Yo veo los concursos de belenes, como un medio para incentivar a que cada vez se hagan más belenes y no se pierda esta bendita tradición nuestra.
Llevo tres años participando en el concurso de belenes familiares de la ABV, que patrocina el diario Levante-EMV de la comunidad Valenciana y no lo hago por el premio que me pueda llevar (es un diploma de reconocimiento a tu belén) si no por participar en él y que quién lea mi nombre en dicho diario, si gusta, que venga a ver mi belén.
Como no se entrega ningún premio en metálico, si acaso algún regalito de libros o DVD, gentileza del diario Levante-EMV, nadie se ha quejado del fallo del jurado en dicho concurso.
Yo como miembro del jurado 2006 en dicho concurso (fuí en diferente categoria que la mía) os puedo asegurar, que la selección, visitas y posterior votación a los belenes premiados, fuimos totalmente imparciales con cada uno de ellos.
Se valoraban los siguientes aspectos a la hora de puntuar:
1º Volumen.
2º Composición.
3º Proporciones.
4º Vegetación.
5º Complementos.
6º Agua en el Belén (ríos, fuentes, lagos, etc...)
7º Iluminación, sonidos, movimientos, efectos especiales, etc...
Nos fué muy dificil hacerlo, pues había belenes muy buenos y nos hubiera gustado darles a todos la máxima puntuación.
Lo importante de estos concursos, es que animen a la gente a participar con sus belenes y aúnque sea por una rivalidad sana, cada año los vayan perfeccionando más y sean unas verdaderas obras de arte. Hechos con mucho cariño y amor, para anunciar a todo el mundo, la Buena Nueva del Nacimiento del Hijo de Dios.
Un fuerte abrazo
Luis (laor)
Modificado por laor 26/1/2007 16:03