Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Agua
bomba de fuente para rio?

Páginas: 1

haber, gente:

quiero poner un rio, llámese arroyo, regadera, acequia... para separar la zona rural y la urban de mi nbelén. que sea de aprox.  60*5 cm. tengo una bomba de una fuente de oliver comprada en alcampo para concretar jeje.

¿si hago como con una bomba grande no pasará nada? (electrocución, estallido de bomba...)
que corra más o menos agua me da igual. el caso es que corra.

los datos son:

JET.
bomba de agua sumergible
22908 AP-300LV
AC 12V 50Hz 2W 

Parte superior de la página Parte inferior de la página
713
Murcia
Pablo parece que dices 12v entonces no puedes ponerlo directo
a la red tendras que usar un transformador los entendidos
en electricidad te lo explicaran mucho mejor.
ai perdon se me olvido decir que viene con transformador. lo que pasa es que he puesto la etiqueta de la bomba en sí
2379
Madrid
¿Te importaría poner una foto? Así podría opinar mejor.
pues un poco, más que nada porque se me ha borrado el programa de la camara. del ordenador. cuando lo ponga y encuentre el CD, la hago
331
valencia ( MANISES)
Pablo esa bomba será las de circuito cerrado de los acuarios ,y si no la pones muy baja corre bien .saludos
haber no lo sé. está con un transformador-enchufe, un poco de cable, y la obmba en sí con un tubo y un regulador que pone los signos + y -. aprovecho a pedir que me expliquéis esto ultino. saludos.
en el catálogo de LA ALCAICERÍA, tienen una, que al menos por fuera, es idéntica.

(1201.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1201.jpg (31KB - 239 descargas)
331
valencia ( MANISES)
pablo el simbolo es para la presión ,haces una compruebación en un pozal y ahí verás el caudal que tu quieres; recuerda que el agua nunca debe de tocar la escayola ,siempre tiene que estar impermealizado el río ,la escayola chupa el agua ,saludos
muchas gracias por la especificación, jose carlos. me podias decir: más cercanía a += más .... ; más cercanía a -= menos ...
331
valencia ( MANISES)
Hola Pablo el síbolo solo es para la presión del caudal , si el río es pequeño y le pones el símblo + puede que te salpique el agua por eso tienes que regular,y como te dije antes primero haz la prueba saludos
1723
MUTXAMEL
Para el recorrido que vas a hacer de agua,con esa bomba tienes de sobra,pon la palanquita en la mitad del más y el menos y a dejar correr el agua.

UN SALUDO
179
utrera (sevilla)
yo tengo la misma y tiene razon es para el caudal, el problema es que tienes que introducirla entera en el agua, pero por lo de mas es comodicima ya que es pequeña, bueno un abrazo, adios...
1386
---- Gran Canaria

Hola Pablo esa bomba es la que comercializa la firma Oliver. funciona a 220v y los simbolo que tu indicas son los de entrada de agua al filtro de la bomba, cuanto más cerca del positivo más cantidad de agua te saldra por la maguerita que coloques a la salida. Tener en cuenta que no tiene mucha presion, por lo tanto solo puede servir para un pozo, una fuente acequia o cualquier curso de agua corto.

Para conseguir un buen caudal para el rio yo rcomiendo una bomba de achique qu podemos encontrar en leroy, Alcampo; carrefoor etc. y a un precio acequible, para controlar la presión debemos colocar en la alimentación de red un regulador de tensión.

MUCHAS GRACIAS JUAN RAMÓN.
por cierto, ¿bombas de achique? porque en alcampo ni carrefour he encontrado. dime en qué rama busco
41
Tamaraceite Gran Canaria
En la sección de ferretería, son una bomba que tienen un asa en la pate superior y tambien un interuptor bolla, se suelen usar en lugares como sotanos que por agua se inundan, esta bomba cuando sube la bolla arranca automaticamente sacando el agua del lugar, hasta una altura maxima de 5 metros.
99
madrid
tendrias que ir a una ferreteria o una tienda especializada
hola Juan Ramón. ¿la pido así, como bomba de achique? porque en soriano y alcampo de la vaguada /madrid/ ni con señas. por cierto, como referencia. una bomba para un rio normal de 1 metro lineal ¿cuanto cuesta?
30
villarreal
paizga, saludos, yo buscaria en ferreterias mas que en centros comerciales .tienes que tener en cuenta la altura que tienes que levantar el agua. precios desde 30 eur. + o - especifica para que es, muchas veces nos sorprenden los dependientes-as
salud para todos.
329
Madrid
Hola Pablo
Yo compré en La Alcaiceria este verano una bomba de agua Micra 5 W por 15,50 € y la he probado en un recorrido de 1,50 m. lineales y entres 5-6 y 10 cm. -según zonas- de ancho y tiene un caudal muy aceptable. Evidentemente la sensación es de un arroyo, más que un rio, pero creo que no se trata de reproducir el Amazonas.

Saludos Josera

Modificado por JOSERA 18/11/2006 09:50
1386
---- Gran Canaria

Echa un vistazo a esta bomba.

solo por unso 40Euros.

Modificado por jbr_belenes 13/11/2006 01:23

(061111%2012%20Bomba%20rio.jpeg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 061111%2012%20Bomba%20rio.jpeg (16KB - 443 descargas)
jbr_belenes - 13/11/2006 01:18

Echa un vistazo a esta bomba.

solo por unos 40Euros.

¿sólo 40? es ironía. se me va de las manos

necesito algo másbaratito como lo del amigo Josera.

1
Benidorm
Hola soy nueva y me gustaria saber donde puedo comprar una bomba como esa, ya que el año pasado use una de una fuente de porcelana, pero este año no la tengo, un saludo China
101
Valencia
Hoy las vi en el Alcampo,(7 euros y poco)yo tengo una igual que compre el año pasado en Carrefour(como la compre casi despues de navidad al final resulto que estaba en oferta 2,50),asi que no creo que tengas mucha dificultad en encontrarlas
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software