Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Vegetación
Cañaveral

Páginas: 1 2
188
El Puerto de Santa María (Cádiz)
31/1/2006 13:18

Hola a todos.

Estoy haciendo un diorama de pasión, (concretamente la escena de Jesús con la Samaritana), y quiero poner al lado del pozo un cañaveral, el problema es que no se como hacer las cañas ya que tienen un tallo muy particular, me gustaría saber si alguno de vosotros sabe como hacerlas y si me lo podríais explicar paso a paso, si podeis aportar alguna foto pues mejor. Tambien me vale un enlace a una página donde lo expliquen, aunque he estado navegando en internet y no soy capaz de encontrar ninguna.

Espero que podáis contestarme lo antes posible ya que el diorama es laborioso y el tiempo que tengo para dedicarme a el no es mucho, ya se sabemos que el tiempo corre y cuando nos demos cuenta tenemos la Semana Santa encima.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
2962
Zaragoza
31/1/2006 14:53
Hola.

Te diré que con el tiempo me estoy dando cuenta que no hay árbol más bonito que el real.

Mi idea es que podrías poner varias plantas de bambu, aunque claro siempre teniendo en cuenta el tamaño de las figuras que pongas por lo de las proporciones.

Saludos.

(bambu04.jpg)

(bambu03.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos bambu04.jpg (33KB - 120 descargas)
Adjuntos bambu03.jpg (14KB - 120 descargas)
188
31/1/2006 18:17

Gracias suny por la información, el problema es que estamos hablando de figuras de 12 cm., ya pensé en poner las terminaciones de las cañas de bambú que son muy finas y añadirles unas hojas de papel de seda, pero no encuentro plantas de caña de bambú de donde pueda coger lo que necesite, asi que mucho me temo que tendré que hacerlas, ideas no me faltan, pero como ya dije, el tiempo es mi enemigo.

Gracias de nuevo suny, si encuentro cómo hacerlas lo pondré en el foro para que os pueda servir.

Un saludo a todos.  

356
Málaga
1/2/2006 12:18

En Belenes El Bosco (Sevilla), vendían las cañas propias para el tamaño que tu pides, la verdad, eran perfectas. Supongo que de porcelana rusa (vamos del mismo material que las verduritas y todo eso. Puedes preguntarles a ellos si les quedan, aunque si las quieres hacer, usa como base un alambre (puede valer el de las vengalitas, pues incluso puedes dejarle la punta y pintarla luego a modo de penacho). Como bien has dicho, haces hojitas muy finas en esa pasta a la que añades antes el color, y las vas pegando desde la punta a la base (facil pero laborioso).

Si le das a "buscar" y pones "juncos", tambien hay ideas

385
entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
1/2/2006 12:44
Suny siento corregirte pero esa segunda foto que has puesto no es bambu, es una dragocera (creo que este es su nombre) es esa planta de interior tan bonita que tiene hojas grandes y se le hace un tallo de unos 5 cmts de diametro de color marron, no se porque en grandes superficies como ca....our las ha dado por llamarlo bambu chino, solo es una apreciación, jejeje.

Un saludo
lilo
1/2/2006 14:35
Pues yo siento corregirte a ti,sin animo de ofender,la foto de la 2ª planta no es bambu ni dragocera,es una dracaena, y si es de interior,por ahi las venden como bambu,tienes razon....un saludo.
188
1/2/2006 15:37

Gracias a todos por vuestro interés: seguiré buscando en las tiendas de todo a 100, pero me temo que no puedo esperar mucho tiempo para encontrar algo que se adapte a lo que busco. 

Espero más consejos.

Un saludo a todos

538
Felanitx - Mallorca
2/2/2006 16:49
hola lucu1 prueba con las esterillas de paja, esas de la playa, los filamentos son como cañas en miniatura. lo unico es que pareceran cañas secas, pero igual las puedes adornar con alguna hoja o teñirlas de verde para que parezcan frescas.

