " " a 6,5 cm

Esta escala no es extacta ya que si la haces en la regla de tres te saldran decimales pero tambien variara si calculas que la persona hace 170, 175, o 180 esta es mas o menos sobre 18o esoero que te sirva .como te dije a mi me funciona de hace años.

Saludos desde Catalunya

Joan
86
Una canaria a Roma
30/9/2006 14:38
muchisimas gracias a todos
2060
Madrid (Argüelles)
30/9/2006 19:41
JOSEFO. - 29/9/2006 8:16 PM
Pedro Carrillo - 29/9/2006 7:27 PM

Un beso

¿Cual es el belén de tipo Bético?

Josefo, pincha en buscar y  mírate la "clasificación de los Belenes", allí la encontraras.

Un saludo

198
Madrid(España)
30/9/2006 21:04
hola Mery

yo tengo, mejor dicho, tenia el mismo problema y lo resolvi un poco a ojo, como dice Pitagorin, que entren holgadas. como tengo muy poco espacio, entran un poco prietas, pero el resultado me agrada, y la gente que lo ha visto esta encantada.
hasta ahora solo tengo el pueblo, te pongo una foto para que veas que es posible hacerlo.
las medidas totales del pueblo son 100 cm de largo por 45 cm de fondo, pero visto asi, a que parece mentira.

por cierto la primera casa que aparece a la izquierda de la foto puedes verla mas detallada en planteamiento, plano de una casa. creo que es este enlace

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2503&posts...

hay tienes el plano inicial con sus medidas.

si quires saber algo mas dilo

un saludo

Modificado por ram 30/9/2006 21:10

(pueblo02.jpg)

(Pueblo01.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos pueblo02.jpg (71KB - 142 descargas)
Adjuntos Pueblo01.jpg (76KB - 151 descargas)
388
Medina Sidonia CADIZ
30/9/2006 21:59

Hola Mery, mira esta pagina y veras algunas cosas interesantes.
http://amigosdelasuerte.com/curso_belen.htm.
Saludos
2060
Madrid (Argüelles)
30/9/2006 22:08

PILAR - 30/9/2006 9:59 PM Hola Mery, mira esta pagina y veras algunas cosas interesantes. http://amigosdelasuerte.com/curso_belen.htm. Saludos ;)

Pilar en esta dirección que das, a mi personalmente no me sale, me dá error 

388
Medina Sidonia CADIZ
30/9/2006 22:26
Pedro Carrillo - 30/9/2006 10:08 PM

PILAR - 30/9/2006 9:59 PM Hola Mery, mira esta pagina y veras algunas cosas interesantes. http://amigosdelasuerte.com/curso_belen.htm. Saludos ;)

Pilar en esta dirección que das, a mi personalmente no me sale, me dá error 

Hola Pedro. Prueba esta otra www.amigosdelasuerte.com es una pagina de sorteos, pero cuando la tengas,pincha en curso del belenismo. Espero que te salga esta vez.saludos
115
cordoba
1/10/2006 18:10
Mery como dice kik no hace falta ir a Egipto para medir las pirámides, ni a Barcelona para medir la Sagrada Familia, pero aquí tienes la formula para medir lo que tu quieras ,palmeras, árboles, torres etc etc etc etc.

Vamos prescindir de los decimales y hagamos una regla de tres
Altura del palo 84 cm largo, de la sombra del palo 54cm.
Largo de la sombra de la casa 334 cm, la altura de la casa será X
X=(84X334)/54=519 esta es la altura de la casa

Hora le haces la regla de tres según la medida de tu figuras.

Un saludo de Califa.

(medida casa.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos medida casa.jpg (183KB - 171 descargas)
387
EL PUERTO DE SANTA MARIA
1/10/2006 22:12
Hola Mery;

en mi pagina esplico lo de las medidas en la seccion de tecnicas echale un vistazo si te interesa aunque creo que ya te an costestado muy bien

www.telefonica.net/web2/belenismo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software