Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
Belenistas o Concursantes

Páginas: 1 2
Sevilla
Que dificil resulta renunciar a la gloria. Existen muchos belenistas que piensa que el belen que ellos montan es el mejor del mundo y estan en su derecho. Siempre en todas las facetas de la vida existe la competitividad,pero referente a los belenes me vais a permitir citaros parte de un articulo que publico Juan Giner Pastor en la revista de la federacion española : " si reflexionamos profundamente en la obligacion que hemos contraido libremente al empreder el sendero del belenismo, no consiste solo en montar belenes,sino que es un camino de renuncia a la VANAGLORIA Y SER MAS QUE LOS DEMAS porque en la pobreza de la cueva de Belen, Dios se encarnó en la PEQUEÑEZ de un debil Niño." Pienso que si nos tomamos el tema de los concursos de otra forma comprobaremos que el primer premio lo recibimos todos, son esas personas anonimas que nos honran visitandolo y en algunos casos hasta elogiandolo...¿ existe mejor premio que éste?

Modificado por Jose Manuel 1/2/2007 01:07
Parte superior de la página Parte inferior de la página
53
MELIANA (Valencia)
Hola José Manuel, estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo con lo del mejor premio es el poder compartir nuestro belén con todos los que vienen a verlo, también coincido en parte con lo expuesto por Juan Giner, aunque defiendo por encima del mensaje religioso el del recuerdo de la tradición, o sino realicemos una encuesta y descubramos la IGLESIA cuánto se ha implicado en los últimos veinte años en el mantenimiento y difusión de esta tradición popular?.

La verdad es que los Concurso de Belenes, aportan una gran ilusión a sus participantes, haciéndoles mejorar año tras año en la construcción de sus belenes, sirviendo además como vehículo de difusión a miles de personas que gracias a los concursos, llegan a saber del montaje de muchos belenes, que pasarían desapercibidos y con el pasar de los años hasta desaparecerían. Pensemos ¿ Quién seguiría realizando su belén año tras año si con el paso del tiempo nadie fuera a visitarlo ? ¿ Qué sentido tendría realizar ese gran esfuerzo, para no compartirlo con nuestros amigos y familiares ?.

Saludos,
Manolo Mellado
37
los martinez del puerto
El mejor premio para un BELEN o para un belenista es la satisfacion de ver el fruto de tu trabajo. Lo que un dia empezo como una idea, despues fue un proyecto sobre el papel y al final contemplas la materializacion de esa idea, ese es el mayor premio y para eso no se necesitan concursos. Si ademas recibes los elogios de las personas que lo visitan pues mejor que mejor eso te sirve de incentivo para continuar, lo se por experiencia propia despues de haber conseguido seis años seguidos el primer premio en el concurso de Belenes que organiza la Asociacion Belenista de Murcia, concurso al cual ya no nos presentamos por decision propia y ante la incomprension de algunas personas que nos visitan. A pesar de esto considero que los concursos de Belenes estan muy bien,y en esto coincido con Manolo Mellado porque aportan ilusion y fomentan la construccion de belenes haciendo que continue la tradicion.
Sevilla
Manolo, estoy de acuerdo en que gracias a los concursos se fomenta el belenismo. Tambien resuelta imposible no acudir al reclamo de la tipica frase ... ! Has visto a quien le han dado el primer premio ¡ Y por supuesto, yo personamente, si no lo habia visto pues voy y lo veo. Asi puedo emitir una evaluacion justa del trabajo premiado sin caer en el topico de la critica solo por oidas. Saludos

Modificado por Jose Manuel 4/2/2007 22:19
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software