(12240021.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 12240021.JPG (267KB - 119 descargas)
2/2/2006 21:08
HOMBRE,MUY BUENA IDEA LA DE LAS ESTERILLAS, HASRA AHORa he probado con palitos de los xinos con cortes de cuttre pero esto es mas sencillo y dara buen efecto, GRACIAS

SALU2, PABLO
188
2/2/2006 22:25

Gracias Ángel Gabriel.

La idea de la esterilla no es mala, igual lo intento, pero mientras tanto he estado experimentando con algunos materiales y me parece que he dado con la solución. Si las cañas me salen bien tal y como las estoy haciendo procuraré explicarolo paso a paso y los materiales que he utilizado.

De todas maneras sigo admitiendo sugerencias.

Gracia a todos

lucu1

1700
VALENCIA
2/2/2006 22:56

Vamos a ver si soy capaz de explicarte lo que estoy pensando puedes hacer: En las tiendas de manualidades venden una cinta de color verde que es para forrar los soportes de los tallos de plantas, es algo parecido a la antigua cinta aislante de electricidad . Con esta cinta, de abajo a arriba, vas envolviendo el tallo del grosor alambre que elijas. Previamente le puedes ir colocando los anillos que tiene la caña de bambú, y a la distancia que quieras le vas añadiendo las hojas de la caña hasta llegara la parte superior.

385
entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
2/2/2006 23:36
...la foto de la 2ª planta no es bambu ni dragocera,es una dracaena, y si es de interior,por ahi las venden como bambu....)

por eso te puse entre parentesis "creo que ese es su nombre" jeje lo vi hace mogollon en un capitulo de esos del bricomania jeje
189
3/2/2006 19:37
Saludos a tod@s.
Yo soy partidaria de aprovechar todo lo que la naturaleza nos ofrece y en este caso si tienes posibilidad de tener un cañaveral cerca ,una salida al campo donde haya un río o un arroyo, acércate que hay de todos los tamaños, en los bajos del cañaveral hay pequeñitas y te ahorras tiempo y trabajo y más natural esque esas no las vas a encontrar. Ahora en invierno están de color rubio, que las quieres verdes te esperas a la primavera o verano.
Son ganas de complicarse la existencia.
188
3/2/2006 23:29

Hola maite .

Gracias por tu consejo ya pensé en eso y desde luego es la opción más fácil, rápida y real, pero yo particularmente pienso que hacer un diorama (aparte de lo que se quiera plasmar), es también un trabajo artesanal y divertido, donde intentamos representar la realidad a una escala más pequeña (como todos sabemos), por lo tanto si nos dedicamos a poner piedras reales, flores reales, árboles reales, cañas reales, maderas reales etc..., ¿donde está la diversión?. Claro que yo también utilizo algunos elementos naturales como: pequeñas plantas, muzgos, alguna pequeña rama como árbol etc..., pero si creo que soy capaz de imitar artesanalmente algún elemento real a pequeña escala, con elementos no naturales, lo hago, porque es en esto donde encuentro la diversión de hacer dioramas.

Desde luego no dejo de reconocer el mérito de los que se dedican a buscar cualquier cosa natural que pueda representar a otra a una escala más pequeña, pongo por ejemplo: el hueso de una aceituna para imitar un melón, o pipas de calabaza para imitar chumberas y así un largo etc...,(imaginación por supuesto que no falte), con unos resultados realmente increíbles e imaginativos dignos de admiración. Pero crear también tiene su encanto, y precisamente es en esto donde encuentro lo divertido de hacer dioramas, belenes, maquetas etc...

En fin, perdonad el discurso, como habréis podido comprobar, me gusta complicarme la vida, pero creo que no soy el único ¿verdad? .

Un saludo cordial a todos .

lucu1

189
4/2/2006 13:56
Hola Lucu1
Hice mi aportación con ánimo de ayudar y no creo que la última frase que puse sea para tanto. A mi también me gusta complicarme la vida con esto, porque hago prácticamente todo.
No iba a contestar pero hay personas en este foro que se ofenden con el aire que les roza.
188
4/2/2006 20:53

Hola Maite.

