Opino yo, sabiendo que puedo no estar acertada que, cuando realizo un belén, figura o diorama, tengo la intención de hacerlo lo mejor posible, no siempre se consigue, pero pensad que empiezo queriendo hacer una fuente y termino haciendo un río, quiero poner el Misterio en primer lugar, por ser mi motivo principal, y encuentro un lugar donde noto que el niño Jesús está más arropado, por su entorno, nunca sale lo que uno ha estado imaginando, y todo sale bonito porque has puesto tu corazón y trabajo en ello.
Las personas que lo ven, siempre suelen ser personas conocidas, amigos, familiares etc. que pienso dicen verdad y les gusta, una lo agradece porque tomas fuerza para que el año siguiente, quieras hacer otro belén, diorama etc. mejor.
En cuanto a la diferencia de un diorama puedes hacer uno que siempre suele ser mas pequeño, pero que puede resultarte mas complicado, a mi particularmente que suelo poner espejos, porque la lejanía es preciosa, a veces para ocultarlos me resulta trabajaso y cuando lo consigues, sin darte cuenta tienes una sonrisa en tus labios, que ha valido la pena.
Solo hace falta querer, si supieraís las figuras que he deshecho o tirado porque habián salido horribles, en cambio algunas les he encontrado un "algo", porque en esta vida no somo todos iguales.. y estoy contenta con haberla hecho y de tenerla, así son las cosas...
Besicos, Laica