Siento que te tomes el comentario que he hice como algo personal. Si analizas lo que escribí, en la primera frase te doy las gracias por tu aportación, bajo ningun concepto lo que escribí a continuación fué porque me sintiera ofendido, simplemente fue, eso, un comentario. Si por alguna razón te ha sentado mal, te pido disculpas y espero que sigas aportando tus ideas al foro. Yo particularmente te garantizo que leeré tus aportaciones o comentarios y si alguno me es de utilidad, no dudes que lo pondré en práctica, (como los de otros), afin de cuentas es precisamente el objetivo de este foro, aportar todo lo que sea interesante en el mundo del BELÉN, para que todos nos podamos beneficiar de los conocimientos que tengamos, y creo que también para hacer comentarios o dar opiniones sobre este mundo de las manualidades.

Un cordial y reconciliador saludo.

lucu1  

571
Madrid
8/2/2006 10:56
¿Alguien ha pensado en utilizar las escobas, esas que son como de hojas de paja y que venden en las tiendas llamadas "cacharrerías" dan mucho juego para muchas cosas, también las hay de brezo. Un saludo
188
11/2/2006 19:46
¿alguien sabe como puedo hacer los plumones típico de las cañas?

(caaÃas2.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos caaÃas2.JPG (278KB - 121 descargas)
387
EL PUERTO DE SANTA MARIA
11/2/2006 21:00
Hola;

Te aconsejo que si conoces a alguien que tenga una floristeria se lo preguntes a el, ya en es estos sitios hay bastante material de ese tipo con distintos tipos de colores y tonalidades salu2
4310
pueblecito de sevilla
12/2/2006 21:23
yo tabien las hago con cañas pequeñitas y es mas facil ya lo traen todo puesto..........lo  de puesto es broma pero es asin   saludos...
Di Carlo
2/3/2006 00:03
Hola yo no me complicaria mucho la vida, a veces observando nos damos cuenta de cuanto queremos trabajar y la naturaleza nos lo da, esa misma imagen de los plumeros pero en pequeño las podemos obtener de las plantas que en verano encontramos en las riveras de muchas de nuestras carreteras, son identicas y nada mejor que eso para imitarlas. Un saludo
1331
Venta del Moro (Valencia)
10/6/2006 03:10
lucu1 - 2/2/2006 10:25 PM

Gracias Ángel Gabriel.

La idea de la esterilla no es mala, igual lo intento, pero mientras tanto he estado experimentando con algunos materiales y me parece que he dado con la solución. Si las cañas me salen bien tal y como las estoy haciendo procuraré explicarolo paso a paso y los materiales que he utilizado.

De todas maneras sigo admitiendo sugerencias.

Gracia a todos

lucu1

Hola locu1. Como te recoradaras, según el post citado. Nos dijiste, que ya nos pondrias, en un paso a paso, como hiciste tú, las cañas para el cañaveral, de tu diorama de Jesús con la samaritana. Cuando puedas y tengas tiempo, a ver si nos lo puedes poner, pues yo estoy, muy interesado en hacer uno, para la rivera del río, de mí belén de este año.
Gracias anticipadas.
Un saludo de laor
188
11/6/2006 20:38

Pues si laor, tienes toda la razón.

Por falta de tiempo no he podido hacer (de momento) lo que prometí, pero intentaré poner este paso a paso lo antes posible. Si bien te adelanto que no es nada de difícil , una vez confeccionada una, las demás se hacen en serie sin ningún problema.

Procuraré comunicarte por un privado, la colocación de este post para que lo puedas consultar lo antes posible.

Un saludo.

lucu1

387
EL PUERTO DE SANTA MARIA
12/6/2006 12:46
Hola lucu1;

No se si te vale esto pero mila este enlace por si se parece a lo que tu quieres hacer;

http://www.belenmontealto.com/tecni/plantas/plumero/plume2.html
188
12/6/2006 18:58

Gracias por tu interés Nicolás.

El tema de las cañas ya las he solucionado, de todas maneras los plumeros que aparecen en este "paso a paso", no se ajusta a lo que yo quería porque las cañas tienen otro plumero más estilizados y es lo que me traía loco conseguir.

Pronto pondré un "paso a paso" de su construcción como prometí.

Un saludo y de nuevo GRACIAS.

lucu1

Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software